Las cartas con balas llegaron a Iglesias y Marlaska por un error humano

Por: EFE

Sociedad
Las cartas con balas llegaron a Iglesias y Marlaska por un error humano
Foto: Twitter Pablo Iglesias| EFE

La investigación por el envío de cartas con balas en su interior a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez ha revelado que las cartas llegaron a su destino por un error humano en un centro de distribución de Correos, según han adelantado la Cadena SER y El País. El vigilante de seguridad –empleado por una compañía que a su vez emplea Correos– y encargado del control del escáner no detectó la munición.

En contexto: Iglesias, Marlaska y García recibieron el pasado jueves recibieron sendas cartas con cartuchos de bala en su interior. Marlaska llegó a confirmar que en la carta se decía textualmente: «Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó».

Correos ha abierto un expediente a la empresa de seguridad que emplea al vigilante en cuestión. Según la copia de la carta enviada por Correos a la empresa INV Vigilancia, y remitida este domingo a Efe, la sociedad estatal le comunica la apertura de un expediente y «el apercibimiento más severo» y solicita la «retirada inmediata del servicio» de la persona que estaba a cargo del equipo radiológico por el que pasaron las misivas.

Correos explica en su carta que los paquetes fueron «matasellados e inspeccionados» a las 17:48 horas del 19 de abril en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid, en Vallecas, «sin que el operador de servicio fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban».efe

El caso de las cartas amenazantes ha generado también polémica después que el viernes pasado Iglesias abandonara un debate electoral en la Cadena SER cuando la candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, expresara sus dudas sobre la veracidad de las cartas amenazantes.