La víctima de violación de Roman Polanksi pide que se cierre el caso
La mujer que el director de cine Roman Polanski admitió haber violado hace ya 40 años ha asistido este viernes a una audiencia en la corte de Los Ángeles en donde espera abogar por el fin del caso, según ha informado el abogado de Polanski.
La mujer que el director de cine Roman Polanski admitió haber violado hace ya 40 años ha asistido este viernes a una audiencia en un tribunal de Los Ángeles ha pedido que se ponga el fin al caso, ha informado el abogado de Polanski.
Samantha Geimer, que tenía 13 años cuando Polanski la violó en Los Ángeles en 1977, ha reiterado en los últimos años su perdón a Polanski, ahora de 83 años. Geimer, cansada de toda la polémica, “quiere terminar con esto «, ha asegurado el abogado del director, Harland Braun. Para Geimer, el director ya ha cumplido su condena.
El caso de Polanski ha dado que hablar durante 40 años, después de que el director se declarara culpable en 1977, pasara 42 días en la cárcel y posteriormente huyera de Estados Unidos, temiendo que el trato al que había llegado con los fiscales se anulara y finalmente tuviera que cumplir varios años en prisión.
El intento más reciente de resolver el asunto terminó en abril cuando un juez de Los Ángeles dictaminó que el director polaco-francés no podría regresar a Estados Unidos sin cumplir más tiempo en la cárcel. Braun, por su parte, ha declarado que el objetivo de la audiencia de este viernes es revelar el testimonio sobre el acuerdo que se firmó con los fiscales en 1977 para poder usarlo como prueba ante las autoridades europeas, que aún tienen órdenes de extradición. «Queremos tener las transcripciones para poder mostrar a la gente de Interpol que ya ha hecho su tiempo», ha dicho Braun.
La Fiscalía de Los Ángeles, que ha luchado para que Polanski se enfrente a la justicia en Estados Unidos, ha dicho que pedirá al tribunal que rechace la solicitud de Geimer, quien ayudó a promover un documental en 2008 sobre la mala praxis judicial en el caso. Sin embargo, ahora sostiene que no cree que Polanski sea un peligro para la sociedad y, por lo tanto, no necesita ser encarcelado.