Un grupo de desconocidos ha detenido este lunes a la líder opositora bielorrusa María Kolésnikova en el centro de Minsk, segñun informa el portal bielorruso TUT.by.
En contexto: miembro del Consejo Coordinador para el traspaso pacífico del poder, Kolésnikova es la única líder de la oposición de Bielorrusia que no se encuentra en el exilio. Las protestas antigubernamentales en Bielorrusia no cesan desde hace cuatro semanas, tras la victoria en las elecciones presidenciales de Alexandr Lukashenko.
«En la mañana del 7 de septiembre junto al Museo Nacional de Arte unos desconocidos subieron a Kolésnikova en un microbús en el que estaba escrito ‘Sviaz’ (‘Comunicaciones’) y fue llevada en dirección desconocida», señala el portal, que cita a testigos de los hechos.
Decenas de miles de personas volvieron a las calles el pasado domingo en distintas ciudades de Bielorrusia para exigir la renuncia del presidente, Alexandr Lukashenko, en el marco de las mayores protestas postelectorales en la historia de esa república exsoviética. Al menos 633 personas fueron detenidas durante la última jornada de la multitudinaria manifestación, según informa la Policía