La Junta Electoral impide que Puigdemont, Comín y Ponsatí se presenten a las elecciones europeas
A falta del recurso, serán Gonzalo Boye, Xavier Trias y Beatriz Talegón quienes los reemplacen en las listas
La Junta Electoral Central ha acordado excluir al expresidente catalán Carles Puigdemont como candidato a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Una suerte que también corren los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí.
Así figura en la resolución emitida por la Junta, en respuesta a los recursos presentados por el PP y Ciudadanos contra la inclusión de Puigdemont, Comín y Ponsatí –huidos de la justicia española tras la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017– en la candidatura de JxCat al Parlamento Europeo. En consecuencia, fuentes de JxCat han avanzado que tienen previsto recurrir la exclusión de los números uno, dos y tres de su lista europea.
Ante el triunfo del independentismo en las elecciones de ayer, la Junta Electoral Central ha decidido excluir a @KRLS de las listas a las europeas para intentar frenar otra victoria… han puesto en riesgo la viabilidad de las elecciones europeas
— Gonzalo Boye (@boye_g) April 29, 2019
Desde Twitter, el abogado Gonzalo Boye, que asiste a Puigdemont, ha protestado por la decisión de la Junta: «Ante el triunfo del independentismo[contexto id=»381726»] en las elecciones de ayer, la Junta Electoral Central ha decidido excluir a Carles Puigdemont de las listas a las europeas para intentar frenar otra victoria… han puesto en riesgo la viabilidad de las elecciones europeas«.
Temporalmente, serán el propio Boye, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y la ex militante socialista Beatriz Talegón, pero solo de forma «provisional», quienes los sustituyan, a la espera de los recursos.