No es un mito: beber agua te ayuda a adelgazar y acelera el metabolismo
Si tomamos dos litros de agua al día, estaremos quemando 644 calorías a la semana y 2.576 al mes

Gtres
Siempre que le preguntan a las modelos que cuál es su truco para estar tan estupendas dicen lo mismo: beber mucha agua y dormir bien. Y lo cierto es que aunque parece una respuesta trillada, tiene mucho de verdad. Hoy en THE OBJECTIVE nos vamos a centrar en lo primero, ya que no sólo es bueno para perder peso, sino también para tener energía y mantener la piel en buen estado, entre otros beneficios.
En verano, todos solemos beber más agua, ya que el calor y la deshidratación aprietan. En los meses fríos, en cambio, solemos perder este hábito, por eso debemos recuperarlo y mantenerlo durante todo el año. Sobre todo si queremos adelgazar, ya que hidratarnos durante todo el día hará que quememos muchas calorías y aceleremos el metabolismo.
Beber agua para adelgazar funciona
Beber agua puede impulsar tu metabolismo de reposo entre un 24 % y un 30 %, ya que activa los procesos que tu cuerpo utiliza para digerir y mantener funciones vitales. Asimismo, el simple hecho de tomar un litro de agua genera un gasto extra de aproximadamente 46 calorías en comparación con no beber nada . Aunque esa cifra puede parecer pequeña, si mantienes el hábito de beber dos litros diarios, podrías quemar alrededor de 644 kcal semanales o 2 576 kcal al mes, lo que equivale a un kilo de peso perdido, si no se compensan esas calorías consumiendo más .
¿Debemos beber dos litros o menos?
Hemos hecho los cálculos con dos litros porque es el consumo habitual, pero en realidad no es necesario que lo sigas a rajatabla. Cada persona es un mundo y hay algunas que necesitan más hidratación que otras.
Lo suyo es que bebas cuando tengas sed. Si empiezas a escuchar a tu cuerpo, te darás cuenta de que muchas veces que vas a la cocina a picar algo en realidad tienes sed y no hambre.
¿Y si nunca tengo sed? ¿No bebo? No, lector. Lo ideal es que empieces a coger el hábito. Nosotros te recomendamos que te tomes un vaso al levantarte (una investigación demostró que beber agua antes del desayuno redujo la cantidad de calorías consumidas durante la comida en un 13%), otro a media mañana, dos con la comida, otro por la tarde y el último con la cena. Es un plan asequible que todos podemos llevar a cabo.
Si crees que es demasiada agua para ti, reduce el consumo, pero intenta beber todos los días al menos un litro. Ya verás que en unas semanas lo notas en tu cabello, tu piel y, sobre todo, en tu peso, ya que, cuanto más bebas, menos comerás. Ya que mientras llenas el estómago de agua no lo haces con otro tipo de bebidas o comidas que sí tienen calorías. Muchos estudios, de hecho, han demostrado que los que beben más agua consumen un 9% menos de calorías diarias.