La OEA pide a Venezuela la devolución de los pasaportes a dos legisladores

Política y conflictos

La OEA pide a Venezuela la devolución de los pasaportes a dos legisladores
Foto: Jonathan Ernst| Reuters

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha pedido este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro la devolución de sus pasaportes a dos diputados opositores que ahora no pueden salir del país. Los legisladores Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y Williams Dávila denunciaron que sus pasaportes fueron anulados por funcionarios de migración alegando que había sobre esos documentos una denuncia de pérdida.

«Condenamos este ataque a la inmunidad parlamentaria y reclamamos el pleno goce de los derechos de los asambleístas venezolanos», manifestó Almagro en una breve nota publicada en la página web oficial de la OEA.

El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de llevar a cabo en el exterior una campaña de desprestigio contra el gobierno, y de alentar un boicot financiero para que el país, sumido en una grave crisis económica, no pueda acceder a financiamiento internacional. El gobierno y la Asamblea Nacional están inmersos en una lucha de poderes desde hace 13 meses, cuando la oposición asumió el control parlamentario, poniendo fin a 17 años de hegemonía chavista en la cámara legislativa.