La FIFA anuncia que el Mundial femenino pasará de 24 a 32 equipos en 2023
La institución pretende fomentar el fútbol femenino y aspira a equilibrar la calidad de las selecciones de aquí a la próxima edición, con sede por determinar
El Mundial femenino pasará de 24 a 32 equipos en la edición de 2023, en su esfuerzo de que el fútbol femenino siga creciendo, ha anunciado este miércoles la FIFA. El presidente de la institución, Gianni Infantino, ya dijo que tenía la determinación de seguir adelante con los planes de expandir el Mundial desde el próximo torneo tras calificar Francia 2019 como el «mejor de la historia».
«El asombroso éxito del Mundial de este año dejó claro que es la hora de dar pasos concretos para fomentar el crecimiento del fútbol femenino», ha afirmado este miércoles Infantino. «Estoy contento al ver que esta propuesta, la primera de muchas, hacerse realidad».
En la edición de 2019 participaron 24 equipos y Estados Unidos repitió como ganadora con sobrada solvencia, demostrando el desequilibrio que existe todavía entre selecciones. Se pudo comprobar tras el 13-0 logrado por las norteamericanas contra Tailandia.
Este miércoles, el Consejo de la FIFA ha anunciado su acuerdo unánime a la proposición de aumentar el número de participantes en la final. La institución tiene que decidir todavía el país organizador del Mundial femenino de 2023 entre nueve candidatos, Australia, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que podría hacerlo conjuntamente con Corea del Norte.