THE OBJECTIVE
Lifestyle

Simone Biles logra el bronce en la barra de equilibro tras volver a la competición

Simone Biles logra el bronce en la barra de equilibro tras volver a la competición

Mike Blake | Reuters

Simone Biles ha ganado el bronce olímpico en la barra de equilibrio tras su vuelta a la competición. El oro ha sido para la china Guan Chenchen. La plata ha sido también para china, en este caso para Tan Xijing.

En contexto: Biles sorprendió al mundo al abandonar en mitad de la competición la final del concurso general por equipos el pasado martes. Fue luego declarada baja sucesivamente para la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo. Finalmente, anunció que participaría en la final de barra de equilibrio de este martes. 

La gimnasta china Guan Chenchen, de 16 años, ha ganado el oro con 14,633 puntos, seguida de su compañera Tang Xijing, con 14,233, y de Biles con 14,000.

Recibida con mucho cariño por sus rivales y por una grada muy animada por la presencia de varios centenares de deportistas y dirigentes, la estadounidense ha ejecutado con seguridad y sin desequlibrios un ejercicio de alta dificultad. Biles ha hecho sus piruetas sin un desequilibrio y ha clavado en la salida un doble carpado. Al acabar, se ha llevado la mano al pecho en señal de alivio y ha sido rodeada por sus rivales, que la han abrazado con cariño.

La gimnasta estadounidense se marcha de los Juegos de Tokio con dos medallas, la plata del concurso por equipos que ganó la selección estadounidense y en la que ella solo hizo un ejercicio, el de salto, y el bronce de este martes.

Al acabar la competición, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el de la Federación Internacional de Gimnasia, el japonés Morinori Watanabe, se han acercado a saludar a Biles, cuya crisis de salud ha sido seguida de cerca por ambos organismos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D