Asciende a ocho el número de víctimas del atentado de Londres

General

Asciende a ocho el número de víctimas del atentado de Londres
Foto: STEFAN WERMUTH| Reuters

La Policía Metropolitana ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el número de fallecidos en el atentado de Londres el pasado sábado asciende a ocho personas, tras recuperar el cuerpo en el río Támesis del francés Xavier Thomas, que se había dado por desaparecido.  Scotland Yard que ha comunicado que el cadáver fue recuperado la noche del martes cerca de Limehouse.

Además de Thomas, otro ciudadano francés que había sido dado por desaparecido tras el atentado de Londres ha sido identificado entre las víctimas mortales este miércoles por las autoridades británicas.  La noticia se produce mientras continúa sin conocerse el paradero del español desaparecido, Ignacio Echeverría, cuya familia llegó a Londres este martes en busca de información.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado la identificación de la primera de las víctimas sin aportar la identidad que, según medios franceses se trataría de Sébastien Belanger, un chef en un restaurante de Londres.

Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas cayó al río tras ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes.

Según estas últimas informaciones son tres los ciudadanos franceses asesinados en el doble atentado del sábado en Londres, tras confirmarse previamente la muerte de Alexandre Pigeard, un camarero de 26 años que llevaba nueve meses viviendo en la capital inglesa.

El caso de Ignacio Echeverría

Mientras, la familia del español Ignacio Echeverría sigue sin noticias de su paradero. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado este miércoles la situación “inhumana” que están viviendo los familiares de Ignacio. “Lo que está pasando la familia, insisto, es inhumano”, ha declarado a Radio Nacional de España, denunciando la lentitud con la que se están llevando a cabo los procesos de identificación por parte de la policía británica.

El hermano del desaparecido, Joaquín Echeverría, ha dicho a través de su cuenta de Facebook que las autoridades británicas han pedido a la familia que esperen 24 ó 48 horas más para recibir alguna información sobre Ignacio.

Zoido ha dicho también que espera que se reduzca este plazo que las autoridades británicas han dado a la familia para recibir noticias. “Han pasado muchas horas y esperamos que el Reino Unido pueda identificar a las víctimas cuanto antes. Les estamos haciendo llegar a las autoridades británicas que tengan sensibilidad con estas familias”, ha declarado.

El ministro se ha extrañado de que se esté tardando tanto en la identificación de las víctimas en el Reino Unido, aunque sea el tiempo habitual, pues considera que “las víctimas tienen que ser especialmente atendidas”.