La búsqueda de los restos del avión de Malasia Airlines MH370 tiene los días contados
El avión comercial, con 239 personas a bordo, desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando se dirigía a Pekín procedente de Kuala Lampur. Desde entonces, la labores de búsqueda han sido constantes con un perímetro de 120.000 kilómetros cuadrados sobre el Océano Índico, que ha supuesto un gasto de 135 millones de dólares, aproximadamente. En la búsqueda, considerada la más larga de la historia de la aviación comercial internacional, se han implicado, además de Malasia, China y Australia. En todo este tiempo, se han sucedido diferentes informaciones sobre las causas reales del accidente sin que oficialmente se haya dado una versión sobre lo ocurrido. El Gobierno de Australia confirmó a principios de marzo de este año que se habían encontrado restos en una playa de Mozambique que pertenecería al Boeing siniestrado. Los países implicados en la búsqueda del avión desaparecido consideran que, después de tanto tiempo y de las intensas labores de búsqueda, si no hay resultados en la zona del Indico donde se está trabajando en la actualidad, se pondrán fin a la operación.
La búsqueda del avión de Malasia Airlines MH370 desaparecido en 2014 no se va a prolongar durante mucho más tiempo, según han anunciado este viernes las autoridades de Malasia, China y Australia en un comunicado conjunto. En el caso de no hallar restos de la nave en el lugar donde actualmente se está trabajando, se dará por concluida la búsqueda, indica el texto hecho público.
El avión comercial, con 239 personas a bordo, desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando se dirigía a Pekín procedente de Kuala Lampur. Desde entonces, la labores de búsqueda han sido constantes con un perímetro de 120.000 kilómetros cuadrados sobre el Océano Índico, que ha supuesto un gasto de 135 millones de dólares, aproximadamente. En la búsqueda, considerada la más larga de la historia de la aviación comercial internacional, se han implicado, además de Malasia, China y Australia.
En todo este tiempo, se han sucedido diferentes informaciones sobre las causas reales del accidente sin que oficialmente se haya dado una versión sobre lo ocurrido. El Gobierno de Australia confirmó a principios de marzo de este año que se habían encontrado restos en una playa de Mozambique que pertenecería al Boeing siniestrado. Los países implicados en la búsqueda del avión desaparecido consideran que, después de tanto tiempo y de las intensas labores de búsqueda, si no hay resultados en la zona del Indico donde se está trabajando en la actualidad, se pondrán fin a la operación.