Cómo elegir tu look de Navidad (y no parecer un meme de Instagram)
En Navidad nada apetece cambiar nuestra forma de vestir y sucumbir a diseños repletos de los estampados propios de estas fechas
Desde hace unos años, la moda nos obliga a un nuevo cambio de armario al que no estábamos acostumbrados. Al llegar la Navidad, nuestros looks se transforman de arriba abajo y, como si fuéramos protagonistas de una película de sobremesa, las prendas y accesorios son invadidos por renos, muñecos de nieve y galletas de jengibre. ¡Papá Noel se convierte en nuestro influencer favorito!
Si eres de los que sucumben a esta transformación navideña, estás de enhorabuena porque llega tu época favorita del año. Si durante las noches tenemos que pensar en arreglarnos con outfits festivos donde priman los tacones, las corbatas o las lentejuelas, por el día podemos dejar de lado tanta etiqueta y vestirnos como si siguiéramos siendo niños. ¡Todo está permitido! Incluso puedes ir a trabajar con algún toque navideño, que tu jefe te recibirá con una sonrisa. Es la magia de la Navidad.
Puedes pensar que es una tontería invertir en prendas que solo vas a utilizar una o dos veces al año. Estarías en lo cierto porque este tipo de diseños deben de guardarse en lo alto del armario desde el próximo siete de enero. Pero la Navidad dura casi tres semanas e, igual que transformas la decoración de tu casa, ¿por qué no vas a hacer lo mismo con tus estilismos?
Desde THE OBJECTIVE te vamos a dar las claves de cómo elegir las prendas y accesorios perfectos para darle un toque navideño a tu outfit sin caer en el error de parecer disfrazado. En tus manos está elegir un detalle sutil o dejarte invadir por completo por el espíritu navideño con un total look al que incluso puedes acompañar de luces y música.
Que no falte el jersey navideño
Al llegar estas fechas, el protagonista absoluto del look más navideño son los jerseys. Las celebrities lo han puesto de moda e incluso hay competiciones en redes para ver quién es capaz de lucir el modelo más estrafalario y hortera posible. Por ello, no es de extrañar que a este tipo de diseños se les haya bautizado como ugly jerseys. Para hacer una elección perfecta, basta con apostar con un estallido de color, donde el rojo y el verde son los protagonistas, y por motivos 100% navideños.
La Navidad es un tiempo para estar en familia y uno de los mejores planes que puede elegirse es una sesión de cine en casa acompañada por manta, palomitas y un buen jersey navideño. Las firmas lo saben y por eso no dudan en hacer un mix entre la Navidad y los personajes de tus películas y series favoritas. ¿No sabes por cuál decidirte? Los dibujos animados y cuentos que nos recuerden a la infancia son siempre una opción perfecta.
Aunque la Navidad tenga sus propias reglas de estilo, no por ello debemos de abandonar por completo las tendencias del invierno durante estos días. Una de las prendas que definen la temporada son los chalecos de punto y son una pieza perfecta para nuestros outfits navideños. Realmente, estos diseños no dejan de ser jerseys sin mangas por lo que es una forma maravillosa de conseguir un resultado diferente a los del resto de los mortales.
Otra alternativa ideal al clásico jersey son las sudaderas. El resultado será un look aún más informal y sport. Estas prendas son perfectas, sobre todo, para los más jóvenes. Si eres de aquellos que no pueden abandonar los toques navideños durante todos estos días, la sudadera será la sustituta perfecta para no ir vestido día tras día con la misma prenda. La Navidad te puede acompañar en todo momento, incluso a la hora de hacer deporte o visitar el gimnasio.
Los jerseys de Navidad no entienden de sexo porque los pueden usar indistintamente hombres y mujeres. Tampoco importa la edad, ya que toda la familia se puede sumar a la tendencia. Y cuando hablamos de la familia… no podemos dejar atrás a nuestras mascotas. Perros y gatos encontrarán también su jersey para dar su cara más navideña. Podrás acudir a tiendas especializadas pero cada vez son más numerosas las firmas de moda, como Lefties, que lanzan sus propias colecciones para nuestras mascotas. ¡Renueva también su armario!
El pijama de Navidad
Si eres un amante de la Navidad, tus outfits pueden respirar ese espíritu navideño en cualquier momento del día, incluso cuando duermes. Unas de las prendas favoritas para adaptar a estas fechas son los pijamas y es que, en una época tan hogareña, muchas veces son el outfit favorito del que no nos queremos desprender durante todo el tiempo de vacaciones. Hay que saber elegir un buen pijama, pero igual de vital es acompañarlo de una bata. Un buen consejo sobre todo para los más frioleros.
La bata no es el único accesorio de nuestro estilismo homewear. Otra pieza fundamental para lograr un look que bata records de likes son las zapatillas. Puedes optar por la versión más clásica, esas pantuflas de toda la vida con estampados muy acordes a estas fechas como los cuadros tartán. Sin embargo, te proponemos descubrir colecciones especiales, como la que ha sacado la firma Toni Pons, con diseños de lo más navideño. Una pena no poder lucir estos diseños más allá de nuestra casa.
Pero nuestra propuesta estrella es que toda la familia luzca con orgullo el mismo pijama. Una estampa digna de posado de revista que nada te impide replicar en tu casa. Es una opción perfecta para días como el de Año Nuevo o, sobre todo, la mañana de Reyes. Imagina a toda la familia abriendo los regalos de debajo del árbol con el mismo estilismo. Para lograrlo, solo tienes que acudir a alguna tienda que cuente con colecciones de hombre, mujer y niños y la magia ya estará hecha.
¡Que no falte detalle!
La Navidad la podemos celebrar con pequeños elementos que aporten al outfit habitual ese toque navideño que buscamos. Más allá de las prendas de ropa, toca hablar de los accesorios y, dentro de este campo, el gran triunfador es el gorro. Lo mejor es optar por diseños invernales realizados en punto que son un lienzo en blanco para crear diseños de lo más originales.
Una alternativa al gorro son las diademas. En Navidad todo está permitido y eso incluye que el hombre pueda sumarse a ellas a modo de elemento de disfraz. El mejor momento para apostar por este tipo de diseños será la noche del 31 de diciembre. Corona tu look de Nochevieja con alguno de estos llamativos diseños que son la actualización del tradicional cotillón.
Si buscas algo más discreto, lo tuyo son los pendientes. Son el detalle más minimal con el que adaptar nuestro look a las fiestas, pero en tu mano está que se conviertan en el protagonista de tu estilismo. Para lograrlo, basta con elegir diseños XXL repletos de luz y brillo. Otra opción ideal, sobre todo para las chicas con varias perforaciones, es lucir distintos motivos navideños a lo largo de la oreja. Una cascada de piercings christmas que no dejará indiferente.
Si lo tuyo son las joyas personalizadas, seguro que eres una fiel seguidora de los diseños de Pandora. La firma, un año más, ofrece la posibilidad de adaptar sus piezas a las fechas más especiales del año gracias a su amplio abanico de charms con los que conseguir darle un toque de lo más navideño a nuestra pulsera o collar habitual.
Desde THE OBJECTIVE creemos que los calcetines son el detalle que todo el mundo debería de alterar durante estos días. ¿Hay alguna fórmula más sencilla de demostrar nuestro amor por la Navidad? Este tipo de diseños nos puede acompañar en nuestro día a día poniéndole un punto de humor y color a nuestro atuendo profesional. Además, al llegar a casa, podemos optar por modelos más calentitos, creados con punto grueso o borreguito, que pueden ser otro de los complementos ideales a nuestros outfits de pijama.
Por último, hay muchos más accesorios y detalles que pueden adoptar una imagen de lo más navideña y cambiar por completo nuestra imagen en los días que tenemos por delante. Collares, relojes, cordones, gafas… cualquier elemento que forme parte de tu estilismo diario es un personaje especial en este cuento de Navidad así que no dudes en adaptarlo a estas fechas gracias al uso de colores y estampados 100% navideños.
¿De verdad no vas a cambiar tu forma de vestir durante los días de Navidad? Ya ves lo básico, sencillo (y hasta barato) que puede resultar darle un nuevo aire a tus próximos estilismos. ¡Feliz Navidad!