La Guardia Civil rescata a seis cachorros de pastor alemán que habían sido enterrados vivos

Mundo ethos

La Guardia Civil rescata a seis cachorros de pastor alemán que habían sido enterrados vivos
Foto: Guardia Civil

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a seis cachorros de pastor alemán que habían sido enterrados vivos en una finca en el Bajo Aragón. Dos personas están siendo investigadas como autores de un presunto delito contra la flora, fauna y animales domésticos. 

Los agentes, avisados por un vecino de la localidad de Alcañiz, en Teruel, acudieron al terreno y allí encontraron a las crías, que todavía respiraban

A pocos metros de la parcela los agentes encontraron a una pareja de pastores alemanes, una hembra y un macho. La hembra, que presentaba síntomas de haber parido recientemente, mostró una gran agitación y nerviosismo cuando los agentes le acercaron a los cachorros para que los amamantara.

Los agentes han indicado que hay dos personas que están siendo investigadas. Además, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz. También han querido agradecer la colaboración ciudadana, que ha resultado imprescindible para salvar a los cachorros de una muerte segura.