THE OBJECTIVE
Cultura

La obra que pone a prueba los límites de la percepción humana

El artista japonés, a través de un programa de ordenador, convierte en tiempo real patrones de señales de audio en patrones de códigos de barras estrechamente sincronizados, proyectados a lo largo y ancho de la sala. La velocidad de las imágenes en movimiento es ultrarápida, algunos cientos de cuadros por segundo, por lo que el trabajo supone una prueba de rendimiento para la vista y el oído.  El proyecto tiene como objetivo examinar la relación entre los puntos críticos de rendimiento del dispositivo y el umbral de la percepción humana, llevándola al extremo.

La obra que pone a prueba los límites de la percepción humana

HANDOUT

El sonido es imagen. Bajo esa premisa se construye la obra de Ryoji Ikeda, Test patterns No. 9, expuesta en el Museo de las Confluencias de Lyon. Imágenes espasmódicas y sonidos atronadores examinan los límites de la percepción humana.

El artista japonés, a través de un programa de ordenador, convierte en tiempo real patrones de señales de audio en patrones de códigos de barras estrechamente sincronizados, proyectados a lo largo y ancho de la sala. La velocidad de las imágenes en movimiento es ultrarápida, algunos cientos de cuadros por segundo, por lo que el trabajo supone una prueba de rendimiento para la vista y el oído.  El proyecto tiene como objetivo examinar la relación entre los puntos críticos de rendimiento del dispositivo y el umbral de la percepción humana, llevándola al extremo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D