La víctima de La Manada de Manresa se sintió intimidada al ver una pistola
La menor comparece protegida por una mampara ante el tribunal que juzga a los supuestos autores
La menor que a los 14 años fue víctima de una violación múltiple en la localidad barcelonesa de Manresa ha asegurado este lunes ante el tribunal que juzga a los seis supuestos autores que en todo momento se sintió intimidada y asustada porque los agresores se pasaban una pistola, informa Efe. En su declaración ante la sección 22 de la Audiencia de Barcelona, la menor, que ahora tiene 17 años, ha incriminado al menos a tres de los seis supuestos autores de la violación y ha indicado que no recuerda casi nada, excepto algunos flashes, porque tomó varios cubatas y otros que le prepararon en un botellón en una fábrica abandonada de Manresa en octubre de 2016.
La menor ha comparecido protegida por una mampara para que no entrara en contacto visual con los acusados de haberla violado, en una declaración clave para que la Fiscalía decida si mantiene la acusación de abusos contra los procesados o la eleva a agresión sexual. El testimonio de la víctima debía haberse celebrado el pasado miércoles, pero se aplazó debido a una cuestión que afectaba a uno de los abogados de la defensa.
La sección 22 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha retomado este lunes de juicio, en el que la Fiscalía acusa de un delito de abusos sexuales continuados a seis de los procesados y un séptimo está acusado de masturbarse mientras presenciaba los hechos, sin ponerles freno. En principio la Fiscalía pedirá penas de entre diez y doce años de cárcel por violar presuntamente por turnos a una joven de 14 años que estaba ebria, en un botellón en una fábrica abandonada. Sin embargo, no descarta elevar el caso a agresión sexual si de la declaración de la joven se desprende que fue sometida mediante violencia o intimidación.
Según mantiene la Fiscalía en sus conclusiones provisionales, los acusados aprovecharon que la chica se encontraba de forma «evidente» bajo los efectos del alcohol y las drogas para violarla en el interior de una caseta abandonada situada junto a la fábrica. Antes de producirse estos hechos, el principal acusado, Bryan Andrés M., animó al resto a agredirla sexualmente por turnos con la frase: «Te toca a ti, 15 minutos cada uno y no tardes».
El juicio de la violación múltiple de Manresa se celebra después de que el pasado viernes el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia de La Manada, por la que condenaba por violación a los cinco hombres que agredieron sexualmente a una joven en los Sanfermines de 2016.