The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Lena Headey asegura que no acostarse con Weinstein condenó una "década" de su carrera

Redacción TO
Última actualización: 19 Feb 2019, 2:16 pm CET
Foto: HBO

La actriz Lena Headey, actriz que aparece en series como Juego de Tronos y películas como 300, ha manifestado en una entrevista que ha pagado caro rechazar sexualmente a Harvey Weinstein. Cuenta la intérprete que el encuentro íntimo pudo producirse en dos ocasiones. En el primero, ella le habría parado los pies en el intento. En el segundo, tuvo que negarse a acudir a la habitación de hotel del productor.

“Tal vez porque no me lo follé se ha visto afectada una década de mi vida laboral”, ha compartido con el periódico británico The Sunday Times. “En aquella época participé en un par de proyectos para Miramax [compañía de Weinstein] y después de eso ya no volví a participar en nada”.

En cualquier caso, la agencia de representación del productor ha negado las acusaciones en la revista People. “Lena Heady es una actriz extraordinaria con representantes inteligentes e ingeniosos, como lo confirma que lleve ocho años en Juego de Tronos”, explica el comunicado. “Nunca hubo entre ellos nada más que una relación profesional y respetuosa, y cualquier otra afirmación es absolutamente falsa”.

En 2017, cuando salieron a relucir la mayor parte de las denuncias públicas contra el productor, Headey se sumó a una lista de 100 mujeres –entre ellas Gwyneth Paltrow , Angelina Jolie y Ashley Judd– que señalaron a Weinstein como acosador y abusador sexual.