THE OBJECTIVE
Economía

La tormenta Earl deja a su paso 45 muertos en México

Veracruz y Puebla, donde permanece la declaratoria de desastre, han sido los estados más golpeados por los remanentes de Earl, que había alcanzado la categoría de huracán al cruzar el Atlántico. El gobierno ha puesto en marcha planes de emergencia que incluyen labores de rescate para evacuar y reubicar en albergues a las familias que se quedaron sin hogar. En Veracruz se estima que unas 6.300 viviendas quedaron el lunes prácticamente sepultadas por la tierra y 32.479 personas resultaron afectadas, de acuerdo con la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín. Desde 2014, un fenómeno natural no había sido tan mortífero en México. «Veremos cuáles son las cifras finales que nos dé esta situación, que nos dio muy duro en Puebla y Veracruz, y ya tenemos mucha agua en los ríos, están casi al 100 %. Cualquier lluvia que venga estos días ocasionará desbordamientos», ha dicho Luis Felipe Puente a Imagen Radio.  

La tormenta Earl deja a su paso 45 muertos en México

Las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Earl y los consiguientes deslizamientos de tierra han provocado en México la muerte de 45 personas, cifra que podría aumentar debido a que se siguen reportando desaparecidos, según ha informado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. El presidente Enrique Peña Nieto ha expresado su “mayor solidaridad con las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido”. También  ha solicitado a los ciudadanos permanecer en alerta debido al paso por el Pacífico de la tormenta tropical Javier.

Veracruz y Puebla, donde permanece la declaratoria de desastre, han sido los estados más golpeados por los remanentes de Earl, que había alcanzado la categoría de huracán al cruzar el Atlántico. El gobierno ha puesto en marcha planes de emergencia que incluyen labores de rescate para evacuar y reubicar en albergues a las familias que se quedaron sin hogar. En Veracruz se estima que unas 6.300 viviendas quedaron el lunes prácticamente sepultadas por la tierra y 32.479 personas resultaron afectadas, de acuerdo con la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Desde 2014, un fenómeno natural no había sido tan mortífero en México. «Veremos cuáles son las cifras finales que nos dé esta situación, que nos dio muy duro en Puebla y Veracruz, y ya tenemos mucha agua en los ríos, están casi al 100 %. Cualquier lluvia que venga estos días ocasionará desbordamientos», ha dicho Luis Felipe Puente a Imagen Radio.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D