Los mejores tratamientos estéticos para lucir una piel radiante en Navidad
El cóctel imprescindible para prepararse para las próximas fiestas es combinar tratamientos de belleza, una buena hidratación y una dieta equilibrada
No lo dejes para última hora. Si quieres presumir de un rostro perfecto en las fiestas debes de empezar a cuidar tu piel desde hoy mismo. La Navidad es la prueba de fuego y los expertos advierten de que los excesos en las comidas y la reducción del descanso pueden tener consecuencias sobre la salud de la dermis que terminará pasando factura a tu imagen. ¿Quieres comenzar así el nuevo año?
Adelantarse es la clave para evitar los problemas ocasionados por estos cambios de hábitos. Para hacerlo, resulta importante adoptar un conjunto de costumbres que contribuya a mantener la piel bien hidratada y con más luminosidad. Una nueva rutina de belleza que, más allá de estos días de diciembre, es bueno que te acompañe en el resto de meses del calendario.
Cuando buscamos dar nuestra mejor imagen, tendemos a pensar solamente en cuidados externos de la piel pero, aunque estos son muy necesarios y eficaces, lo cierto es que resulta imprescindible combinarlos con hábitos saludables que trabajen desde el interior. Solo mezclando estos dos sistemas podrás conseguir esa piel de anuncio.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, desde THE OBJECTIVE te vamos a recomendar los mejores hábitos para cuidar tu piel tanto desde el exterior como desde el interior. Para ello, nada mejor que conocer los mejores tratamientos con resultados flash y los hábitos más saludables que debemos de seguir en esta cuenta atrás.
Cuatro consejos para una piel perfecta
Adoptar hábitos saludables, junto con el cuidado de la piel con productos y tratamientos dermoestéticos, es la solución más eficaz para conseguir una piel radiante en cualquier época del año. «En Navidad, los excesos afloran y se debe prestar más atención al cuidado de la piel en todas sus capas, tanto por dentro como por fuera, para evitar que pierda luminosidad y se vea joven y sana», declara el Dr. Adrián Alegre, dermatólogo especialista en tratamientos láser.
El propio especialista se alía con DEKA para compartir los cuatro mejores consejos para mimar la piel, por dentro y por fuera, y así triunfar estas Navidades:
Hidratación
Una de las razones por las que la piel puede perder brillo es por falta de hidratación. Mantener bien hidratado el órgano más grande del cuerpo es esencial y, para lograrlo, nada mejor que usar cosméticos que ayuden a la piel a mantener su manto hidrolipídico. Además, el cuerpo tiene que estar bien hidratado con una ingesta suficiente de líquidos. Unos dos litros de agua diarios es la cantidad recomendada por los expertos.
Tratamientos
Existen tratamientos para reparar y prevenir el envejecimiento. Un buen ejemplo es el Coolpeel de DEKA byLaserTech Ibérica. Actúa mediante emisión fraccionada del láser de CO2, provocando un daño térmico extremadamente controlado que solo actúa en las capas superficiales de la piel durante un breve período de tiempo de entre 5 a 15 minutos. Consigue una piel de aspecto más joven y luminoso, así como una mejora de la textura al estimular la producción de colágeno de manera natural.
Buena alimentación
Mantener una dieta equilibrada contribuye a mejorar el aspecto de la piel gracias a la cantidad de nutrientes que contienen alimentos saludables como las frutas, verduras, legumbres o los cereales integrales. Además, su ingesta también aporta una cantidad extra de agua al cuerpo, lo que ayuda a mantener la correcta hidratación de la piel.
Rutina beauty
Independientemente de cuál sea tu tipo de piel, es imprescindible que se cuide día a día para evitar que se reseque o se escame. Para hacerlo, se puede dedicar una rutina de diez minutos diarios en la que se limpie bien el rostro y se apliquen los productos más adecuados.
Los mejores tratamientos pre-Navidad
Quedan unos días para celebrar las fiestas y volver a reunirnos con familia y amigos así que es normal que todos queramos lucir una piel radiante y descansada. La medicina estética es el aliado perfecto para ello. La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, nos propone una selección de tratamientos para corregir arrugas y otros problemas de la piel y lucir un rostro perfecto.
Redensificación cutánea
La redensificación cutánea es un proceso por el cual la piel recupera su densidad y mejora su calidad regenerándose a sí misma gracias al complejo Redensity que combina una alta concentración de ácido hialurónico, agentes antioxidantes, aminoácidos minerales y vitaminas. Además de su acción reestructurante para la piel, este tratamiento tiene un efecto antioxidante, ofrece una gran hidratación y revierte los factores del fotoenvejecimiento porque consigue aumentar la elasticidad y la luminosidad y mejorar la textura cutánea. Tiene un precio de 250€.
Revitalización facial
Con el mismo presupuesto, también podemos optar por una revitalización facial. Este tratamiento consigue, a través de la mesoterapia facial, aumentar la firmeza y la salud de la piel, aportándole nutrientes y la hidratación que necesita, para que se vea más luminosa y con menos imperfecciones.
Se realiza mediante microinyecciones de sustancias beneficiosas como el ácido hialurónico, las vitaminas, la coenzima Q10, los aminoácidos, los péptidos, el DMAE o el silicio orgánico, entre otros. Es un tratamiento restitutivo que permite hacer vida normal ya que se utilizan agujas muy finas que no dejan marcas. Consigue efectos inmediatos y, si se combina con un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada, descanso, ejercicio y una rutina constante de cuidados faciales, sus resultados se prolongan en el tiempo.
La revitalización facial hidrata, regenera y tonifica, además activa la microcirculación sanguínea de la dermis, contrarresta el efecto de los radicales libres y promueve la formación de colágeno y elastina. Todo lo que necesitas para estrenar una nueva piel en las próximas fiestas.
Carbon Peel Flash
Carbon Peel Flash es un tratamiento óptimo que se recomienda para cualquier tipo de piel que necesite una renovación y una estimulación de su metabolismo. El ingrediente que consigue revitalizar el cutis es el carbón activado de origen vegetal. Usando este componente mineral como mascarilla, y combinándolo con un láser de última generación, se consigue una piel más tersa, luminosa y uniforme. También logra un aspecto más joven porque se difuminan las arrugas más finas.
Es un tratamiento sencillo, indoloro y muy rápido, sin efectos secundarios, y cuyos resultados se ven de forma inmediata, aunque se prolongan en el tiempo, gracias a la estimulación de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Es perfecto para los cambios de estación, o antes de un evento señalado como las fiestas de Navidad, y su precio ronda los 350 euros.
Limpieza facial, drenaje facial y masaje miofascial
Otro tratamiento muy recomendado es el llamado Facialismo. Consiste en un protocolo con base médica que se realiza en tres pasos: limpieza facial, drenaje facial y masaje miofascial. Consigue realizar una limpieza profunda, mejorar la calidad tanto de la piel como de los músculos y las fascias con un proceso que llega a tener hasta 12 pasos para conseguir una piel saludable y radiante.
Como hemos adelantado, además de la limpieza se realiza un drenaje linfático facial que mejora la microcirculación y la retención de líquidos, reduciendo la inflamación. Además, el masaje logrará un efecto antiestrés y relajante. Estos tres procedimientos en un único tratamiento tiene un precio de 150€.
Botox y ácido hualurónico
El botox es una de las sustancias más conocidas y recurrentes para recuperar la juventud facial en un tiempo récord. Es una sustancia que tiene la capacidad de relajar las fibras musculares, permitiendo así controlar la excesiva contracción de los músculos que producen las arrugas en la gesticulación. La aplicaremos sobre los músculos cuya acción deseamos disminuir para atenuar y eliminar arrugas de expresión como las patas de gallo, las arrugas de la frente o las del entrecejo.
Si te decides por la práctica del botox, el resultado es una piel más lisa, relajada y libre de arrugas. Si se desea realizar antes de las fiestas de Navidad lo ideal es tener la sesión tres semanas antes, porque, aunque los efectos son visibles desde la primera semana, conforme pasan los días el resultado es más bonito y natural. Encontrarás tratamientos de calidad a partir de 250 euros.
Junto al botox, otro de los sistemas más famosos son los rellenos de ácido hialurónico. Son uno de los recursos más eficaces en medicina estética para luchar contra el envejecimiento de la piel porque ayudan tanto a eliminar las arrugas, como a recuperar el volumen perdido, haciendo frente así a la flacidez.
Con el ácido hialurónico se pueden tratar muchas zonas preocupantes del rostro. Cejas, pómulos, mentón, mandíbula, labios, ojeras, el surco nasogeniano, cuello, las arrugas de la frente o las patas de gallo, son las más recurrentes. Al igual que el botox, conviene realizarlo unos veinte días antes del evento para asegurarnos de que si ha salido algún hematoma, este ha desaparecido ya. En este caso, las inyecciones de ácido hialurónico tienen un coste de a partir de 350 euros.
Como ves, conseguir rostro perfecto de cara a las Navidades no es una cosa milagrosa que se consiga en un solo día. Por eso, adelántate a las fiestas y empieza a prepararte desde ahora mismo. Porque una piel perfecta será el mejor complemento que pueda acompañar a tus looks navideños.