The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Lifestyle

Billy Porter revela que tiene VIH: «Siento que mi corazón se libera»

Billy Porter revela que tiene VIH: «Siento que mi corazón se libera»

Andrew Kelly|Reuters

Billy Porter, intérprete del papel de hada madrina de la versión modernizada de Cenicienta, se ha abierto en canal en su entrevista más sincera a The Hollywood Reporter, revista en la que ha revelado que es VIH positivo.

Lo que ha contado: esta enfermedad se la diagnosticaron por «casualidad», detalla Porter. Fue durante una visita al médico, a la que acudió porque tenía un bulto que no paraba de crecer. Esto ocurrió en 2007, y entonces decidió comunicarlo a un pequeño grupo de personas: «Durante mucho tiempo, todos los que necesitaban saber, lo sabían, excepto mi madre. Estaba tratando de tener una vida y una carrera, y no estaba seguro de poder hacerlo si la gente equivocada lo supiera», dice Porter en la entrevista. «Sería simplemente otra forma de que la gente me discriminara en una profesión que ya es discriminatoria. Así que traté de pensar en ello lo menos que pude. Traté de bloquearlo».

El doctor que le atendió en aquella visita médica le propuso aprovechar para hacerle un test del VIH: «Me hacía uno cada seis meses, como se debe hacer. Así que fui, me drenaron el bulto y me hicieron el test. A continuación, el doctor me miró. Se sentó, y yo estaba en plan, ‘No, no…’. Y él me dijo que la prueba había salido positiva».

Ahora, el protagonista de Pose asegura encontrarse más fuerte que nunca, por lo que ha decidido contar su verdad al mundo: «Es hora de crecer y seguir adelante porque la vergüenza es destructiva». «Siento que mi corazón se libera, sentía que había una mano oprimiéndolo durante años», dice en la entrevista.

En este camino hacia la revelación de la verdad ha sido crucial su papel de Pray Tell en Pose, personaje que también tiene VIH. «Fue una oportunidad para superar la vergüenza», asegura. «Pude decir todo lo que quería a través de un sustituto», desgrana.

Porter concede esta entrevista tan solo un par de días después de anunciar que interpretará a un hada madrina sin raza ni género en la versión modernizada de Cenicienta, dirigida y escrita por la estadounidense Kay Cannon, y que se estrenará en Amazon Prime el próximo mes de septiembre.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D