THE OBJECTIVE
Belleza

Gominolas 'beauty': ¿realmente funcionan las golosinas como productos de belleza?

El último grito para cuidar la piel y el cabello, o para conseguir relajar el estrés y dormir mejor, es tomar nutrientes y vitaminas en formato gominola

Gominolas ‘beauty’: ¿realmente funcionan las golosinas como productos de belleza?

Gominolas de frutas | Pinterest

Si piensas que las gominolas son cosas de niños… estás muy equivocado. El sector de la belleza ha hecho posible que ahora puedas cuidar tu piel y tu pelo con el lanzamiento de caramelos beauty. Con sabor a frutas, pueden aportar las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita. Se trata de un paso más en el campo de los suplementos alimenticios. Podrás hacer posible tu sueño de la infancia: comer gominolas todos los días.

Las gummies han llegado para revolucionar el sector de la belleza y están empezando a calar muy rápidamente entre los clientes. Una de las claves de su éxito es su atractivo formato. Cuentan con una textura y unos sabores que se alejan completamente de lo que conocíamos hasta ahora. Además, estos productos prometen grandes resultados. Ayudan a cuidarnos desde el interior proporcionando al cuerpo todo lo que pueda estar necesitando. Y, en muchos casos, este objetivo se alcanza con ingredientes naturales, veganos y sin hacer uso de aromas artificiales.

Estas gominolas son divertidas, sabrosas y fáciles de tomar pero nos hacemos la gran pregunta: ¿realmente funcionan? Para averiguarlo, desde THE OBJECTIVE hemos hablado con expertos en la materia. Ellos nos explican sus principales ventajas e inconvenientes y nos confirmen si realmente son una fuente fiable de nutrientes.

¿Una propuesta de fiar?

Lo primero que tenemos que hacer es catalogar exactamente este tipo de gominolas. Desde AC Dermastudio, la Dra. Magdalena Esteban, médico estético y nutricionista, nos indica que se tratan de un complemento alimenticio. Son productos que se ingieren por vía oral y que contienen una sustancia alimenticia, una planta o un nutriente. «No todo complemento es apto para todo el mundo, un uso incorrecto puede producir desequilibrios en el organismo e incluso patologías», advierte. Por ello recomienda que la decisión de tomarlos recaiga sobre un especialista.

Gominolas para el desarrollo de pelo y uñas de la firma Eiralabs
Gominolas para el desarrollo de pelo y uñas de la firma Eiralabs

Iván Lorenzo, farmacéutico y director científico de Olyan Farma, recomienda su uso en aquellos casos en que sea necesario tomar algún suplemento alimenticio. «Ocurre en pacientes que sufren de mala absorción intestinal, como los veganos, la tercera edad y las embarazadas», confirma. La alimentación también es fundamental para Belén Acero, responsable de la Farmacia Avenida de América. Ella señala que lo ideal sería poder obtener esos nutrientes a través de una dieta equilibrada, pero reconoce que no siempre es posible. «En esas situaciones sería adecuado suplementar, y algunos de estos productos me parecen adecuados», confirma la farmacéutica.

Otra farmacéutica titulada, Meritxell Martí, nos invita a fijarnos más en la composición del producto que en su formato. «Antes de recomendarlo, leería la composición y, si es completa, no tiene por qué ser malo», apunta la especialista.

Sus ventajas e inconvenientes

Nuestros expertos coinciden en que lo mejor de este tipo de gominolas es que son fáciles de tomar porque tienen un sabor agradable y son perfectos para aquellas personas que tienen problemas para tragar las pastillas porque se pueden masticar. Esto favorece que el consumidor sea fiel al producto y no lo abandone.

Mujer tomando golosinas de Drink6 que facilitan el sueño
Mujer tomando golosinas de Drink6 que facilitan el sueño

El azúcar es el punto en el que los especialistas ponen la voz de alarma. «Muchos de estos productos están formados por almidón de maíz y colorantes agregados que tienen un alto valor calórico», advierten desde AC Dermastudio. Estos edulcorantes o azúcares añadidos pueden tener consecuencias como diarrea, náuseas, distensión abdominal u otros problemas digestivos.  Por ello, desde Olyan Farma no las recomiendan para personas diabéticas o con tendencia a la obesidad.

Arantxa Arana, dermatóloga especialista de la Clínica Dra. Pérez Sevilla, también advierte de que pueden crear adicción. Al ser tan fáciles de comer en grandes cantidades, se puede caer en un consumo excesivo que acarreará problemas. «Las vitaminas liposolubles se acumulan, y el consumo excesivo puede tener efectos nocivos», apunta también Belén Acero.

Otra de las desventajas que apunta Meritxell Martí es que algunas marcas suelen tener composiciones muy bajas y para lograr las cantidades necesarias tienes que tomar bastantes unidades lo que hace que el precio del tratamiento se dispare. Por ello, es fundamental leer bien la composición o dejarse recomendar por un especialista.

¿El método más efectivo?

Las gummies beauty son el último formato de complemento alimenticio que se encuentra en el mercado para tratar problemas de la piel, el cabello o el sueño. Sin embargo, sus resultados no son novedosos y los podemos encontrar en otro tipo de productos. ¿Son las gominolas las más efectivas?

Desde AC DermaStudio nos indican que, aunque sean el sistema más práctico de ingerir, no son los mejores. Por su parte, recomiendan lo más natural: «Lo ideal es acostumbrarse a llevar una alimentación equilibrada rica en vitaminas, minerales y nutrientes, e incorporar los que nos falten de una manera controlada por un especialista».

Los profesionales señalan que su efectividad es idéntica a la de otros formatos ya que lo importante no es cómo sean sino la composición que tengan. Sin embargo, según señala Belén Acero, las gominolas hacen que «el activo tenga una mejor absorción que un comprimido o una cápsula ya que se disuelven en la boca y no las tragamos». Esto puede resultar muy interesante en el caso de la melatonina ya que hay personas a las que una dosis baja no les haría efecto.

Gummies de vitamina C con sabor a naranja de Weider (a la venta en Primor)
Gummies de vitamina C con sabor a naranja de Weider (a la venta en Primor)

El contener menos nutrientes que otros sistemas y el aporte extra innecesario en azúcares añadidos o aditivos resta puntos para la especialista Arantxa Arana. «Si no vigilamos la dieta, podemos estar incrementando el consumo de azúcar con consecuencias a futuro como aumentar las posibilidades de desarrollar diabetes», advierten también desde Olyan Farma.

Un producto también para niños

Algunas de estas gominolas están ideadas para el consumo infantil. Su atractivo diseño y su sabor agradable son sus principales ventajas. Con ellas, los más pequeños no tendrán problema en ingerirlas facilitando la tarea a sus padres. Su composición es muy similar a la de muchos jarabes infantiles pero, la diferencia, es que se presenta de forma gelificada. Aun así, hemos de tener en cuenta que los niños que lo van a tomar tienen que saber masticar para evitar los atragantamientos.

Estos suplementos son de fácil acceso y pueden adquirirse sin ningún tipo de receta, incluso en los supermercados. Sin embargo, hay que tener cuidado y no dejarlos nunca al alcance de los niños. Los pequeños pueden confundirlas con auténticos caramelos y tomar una dosis mayor de la necesaria. «Se han dado casos de sobredosis accidentales. Hay que utilizarlas en su justa medida y siempre prescritas por un especialista», señalan desde la Clínica Dra. Pérez Sevilla.

Niño disfrutando de unas gominolas (fuente: Freepik)
Niño disfrutando de unas gominolas (fuente: Freepik)

En el caso de los niños, el azúcar también vuelve a reflejarse en el debate de los especialistas. «Algunas gominolas contienen azúcar en forma de, por ejemplo, jarabe de glucosa o fructosa, que no es lo más adecuado y solo debería ser de consumo ocasional y no a diario», apunta la farmacéutica Belén Acero.

Por ello, enseñarles a los más pequeños que se trata de una medicina y no de una chuchería más es fundamental. Así se evitarán sustos y los niños empezarán a familiarizarse con la ingesta de medicamentos.

Gominolas beauty a tu alcance

Eiralabs presenta Healthy Gummies, un complemento alimenticio en forma  de golosina que contribuye al equilibrio emocional. Sus componentes apoyan los niveles de serotonina ayudando a mantener un buen estado de ánimo. Estas gummies están fabricadas con ingredientes veganos, sin aromas artificiales y con sabor a frutas.

Entre sus propuestas encontramos el Apple Cider Vinegar con vinagre de sidra de manzana. Este ingrediente es un remedio natural que se ha utilizado durante siglos para reducir el apetito. Además, normaliza la digestión y repone energía al cuerpo, con lo que se consigue bajar la grasa abdominal. Su propuesta Relax alivia el estrés, ayuda a dormir y también suprime el apetito ayudando en la pérdida de peso.  Por último, Skin Hair Nails contiene los minerales y vitaminas esenciales para fortalecer el cabello, las uñas y preservar la juventud de la piel.

Gama de gominolas de Eiralabs
Gama de gominolas de Eiralabs

El nuevo lanzamiento de Arkopharma también cuenta con un formato de caramelo de goma. Es el complemento alimenticio perfecto para impulsar el crecimiento del cabello gracias al aporte extra de vitaminas, plantas y minerales. En este caso, no tienes qué preocuparte por el azúcar ya que la ingesta diaria de Forcapil Gummies solo supone 4Kcal. 

Cuenta con un delicioso sabor a frutos rojos pero no contiene colorantes artificiales y es vegano y gluten free. Entre sus componentes destaca la cola de caballo, súper eficaz para el crecimiento del cabello. También contiene zinc y selenio con los que se consigue mayor flexibilidad y brillo.

Forcapil de la casa Arkopharma para el desarrollo del cabello
Forcapil de la casa Arkopharma para el desarrollo del cabello

Multicentrum propone Vitagomis, una forma divertida de tomar complementos vitamínicos con un nuevo formato masticable en forma de gominolas. Hay cuatro variedades disponibles y todas ellas proporcionan una fórmula equilibrada de vitaminas y minerales. Estas gominolas tiene sabor a cereza, naranja y frutos del bosque.

Entre los beneficios de Vitagomis Adultos destaca su capacidad para liberar energía. También ayuda a la protección del sistema inmunitario, el cuidado de la salud de la piel y del bienestar general. La versión Inmuno está formulada con vitaminas C, D y Zinc. Son capaces de brindar un extra a tu sistema inmunitario, mientras que Libera Energía ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Finalmente, la versión para niños es un complemento vitamínico para usar a partir de los cuatro años. La versión kids apoya la dieta de los más pequeños con nutrientes de alta calidad.

Familia de gominolas Vitagomis de Multicentrum
Familia de gominolas Vitagomis de Multicentrum

Las gominolas de Drink6 son veganas, 100% naturales y, al no tener azúcar, solo tienen  10 kcal. por gominola. La gummie Sleep ayuda a dormir mejor porque contiene Melatonina, que contribuye a reducir el tiempo antes de quedarse dormido;  Melisa, que ayuda a la relajación y L-Teanina, que reduce la ansiedad y calma el cuerpo. También cuentan con las gominolas Fat Burn que, con sabor a manzana, ayudan al cuerpo a movilizar la grasa y reduce la fatiga muscular y el tiempo de recuperación tras el ejercicio.

Gominolas Fat Burn y Sleep de Drink6
Gominolas Fat Burn y Sleep de Drink6

Ahora ya conoces todo lo que debes saber sobre las gominolas beauty. ¿Te animas a probar la fórmula más divertida de tomar complementos alimenticios?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D