La mitad de las adolescentes británicas sufre acoso en las redes
Un nuevo estudio desvela que casi la mitad de las adolescentes británicas entre 11 y 18 años ha sufrido acoso en las redes sociales. En la investigación de la ONG Plan Internacional han participado más de 1.000 personas del Reino Unido, y de esta se desprende, por ejemplo, que el 48% de las chicas encuestadas confiesan que han sufrido experiencias de abuso que van desde recibir mensajes intimidantes hasta la sufrir la publicación de fotos personales sin su consentimiento.
Un nuevo estudio desvela que casi la mitad de las adolescentes británicas entre 11 y 18 años ha sufrido acoso en las redes sociales. En la investigación de la ONG Plan Internacional han participado más de 1.000 personas del Reino Unido, y de esta se desprende, por ejemplo, que el 48% de las chicas encuestadas confiesan que han sufrido experiencias de abuso que van desde recibir mensajes intimidantes hasta sufrir la publicación de fotos personales sin su consentimiento.
En este sentido, casi tres de cada cuatro chicas (el 73%) han tomado medidas para combatir el acoso; lo han hecho bloqueando a otros usuarios o eliminando su perfil de las redes sociales. Así, el 43% ha optado por bloquear, el 34% ha obviado los mensajes y el 13% ha abandonado la red social en cuestión. En cuanto a los chicos, el 40% reconoce haber sufrido algún tipo de acoso cibernético y solo un 59% ha tomado algún tipo de acción.
Survey: reveals UK girls experience harassment online, but could you survive as a teen online? Quiz https://t.co/j31FT1iFOX #GirlsBelongHere pic.twitter.com/EA3acfCBfU
— PlanInternational UK (@PlanUK) 16 de agosto de 2017
Tanya Barron, directora de Plan Internacional en Reino Unido, ha dicho que las conclusiones ponen de manifiesto que el acoso escolar se está «extendiendo» en el mundo digital y ha manifestado su gran preocupación por ello.
«Las niñas nos decían que se enfrentan al acoso en las escuelas y que sufren el miedo todos los días en la calle», ha manifestado Barron. «Lo que realmente preocupa es que nuestra investigación muestra que las niñas se autocensuran en las redes sociales por temor a la reacción de los demás». Asimismo, la ONG ha lanzado un hashtag para dar difusión al estudio y concienciar sobre la importancia de luchar contra el acoso: #girlsbelonghere.