THE OBJECTIVE
Actualidad

La mujer descuartizada y hallada en un congelador en Alcalá es la novia del detenido

Los autopsia practicada al cuerpo hallado descuartizado en un congelador el pasado jueves en Alcalá de Henares (Madrid) ha confirmado que corresponde al de Daría, la joven de 22 años y origen ruso

La mujer descuartizada y hallada en un congelador en Alcalá es la novia del detenido

Los autopsia practicada al cuerpo hallado descuartizado en un congelador el pasado jueves en Alcalá de Henares (Madrid) ha confirmado que corresponde al de Daría, la joven de 22 años y origen ruso, que mantenía una relación con Manuel M.A., de 42 años y que fue detenido por el crimen.

Fuentes policiales han indicado a Efe que la autopsia finalizó ayer tras dos días de distintos análisis a los restos. Antes no fue posible realizarla dado el estado de congelación del cuerpo desmembrado, descubierto por la Policía dentro de un arcón congelador en una habitación del número 3 de la calle de Camino de Santiago de Alcalá.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que todo apunta a que la mujer fue asesinada hace más de un año, y los resultados de la autopsia se han remitido al juzgado de violencia sobre la mujer encargado del caso al tratarse de un crimen machista.

El juzgado de instrucción número 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia de detenidos, decretó el sábado la prisión comunicada y sin fianza Manuel M. A., como presunto responsable de la muerte y descuartizamiento de la joven.

Tanto ante la policía tras su detención ni como ante la juez, el acusado se acogió a su derecho a no declarar.

La madrugada del 8 de enero, Manuel M.A. fue detenido tras el hallazgo del cadáver de una mujer descuartizada en un arcón frigorífico en su vivienda. La Policía buscaba a Daría, de 22 años, cuya desaparición había denunciado su madre en diciembre de 2018 ya que, según aseguraba, llevaba sin saber nada de ella desde septiembre de 2017. A raíz de esta denuncia, los agentes comenzaron las gestiones para localizar a la chica. De esta forma, conocieron que la última vivienda en la que había vivido está situada en la calle de Camino de Santiago, una pequeña vía en el centro de Alcalá de Henares. Lugar donde tuvo lugar el hallazgo de un cuerpo desmembrado, hoy confirmado que se trata de la joven de origen ruso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D