The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rumanía

La ola de frío polar que recorre Europa deja más de 80 muertos

Vadim Ghirda
Última actualización: 4 Dic 2018, 5:59 pm CEST
Foto: Vadim Ghirda | AP

El frío que atenaza a Europa no deja de cobrarse víctimas, sobre todo personas desfavorecidas que no cuentan con un resguardo en el que cobijarse de las bajas temperaturas. Ya son más de 80 las víctimas mortales en el continente en lo que va de invierno debido a temperaturas que alcanzan los 40 grados bajo cero. Polonia es uno de los países más afectados, donde al menos 10 personas han muerto en las últimas 24 horas, elevándose el número de víctimas a 65.

En las últimas horas han muerto al menos 43 personas por hiportemia en siete países de Europa, donde se arrastra desde la semana pasada una ola de frío polar que todavía se mantendrá algunos días más, según alertan los meteorólogos. Las víctimas contabilizadas entre este lunes y el martes se suman a los 39 fallecidos durante el fin de semana, cobrándose así la vida de hasta 82 personas en 10 países. Entre las víctimas se encuentran muchos indigentes. Seis sintecho han muerto en Bulgaria, donde las temperaturas oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero. En la República Checa las bajas temperaturas han causado también seis víctimas mortales, casi todas indigente de Praga. Las temperaturas en Bosnia-Herzegovina llegan a alcanzar los 30 grados bajo cero y en Croacia la ola de frío acompañada de fuertes vientos hacen que la sensación térmica sea de 40 grados bajo cero.

Las previsiones indican que la masa de aire frío en altura procedente del Ártico que ha avanzado desde Escandinavia y Rusia hacia el Mediterráneo ya ha empezado a debilitarse. Se espera que las temperaturas se suavicen a partir de este miércoles, pero seguirán bajo cero.