THE OBJECTIVE
España

La opositora bielorrusa Kolésnikova, detenida al intentar salir del país

La opositora bielorrusa Kolésnikova, detenida al intentar salir del país

VASILY FEDOSENKO | Reuters

La dirigente opositora bielorrusa María Kolésnikova ha sido detenida en la frontera cuando intentaba abandonar ilegalmente Bielorrusia, según ha informado el portavoz de la guardia de fronteras (CFB) Anton Bytchkovski.

Por qué te lo contamos: los compañeros de la opositora denunciaron que Kolésnikova fue secuestrada el lunes en el centro de Minsk por varios enmascarados que la subieron en un minibús y se la llevaron con destino desconocido. Ahora, ha sido detenida en la frontera con Ucrania. 

Kolésnikova ha sido detenida mientras intentaba cruzar la frontera con otros dos miembros del Consejo de Coordinación de la oposición que pudieron pasar a Ucrania, Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov, ha explicado Bychkovsky.

«Tras pasar el control aduanero y fronterizo, el automóvil avanzó en dirección a Ucrania y, al encontrarse con una patrulla de guardias fronterizos, aceleró la marcha, con peligro para la vida de un militar de la guardia fronteriza» bielorrusa, ha afirmado el portavoz de CFB.

Kolésnikova «ha quedado fuera del medio de transporte», ya que, de hecho, sus compañeros, «la han bajado de él y han continuado en dirección a Ucrania», ha añadido el portavoz.

«Lo más probable es que se trate de un montaje para detener a Kolésnikova», ha dicho a la agencia rusa Interfax una fuente del opositor Consejo Coordinador, que ha subrayado que ni Rodnenkov ni Kravtsov ni tampoco Kolésnikova tenían previsto salir del país.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D