España ha derrotado a Hungría (8-6), este jueves en semifinales del waterpolo femenino en Tokio-2020, y estará en la final del próximo sábado contra Estados Unidos, mismo rival con el que ya perdió el oro en Londres-2012. El sábado se disputa también la final de fútbol en la que España luchará por el oro.
Las claves: el seleccionado de Miki Oca estuvo por delante en el marcador en todo momento y conservó la ventaja conseguida en los tres primeros cuartos, pese a que no pudo marcar en el último tramo del encuentro, donde las paradas de Laura Ester fueron determinantes para sellar el boleto a la final. La final por la medalla de oro se disputará el próximo sábado a las 09:30 horas en España.
España saltó a la piscina del Centro de Waterpolo de Tatsumi con la intención de ganar un encuentro en el que pronto se puso por delante, con goles de Anna Espar y Bea Ortiz, autoras del 2-0 con el que la selección española salvó el primer parcial.
También se adjudicaron el segundo cuarto las ‘Guerreras del agua’, esta vez con un parcial de 3-2 después de que las húngaras se agarraran al partido con un tanto de Anna Illes a falta de 20 segundos del descanso para poner el 5-2 en el marcador.
Viendo que la final estaba cerca, a España le entraron los nervios y tras concluir el tercer cuarto con 8-4 en el marcador, fueron incapaces de volver a anotar en el cuarto y último cuarto.
La buena defensa de las españolas en los instantes finales y, especialmente, las paradas de Laura Ester, aseguraron la medalla para España, que ahora buscará subirse a lo más alto del podio contra Estados Unidos.