Dolphin Skin: trucos y productos para conseguir el maquillaje favorito de las celebrities
La tendencia en ‘make up’ del verano es conseguir un rostro brillante y natural, como recién salido del mar, que ha adoptado de los delfines su nombre
Hace tiempo que dijimos adiós a los maquillajes empolvados, ultramates y recargados. Las pieles glowy se mantienen como tendencia absoluta y este verano se reinventa con técnicas para lograr una luminosidad y un brillo natural que haga relucir al máximo la piel. Es lo que se ha denominado Dolphin Skin (Piel de delfín), un nuevo término beauty que hace referencia a los maquillajes frescos, brillantes y llenos de luz.
Los delfines son animales que siempre nos han resultado simpáticos. Ahora, además, se convierten en una fuente de inspiración para conseguir el look de belleza del momento. Las dos características principales de su piel son la luminosidad y el efecto mojado y son el objetivo que debes buscar con tus próximos make ups. Salir del tocador como si acabases de zambullirte en el mar o la piscina, con un rostro resplandeciente y jugoso.
La modelo Hailey Bieber es una de las principales precursoras de esta tendencia de maquillaje. A través de su cuenta de Instagram, presume de ese aspecto de glass skin. Un efecto glaseado que realza la belleza natural y que se ha convertido en toda una obsesión para sus más fieles seguidoras.
Este tipo de maquillajes encajan de maravilla con el verano y, en un año en el que el aspecto sirena es tendencia absoluta, el Dolphin Skin será el maquillaje de la temporada. Desde THE OBJECTIVE te animamos a experimentar y a probar con nuevos productos para lograr un resultado fresco, luminoso y natural. ¡Nadie notará que vas maquillada!
Cómo crear un maquillaje Dolphin
Si quieres aprender cómo se realiza este tipo de maquillajes, la maquilladora profesional Cristina Lobato nos ofrece una clase magistral para lograrlo. El fin es conseguir esa piel húmeda que no dejas de ver en las revistas de moda y perfiles de Instagram con tus maquillajes diarios. Apunta todos los tips de expertos para llevarlos a cabo en tu propia casa.
1) Preparar la piel
Para conseguir ese efecto de rostro húmedo que caracteriza el maquillaje Dolphin, es muy importante preparar previamente la piel. ¿Aún no conoces las lociones? La maquilladora recomienda incluirlas en la rutina de cuidado facial, después de limpiar y tonificar la piel. Aplica con las manos una loción que proporcione luminosidad y que deje una agradable sensación de humedad en tu rostro. «Para conseguir una piel luminosa, recomiendo cosméticos que contengan mica en su composición. Se trata de un ingrediente de origen mineral que aporta un acabado glow muy luminoso en la piel», afirma Lobato.
Después de la loción, le llega el turno al serum. Si tienes una piel seca, la mejor opción es elegir un serum en aceite que aporte mayor luminosidad. Si por el contrario, cuentas con una piel grasa, es mejor que escojas serums que contengan mica entre sus ingredientes. El último aliado será la crema hidratante. Si es iluminadora, potenciará el efecto de piel de delfín.
2) Base de maquillaje + iluminador
En este segundo paso podemos elegir entre dos opciones. La primera es aplicar la base de maquillaje y luego iluminar algunas zonas. La segunda, es incluir unas gotas de iluminador en tu base habitual y aplicarlo todo junto para lograr un aspecto más jugoso y natural.
Después, no olvides iluminar el rostro en la zona alta del pómulo, en el puente de la nariz y el arco de Cupido. Si tienes piel seca, tampoco será mala idea dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla.
3) Colorete + bruma
La maquilladora Cristina Lobato recomienda dar color a los pómulos con coloretes en tonos ocres y rosados. Optaremos por productos que tengan un toque irisado que hará que tu piel luzca como la de un delfín durante horas.
Como paso final para lograr tu Dolphin Skin, se puede aplicar una bruma facial. Gracias a este producto conseguirás de manera inmediata darle al rostro ese toque húmedo. Además, será uno de los secretos para fijar el maquillaje y que el efecto glow no desaparezca en horas.
Trucos a tener en cuenta
Cuando la moda y las celebrities coinciden en una tendencia, es momento de tomar nota y utilizarla inmediatamente. Eso es lo que está pasando con los maquillajes Dolphin. Además, se trata de una tendencia que resulta de lo más favorecedora porque aporta un aspecto más joven y con efecto ‘buena cara’. Por estos motivos, aunque parezca un make up juvenil, la piel de delfín es apta para cualquier edad y gustará, sobre todo, a las chicas que ronden los 30 años.
Desde la casa Maybelline, nos dan algunos trucos y consejos para lograr la deseada Dolphin Skin con un resultado digno de un maquillador profesional:
Utiliza fórmulas que proporcionen luminosidad. Cremas, sérums, aceites… La mejor compra será una base de maquillaje enriquecida con ácido hialurónico y colágeno. Conseguirás hidratar la piel y conseguir un aspecto radiante de la manera más sencilla.
Los iluminadores son absolutamente imprescindibles así que no escatimes y sé generosa. Debes aplicarlos en el centro de la frente, bajo el arco de las cejas, entre ellas, en la parte alta del pómulo, en las sienes, en el puente y punta de la nariz, en el arco de Cupido y en la barbilla. Para comprobar que has hecho un buen trabajo, mírate en un espejo con luz natural y pon un poco más donde creas que falta.
En el make up Dolphin un toque extra de brillo siempre es bien recibido. Por ello, utiliza sombras de ojos con partículas brillantes que atraerá la luz hacia los ojos. En este tipo de maquillaje, es mejor que optes por tonos claros y naturales.
Otro elemento que tampoco puede faltar es el gloss. Si ya hemos conseguido brillo en la piel y en los ojos, es el turno de los labios. Aplícalo por toda la boca y salte un poquito de los bordes para potenciar ese efecto mojado. No olvides llevar siempre gloss encima para poder reaplicar el producto todas las veces que haga falta durante el día.
Productos para conseguirlo
Desde el momento en que empieces a preparar tu piel debes recordar que el brillo es la meta final. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu maquillaje, pero también el resto de cosméticos como tónicos, sérums, aceites, cremas o primers. Utiliza siempre fórmulas que sean iluminadores y que te aporten destellos de luz.
Después le tocará el turno a la base de maquillaje y a los correctores. En estos últimos, opta por propuestas ligeras que iluminen pero no resequen. Los puedes usar en la zona de las ojeras o para disimular otras imperfecciones como granitos o rojeces.
Podrás encontrar iluminadores en todo tipo de formatos: crema, polvo o líquidos. Elige aquellos que potencien el efecto mojado y que se deslicen fácilmente por tu piel. Además de en las zonas que ya hemos mencionado, también puedes usarlos en los párpados a modo de sombra de ojos.
La firma de alta cosmética farmacéutica Atashi Cellular Cosmétics tiene un contorno de ojos iluminador que potenciará tu mirada gracias a sus micropigmentos iluminadores. Atenúa bolsas y ojeras gracias a los extractos biotecnológicos del Edelweiss que contiene activos que también tensan la piel reduciendo las arrugas de expresión. Además, el extracto activo de magnolia y de uva reducen el daño celular y la fatiga de la mirada.
Un toque de blush siempre será bienvenido. Por eso, aporta ese toque de rubor que ofrece los coloretes para conseguir un aspecto más fresco y juvenil. Elige fórmulas que sean ligeras que se fundan fácilmente con tu piel.
Y para terminar este maquillaje resplandeciente, recuerda el gloss de labios. Puedes aplicarlo solo o sobre otro tono. Una buena elección es el bálsamo labial Dermo-Suavina Original. Su fórmula fue creada en el año 1880 y está compuesta por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas de origen 100% natural. Además del brillo, sus beneficios hidratantes te ayudarán a reparar, hidratar y proteger los labios.
Ahora ya sabes cuáles deben ser tus aliados para conseguir en cuestión de minutos el famoso maquillaje Dolphin y sumarte a la tendencia beauty favorita de las celebrities. Recuerda que el secreto final es tener una buena alimentación y llevar una vida sana. Una piel bien nutrida por dentro brillará por fuera.