THE OBJECTIVE
General

Bruselas concede 11 millones de euros a Italia y Grecia para afrontar la crisis de los refugiados

Con estos fondos de emergencia concedidos, Bruselas espera que los países mediterráneos mejoren sus servicios médicos y la recepción de emigrantes, sobre todo, en el Mar Egeo, además de apoyar las actividades de búsqueda y rescate por parte de Italia en el mar. Para estos objetivos los países receptores contarán con 7,3 millones de euros. Otros 500.000 euros irán destinados a mejor la red de suministro de agua y los sistema de canalización de aguas residuales en el Centro de Recepción e Identificación de la isla de Samos. El número de emigrantes que cada año llegan a las costas de Italia y Grecia se ha multiplicado en los últimos años provocando una grave crisis humanitaria sin precedentes, según organizaciones internacionales como ACNUR. A las personas que logran llegar a tierra procedente de África se suma el drama de las pérdidas de vida, con naufragios masivos en aguas del Mediterráneo. Para tratar de evitar este drama, los fondos de emergencia aprobados este viernes por la Comisión Europea irán destinados también a la Guardia Costera de Italia con objeto de incrementar las actividades de rescate y apoyo en alta mar.

Bruselas concede 11 millones de euros a Italia y Grecia para afrontar la crisis de los refugiados

Italia y Grecia recibirán 11 millones de euros en ayudas para hacer frente a la crisis de los refugiados, después de que así lo acordara este viernes la Comisión Europea. Los fondos de emergencia de la UE permitirán mejorar las condiciones de instalaciones en tierra pero también impulsar las labores de rescate en el mar, donde miles de personas pierden cada día la vida intentando llegar a Europa en embarcaciones inseguras procedentes, en su mayoría, del Norte de África.

Con estos fondos de emergencia concedidos, Bruselas espera que los países mediterráneos mejoren sus servicios médicos y la recepción de emigrantes, sobre todo, en el Mar Egeo, además de apoyar las actividades de búsqueda y rescate por parte de Italia en el mar. Para estos objetivos los países receptores contarán con 7,3 millones de euros. Otros 500.000 euros irán destinados a mejor la red de suministro de agua y los sistema de canalización de aguas residuales en el Centro de Recepción e Identificación de la isla de Samos.

El número de emigrantes que cada año llegan a las costas de Italia y Grecia se ha multiplicado en los últimos años provocando una grave crisis humanitaria sin precedentes, según organizaciones internacionales como ACNUR. A las personas que logran llegar a tierra procedente de África se suma el drama de las pérdidas de vida, con naufragios masivos en aguas del Mediterráneo. Para tratar de evitar este drama, los fondos de emergencia aprobados este viernes por la Comisión Europea irán destinados también a la Guardia Costera de Italia con objeto de incrementar las actividades de rescate y apoyo en alta mar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D