THE OBJECTIVE
Lifestyle

Damián Quintero se cuelga la medalla de plata en karate

Damián Quintero se cuelga la medalla de plata en karate

Annegret Hilse | Reuters

El karateca español Damián Quintero se ha hecho con la plata en karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ser derrotado por el japonés Ryo Kiyuna en la final de kata masculina. Con la de hoy, España suma ya cinco medallas de plata en estos Juegos, además de tres oros: el de la karateca Sandra Sánchez, el del escalador Alberto Ginés y el obtenido por los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

Las claves: Damián Quintero, campeón del mundo en 2014, subcampeón en 2016 y 2018 y reconocido como el mejor de la historia en su especialidad, dejó su trabajo como ingeniero areonáutico para prepararse completamente para los Juegos Olímpicos, un riesgo que este viernes ha tenido su recompensa con una medalla de plata.

Damián Quintero, actual número uno del mundo en la modalidad de kata masculina, nació en Buenos Aires (Argentina), pero a los cinco años se instaló junto a su familia en la localidad malagueña de Torremolinos. Allí, dos años más tarde y en el Club Goju-Ryu, empezó su andadura en el mundo del kárate y a destacar en él.

Damián Quintero se postuló como una estrella del kárate a los 19 años. Ganó todos los campeonatos nacionales en los que participó y logró una medalla de plata en el Campeonato de Europa Senior. Ningún español había conseguido tal gesta a esa edad.

España ya tiene 15 metales en Tokio 2020: tres de oro, cinco de plata, cinco de bronce y las de waterpolo femenino y fútbol, que aun está por ver si serán oro o plata.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D