The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La autora del famoso 'Ecce Homo' ya tiene su propio museo en Borja

AP Photo
Foto: AP Photo |

El municipio de Borja, que en 2012 se hizo famoso de la mano de una de sus vecinas, Cecilia Giménez, después de restaurar la obra de Elías García Martínez 'Ecce Homo' con un resultado cuando menos llamativo y que dio la vuelta al mundo, ha abierto este jueves un museo "único" dedicado a la autora de la conocida restauración fallida.

El museo, situado en la plaza del Santuario de la Encarnación donde está el cuadro del Ecce Homo, "además de dedicarse a Cecilia, implica que tengamos un museo único en el mundo", ha asegurado el alcalde de Borja, Eduardo Arillam a Europa Press. En el museo se exponen 38 obras presentadas a las anteriores ediciones del Concurso Internacional de Artes Plásticas Cecilia Giménez, organizado por la Asociación de Vecinos del Santuario de Misericordia, creada en el año 2010.

También se estrenará en el Santuario el documental británico 'Fresco Fiasco', producido por la cadena Sky Arts y realizado en el municipio aragonés en diciembre sobre el fenómeno del Ecce Homo de Borja. La pequeña localidad se vio desbordada de turistas y curiosos que querían ver de primera mano la restauración hecha por Cecilia, una octogenaria que nunca imaginó que sus "pinceladas" pudieran causar tanto revuelo. Lo cierto es que la imagen del cuadro tras pasar por sus manos se hizo viral y desde entonces más de 170.000 personas han visitado el Santuario, según cifras ofrecidas por el alcalde a Europa Press.