THE OBJECTIVE
Lifestyle

Tratamientos estéticos preventivos: la nueva obsesión 'beauty' de los millennials

Las redes sociales han aumentado la preocupación por la imagen, lo que induce a los jóvenes a usar tratamientos que retrasan la aparición de los signos de la edad

Tratamientos estéticos preventivos: la nueva obsesión ‘beauty’ de los millennials

Las redes sociales han disparado el interés por los tratamientos de belleza | Freepik/Halayalex

Cada día vivimos más pegados a las pantallas de los dispositivos lo que nos hace ser más conscientes de la imagen que proyectamos. En los últimos meses, esta vida digital paralela ha disparado las ganas de pasar por centros de belleza para realizarse algún retoque estéticos. Hasta ahora, los estudios señalaban a las mujeres de más de 35 como el público mayoritario que se preocupaba por su aspecto y acudía a estos centros en búsqueda de tratamientos antiaging. Sin embargo, las últimas tendencias apuntan cómo la estética atrae cada vez a un público más joven.

A día de hoy, en gran parte debido a los filtros de Instagram y a la constante exposición en  las redes sociales, los jóvenes se preocupan más por su imagen y no esperan a que aparezcan las primeras líneas de expresión. Para remediarlo, no dudan en recurrir a tratamientos estéticos preventivos que impidan la aparición de las arrugas.

Según un estudio de la SECPRE, el 40% de los millennials ya se ha realizado algún tratamiento estético. «Cada vez son más los jóvenes que quieren verse bien. Sentirse seguros les ayuda a mantener la autoestima alta y cada vez, personas por debajo de los 30, pasan por nuestra consulta para mejorar ciertos aspectos físicos» afirma Silvia Cruz, directora del departamento médico de Centros Ideal.

Ya no basta con eliminar las arrugas, las líneas de expresión y otras imperfecciones, ahora hay que ganarles ventaja adelantándose a su aparición. Para conseguirlo, desde THE OBJECTIVE vamos a hacer un repaso de los tratamientos más demandados por los más jóvenes así como los resultados que garantizan.

Un rostro lleno de vitalidad

El Dr. José María Palacín, miembro de la AECEP, afirmaque el cliente más joven no aprecia el riesgo que conlleva una cirugía estética. Sin embargo, están muy seguros de los resultados que quieren conseguir con los tratamientos, ya que se basan en los filtros de las redes sociales para saber cómo quieren verse.

Chicas jóvenes sacándose un selfie. (Fuente: Freepik/Halayalex)
Chicas jóvenes sacándose un selfie. (Fuente: Freepik/Halayalex)

Las largas jornadas de trabajo, la falta de horas de sueño o el estrés son algunos de los factores que pasan una mayor factura y quedan reflejados en la piel en forma de poca luminosidad, sequedad o rojeces. Esta preocupación ha traspasado la frontera de la edad. Hoy los más jóvenes también quieren conseguir lucir una piel radiante y llena de luz y buscan el tratamiento adecuado para ello.

DermopenDeluxe, disponible en Centros Ideal, trabaja en las capas más profundas de la piel con un combinado de activos elaborados para conseguir este objetivo. Ya es posible tratar esas primeras arruguitas de expresión a través de microinyecciones y trabajar en la prevención para lucir una piel llena de vida.

Liporemodelador integral: el favorito de los más jóvenes

La Dra. Isabel Moreno, presidenta de la Asociación Española de Cirugía Estética, afirma que «la generación Z ha nacido con la influencia de las redes sociales. Actualmente, la autoestima de muchos jóvenes se basa en estándares o cánones de belleza determinados por algoritmos».

¿Sabes cuál es el tratamiento estrella entre los más jóvenes? Pues la respuesta es la depilación láser. Sin embargo, esta es la puerta de entrada a los centros de belleza. Una vez allí, aumenta su interés por conocer todo lo que el sector les puede ofrecer y se sienten más cómodos para preguntar y probarlos.

A pesar de que los jóvenes están mucho más concienciados con llevar una buena alimentación, dormir ocho horas o hacer deporte, no siempre es suficiente. La aparición de celulitis, grasa localizada o la pérdida de firmeza están a la orden del día y son problemas que pueden afectar desde edades muy tempranas.

Tratamiento de liporemodelador integral de los Centros Ideal
Tratamiento de liporemodelador integral de los Centros Ideal

El Liporemodelador integral de Centros Ideal trabaja en las capas más profundas de la piel, consiguiendo diluir esa grasa y trabajando sobre la celulitis y la flacidez. Se consigue gracias a su masaje con cabezal que incrementa la acción drenante para conseguir resultados visibles desde la primera sesión. «Este tratamiento aumenta la circulación sanguínea, oxigena la piel y las células lo que lleva a un incremento de la producción de colágeno mejorando la calidad y la tersura de la piel», explican sus especialistas sobre este tratamiento que está recomendado tanto para hombres como para mujeres.

Ácido Hialurónico, Botox y Baby Botox

Según la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) en el 2022 se ha incrementado un 10% la demanda de tratamientos relacionados con atrasar los signos de la edad. El Botox, el Baby Botox y el Ácido Hialurónico son los retoques estéticos más demandados entre los jóvenes que se encuentran en la franja de edad de entre 20 y 35 años.

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en nuestro cuerpo de forma natural. Con el paso del tiempo, ese ácido que poseemos en la dermis se va perdiendo produciendo la aparición de arrugas y la pérdida del contorno del rostro. Para aplacar esta pérdida progresiva, se puede inyectar nuevo ácido hialurónico con microinyecciones. Este aporte permite hidratar la piel, reponer el volumen perdido y eliminar las arrugas de una forma sencilla, discreta, rápida e indolora.

El ácido hialurónico es capaz de retener agua y estimula la producción de colágeno, por lo que su efecto se prolonga a largo plazo y los resultados son visibles entre seis meses y un año. Además, es un elemento que es absorbido por el organismo por lo que no hay un límite máximo de dosis o sesiones.

Tratamientos de Botox en el rostro. (Fuente: AECEP)
Inyección de Botox en el rostro. (Fuente: AECEP)

El botox es una sustancia que actúa en los pequeños músculos responsables del gesto. Estos músculos, de moverse de forma repetida, terminan produciendo la aparición de surcos y arrugas. Al inmovilizar y relajar estos músculos faciales se consiguen eliminar las arrugas y dejar la piel más tersa consiguiendo un aspecto más rejuvenecido.

Otra de las utilidades que tiene el Botox es para el tratamiento de problemas de excesiva sudoración. Se puede pinchar en distintas zonas del cuerpo donde se presente este problema como axilas, manos o pies.

El Baby Botox se ha convertido en la última tendencia entre las celebrities para lucir una piel sin arrugas y prevenir desde una edad más temprana los signos de la edad. Este sistema consiste en aplicar la toxina botulínica en dosis muy bajas, inyectándola en los músculos donde en un futuro se pueden general marcas de expresión o arrugas. Es el sistema más utilizado en aquellos pacientes que tienen entre 25 y 30 años cuando las líneas de expresión más fuertes aún no han aparecido.

El tratamiento más adecuado según tu edad

Para saber cuál es el mejor tratamiento, lo mejor es dejarse aconsejar por la recomendación del especialista que atenderá a un diagnóstico personalizado. Sin embargo, desde la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica valoran que para los pacientes de 20 años el sistema ideal es el Ácido Hialurónico y el Baby Botox. Más allá de los 30, el Botox se convertirá en la fórmula más idónea.

Inyección de botox en la zona del entrecejo. (Fuente: Ciscar Clinic)
Inyección de botox en la zona del entrecejo. (Fuente: Ciscar Clinic)

El Botox se aplica en los músculos faciales mientas que el Acido Hialurónico directamente en la arruga. También existen diferencia en el tiempo que duran los resultados. Mientras que el Botox se debe renovar cada seis meses, el Ácido Hialurónico permite espaciarlo hasta un año. 

Por lo general, el Botox suele emplearse en la zona superior de la cara y el Ácido Hialurónico en el tercio inferior. Ambos sistemas son sencillos, no invasivos e indoloros y, en muchas ocasiones, se combinan en un mismo tratamiento full face.

Una forma de vida ‘antiaging’

Angie Sandoval, enfermera dermoestética de AC DermaStudio, nos recomienda una serie de hábitos saludables que debemos de tener en cuenta desde jóvenes para retrasar la aparición de los signos de edad.

  • Usar protector solar: es fundamental los 365 días del años así como evitar la exposición al sol de forma prolongada. 
  • No fumar: previene la aparición de arrugas, sobre todo las de la zona de alrededor de la boca a las que popularmente denominamos código de barras.
  • Hidratación: usar productos hidratantes a diario es importante para mantener la elasticidad de la piel. Las arrugas aparecen antes en una piel deshidratada y seca que en una piel correctamente hidratada. 
  • Descanso: no descansar adecuadamente es otro de los factores que produce un envejecimiento prematuro. 

Nunca es demasiado pronto para tratar los signos de envejecimiento. Desde la veintena, los más jóvenes deben conocer los hábitos de vida más saludables así como los tratamientos con los que retrasar la aparición de las temidas arrugas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D