La familia de Ignacio Echeverría, el español desaparecido en el atentado de Londres, confirma su muerte
La hermana de Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres tras los atentados del pasado sábado, ha confirmado su muerte a través de su cuenta de Facebook. “Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros”, ha dicho Isabel.
La hermana de Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres tras los atentados del pasado sábado, ha confirmado su muerte a través de su cuenta de Facebook. “Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros”, ha dicho Isabel.
Su otra hermana, Ana, también ha confirmado la muerte de Ignacio. “Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis, sabemos que no somos los únicos tristes”, ha dicho a través de Facebook.
La familia no podrá recuperar el cuerpo del fallecido hasta el próximo viernes, según ha explicado Ana Echeverría, que pide al Gobierno británico que los dejen estar con él.
La identificación del cuerpo ha sido posible gracias a unas pruebas de ADN, pues las pruebas realizadas a través de las huellas dactilares no había arrojado ningún resultado concluyente. El embajador de España en Londres ha sido el encargado de comunicar la noticia a la familia.
El gobierno español, a través del Ministerio de Exteriores, ha recibido con «profunda tristeza y consternación la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales de los crueles ataques terroristas del pasado sábado en Londres».
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha expresado sus condolencias a la familia de Ignacio a través de su cuenta de Twitter y ha alabado su comportamiento heroico. En este sentido, el ministerio ha destacado que «el valor» de Echeverría «al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje».
Consternado por el asesinato de Ignacio Echeverría, mis condolencias a su familia. Lo recordaremos siempre por su acto heroico y ejemplar MR pic.twitter.com/RqKwBSb0Dx
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 7 de junio de 2017
En el momento del ataque, Ignacio Echeverría volvía en bicicleta de patinar en un parque con sus amigos. Éstos, que lograron escapar, contaron tras los atentados que Ignacio se enzarzó con uno de los terroristas, tratando defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo apuñalada en el área de Borough Market, junto al Puente de Londres.
Su hermana Isabel, también residente en Londres, trató de visitar los hospitales donde se atendía a los heridos del atentado tras conocer su desaparición, pero las instalaciones estaban acordonadas y no recibió ninguna información sobre su hermano.
La familia viajó a Londres este martes en busca de noticias sobre el paradero de Ignacio, que finalmente han conocido este miércoles.
La petición en change.org , que recogió más de 3.000 firmas el jueves, ha conseguido que el gobierno español conceda a Ignacio Echeverría la Orden del Mérito Civil por defender con su vida a la mujer que estaba siendo atacada por los terroristas. Esta medalla premia a aquellas personas «presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con una constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes».