THE OBJECTIVE
Cataluña

Fernando Simón y Maradona, los «caganers» más vendidos de esta Navidad

Fernando Simón y Maradona, los «caganers» más vendidos de esta Navidad

Cedida por Caganer.com

El doctor Fernando Simón, cabeza visible de la administración sanitaria durante la pandemia, se ha convertido casi en un icono pop, y su figura de «caganer» es una de las más vendidas de estas navidades junto a la de Maradona, recientemente fallecido.

En contexto: el director del CCAES (Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias) se ha convertido este año en una figura mediática, venerada por algunos y rechazada por otros; y ha estado vinculado a polémicas como el veto que le impidió ser nombrado Hijo Predilecto de Zaragoza o su participación en el programa Planeta Calleja. 

El «caganer» de Fernando Simón es uno de los más vendidos, tanto entre los clientes que se acercan a comprarlo físicamente a los mercados de Navidad, como a través de los encargos vía web. «El doctor Simón estará en los pesebres de Barcelona, pero también es buscado por coleccionistas porque es un personaje que, de alguna manera, representa la historia del 2020», han apuntado desde la empresa Caganers.com.

Los «caganers» pandémicos con su mascarilla, el del presidente electo de EEUU, Joe Biden, así como el que homenajea al fallecido cantante Pau Donés, son también algunas de las novedades que se pueden ver estos días en los mercados navideños de Santa Llúcia, en la plaza de la Catedral, o en el de la Sagrada Familia de Barcelona.

«Desgraciadamente, este año una de las novedades son estos caganers con mascarilla», ha explicado a EFE Josep Maria Alós, padre de Marc y Sergi Alós, la pareja de hermanos que están detrás de Caganers.com, empresa que en los últimos años ha diversificado los rostros de personajes populares convertidos en estas tradicionales figuras del belén catalán, que les representan haciendo «mayores».

«Enfermeras, sanitarios, todos los equipos que afortunadamente han estado ayudando a todos los que han padecido la COVID-19[contexto id=»460724″] tienen su caganer», señala Josep Maria Alós desde el puesto que Caganers.com tiene en la plaza de la Catedral.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D