La polémica foto de una pareja besándose junto al cadáver del león que acaban de matar en un safari

General

La polémica foto de una pareja besándose junto al cadáver del león que acaban de matar en un safari

En primer plano, un león tendido en el suelo, aparentemente dormido. Detrás, una pareja besándose. Pero el león no está dormido, está muerto, lo acaban de matar lo mismos que ahora valientes se besan pegados felino.

Son Darren y Carolyn Carter, un matrimonio de Alberta, en Canadá, que regentan un negocio de taxidermia y también parecen dedicarse a cazar animales. La imagen la ha publicado la empresa sudafricana de caza y fotografía de animales salvajes, Legela Safaris. Y si la imagen ya ha causado indignación y polémica, el pie de foto aviva aún más la irritación: «Trabajo duro bajo el cálido sol de Kalahari… bien hecho. Un león monstruoso», se puede leer. Además, otra imagen muestra a la pareja frente a un segundo gran gato muerto. «No hay nada como cazar al rey de la jungla», se subtitula esta.

La imagen ha comenzado a viralizarse cuando el popular presentador de televisión y radio Danny Clayton la ha compartido en sus redes, y tal ha sido la polémica que la empresa la ha retirado de su página de Facebook.

Legelela Safaris cobra hasta 2.600 euros por tours que incluyen jirafas, cebras, leopardos, elefantes, rinocerontes y leones, informa Independent.