Hilos tensores desechables: el lifting 'low cost' con resultados inmediatos
Estos hilos de usar y tirar se han convertido en la alternativa barata y temporal a las cirugías de estiramiento de la piel y causan furor entre las celebrities
La cosmética nos ofrece un sinfín de productos que tienen como finalidad retrasar el paso de los años en nuestra piel. Sin embargo, el envejecimiento es inevitable y uno de los primeros signos es la flacidez. Ante su aparición, podemos recurrir a la medicina estética para tratarla, pero no todas las personas son amantes de someterse a tratamientos de este tipo. Por suerte, ahora se cuenta con un sistema mucho menos invasivo para eliminar al instante unos cuantos años en el aspecto de nuestro rostro. Hablamos de los hilos tensores desechables.
Los hilos tensores llevan tiempo siendo uno de los tratamientos estrella de los centros estéticos. Se trata de insertar unos hilos con ácido hialurónico bajo la piel para lograr un efecto lifting y conseguir esa mirada rasgada que tantas mujeres ansían tener. Pero este cambio estético supone pasar por quirófano y una inversión importante de presupuesto. La alternativa low cost son los hilos tensores de usar y tirar con los que podemos conseguir de manera temporal resultados similares.
El sistema es bien sencillo, se trata de unas serie de pegatinas que estiran la piel para combatir la flacidez y las arrugas. Aunque su coste es muy bajo, las celebrities también se han sumado a su uso por su comodidad y rapidez. Kim Kardashian, Lady Gaga o Bella Hadid son solo algunos ejemplos de VIPs que han conseguido rasgar su mirada sin tener que recurrir a la cirugía.
Si tienes a la vista un evento especial y quieres verte con una piel tersa y sin arrugas durante un día, los hilos tensores son una solución perfecta. Desde THE OBJECTIVE te enseñamos todos los detalles para que puedas obtener un resultado perfecto sin moverte de casa.
Así son los hilos tensores desechables
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante unos hilos fuertes y resistentes que se pegan en el rostro mediante unos parches especiales. Estos stickers se sitúan en determinados puntos de la piel, dependiendo de cuáles sean las necesidades de cada persona. De esta manera se pueden colocar en la zona de las sienes, las patillas, al final de la oreja o en el cuello.
Usar estos hilos desechables es un sistema totalmente indoloro y los expertos lo recomiendan para ocasiones especiales en la que queremos mostrar nuestra mejor cara. Otra de sus características es que son temporales. Depende del producto elegido, pero suele recomendarse usarlos un máximo de ocho horas. Si se mantienen más tiempo, podemos notar molestias o irritación en la piel.
Es un procedimiento muy rápido que ofrece resultados al momento. Además pasan totalmente inadvertidos porque pueden disimularse sin ningún problema con el pelo o maquillaje. Seguramente hayas visto a algunas celebrities en alfombra rojas con este pequeño secreto y no te has percatado de ello.
Si piensas que es algo nuevo… te equivocas. Una de las pioneras en utilizar estos sistemas adhesivos fue la mismísima Carmen Sevilla que ya en los años 90 recurría en televisión a esparadrapo para disimular la flacidez de su cuello. Además, estos estiramientos exprés son usuales en drag queens de todo el planeta para lograr un rostro más terso y afinado.
¿Cómo se utilizan?
Lo primero que tendremos que hacer es elegir en qué zonas queremos poner los hilos tensores para saber la posición en la que debemos de pegarlos y evitar un resultado demasiado artificial. Los lugares más comunes son el cuello, las sienes o debajo de los pómulos. También es una buena opción en la frente para evitar las arrugas del ceño con un efecto botox.
Una vez elegida su situación, procederemos a una limpieza facial para dejar el rostro sin un ápice de suciedad o grasa que pueda impedir que el adhesivo se pegue perfectamente. Existen algunos trucos para potenciar el adhesivo como, por ejemplo, usar pegamento de pestañas. Después, enhebramos los hilos tensores en la pegatina y los colocamos en el punto estratégico que hayamos decidido.
Una vez colocados los hilos tensores, pasamos a disimularlos al máximo para que se vuelvan invisibles. Los expertos recomiendan pegarlos con el pelo recogido para luego soltar el cabello y situarlo por encima de los hilos. La opción de esconderlos bajo la melena es la más común y fácil.
Los adhesivos de los hilos son transparentes pero también podemos optar por usar maquillaje encima de las pegatinas para conseguir un resultado aún más natural. Puedes incluso aprovechar para realizar un make up que potencia la mirada rasgada consiguiendo el efecto foxy eyes que es tendencia absoluta en maquillaje.
Hilos tensores ‘low cost’
Los hilos tensores no son productos que tengan un alto precio y se pueden encontrar en plataformas de venta online como Amazon o AliExpress, así como en centros especializados en productos cosméticos o de maquillaje.
La firma Wundertape ofrece unas pegatinas que están especializadas en combatir los párpados caídos. Se trata de unas cintas adhesivas que logran un efecto lifting para que los ojos tengan un aspecto más grande y redondeado. Son unos hilos transpirables, impermeables y se puede maquillar sobre ellos. Su duración recomendada llega hasta las 24 horas y se pueden encontrar en distintas tallas para adaptarse a cada mirada.
En Amazon se pueden encontrar distintos productos de hilos tensores. Entre ellos destaca el kit que contiene, además de los hilos, cosméticos con ingredientes vegetales que aportan a la piel toda la nutrición que necesita para conseguir un aspecto saludable. Los hilos de seda contienen colágeno activo y múltiples ingredientes peptídicos activos que pueden reparar los problemas de la piel y aumentar su hidratación. El resultado es un rostro más terso y brillante.
Además, estos hilos dorados no son exclusivos para la cara, también pueden ser utilizados en otras partes del cuerpo, como el cuello y la frente. Pueden hacer uso de ellos tanto mujeres como hombres y son aptos para todo tipo de pieles.
Nitaiun propone unos adhesivos transpirables que se pueden usar, de manera muy sencilla, tanto en la cara como en el cuello. Son completamente invisibles, impermeables y flexibles, por lo que pueden durar durante todo el día intactos consiguiendo una elevación instantánea del rostro y del cuello. Son muy fáciles de usar, basta con poner su lado adhesivo en dos áreas de la piel para que ésta quede tensada y se consiga un efecto reafirmante.
Los hilos profesionales
La belleza marca tendencia y esta temporada una de las más importantes son las cejas rectas, tupidas, naturales y con una mínima elevación en diagonal. Para lograrlo, los hilos tensores quirúrgicos son el método perfecto.
Entre las distintas opciones que podemos encontrar, destacan los hilos Silhouette Soft de Sinclair. Resultan perfectos para elevar las cejas caídas y el resultado evita ángulos excesivos y artificiales. La doctora Carmen Ayestarán, experta de la firma, nos cuenta en qué consiste la técnica: «En este caso basta con utilizar un hilo por cada ceja. El punto de entrada ha de hacerse en la cola de la ceja -donde además queda perfectamente camuflado- y el anclaje, a la altura deseada, buscando siempre la naturalidad, oculto con el nacimiento del pelo».
El resultado es completamente natural, todo lo contrario que otros hilos que pueden llegar a transparentarse a través de la piel. Además, sus conos se agarran al tejido para que los resultados sean inmediatos y conseguir así una mayor tracción y la forma de ceja deseada.
Al cabo de un tiempo, el organismo produce una reabsorción total de estos hilos y no queda rastro de ellos. Sus resultados duran dos años aproximadamente y son absolutamente naturales ya que no se aprecia ningún tipo de estiramiento artificial de la piel. El único punto en el que tendríamos que tener cuidado es en aquellos casos en los que exista un exceso de piel en la zona del párpado.
De ti depende recurrir a los profesionales o decantarte por la versión más económica y probar en casa cómo quedaría tu rostro tras pasar por quirófano.