La fiebre del oro (también en la piel): todos los beneficios que puede tener para tu aspecto
Si eres una amante del oro, basta con que conozcas sus ventajas para la piel y el cabello para que quieras que también esté presente en tu neceser
La Navidad es el momento del año que más se relaciona con el brillo, la luz, el esplendor y el dorado. ¿Por qué no trasladarlo a nuestra piel? Son las fechas en la que demostramos con eventos y regalos el cariño que sentimos a los demás, así que también podemos aprovechar para mimarnos a nosotros mismos con cosméticos o tratamientos basados en el oro.
El oro, como ocurre en joyería, también es un elemento muy preciado en cosmética. Es así porque es un ingrediente que potencia el rejuvenecimiento de la piel y que aporta una hidratación y luminosidad extrema al rostro. Y, aunque nos resulte toda una novedad utilizar productos con este metal, lo cierto es que sus propiedades para la belleza son conocidas desde la antigüedad. Su utilización en tratamientos se remonta al antiguo Egipto, China y el Imperio romano, y la primera influencer en utilizarlo fue la mismísima Cleopatra, que solía dormir con finas hojas doradas sobre su piel.
Volviendo al siglo XXI, se ha vuelto a ponerse de moda y podemos encontrarlo como protagonista de diversos tratamientos de belleza en centros de estética. Además, también podemos recurrir a sus beneficios en nuestra propia casa gracias a algunas cremas y mascarillas que lo utilizan como componente estrella en su composición.
Si te propones brillar más que nadie, es el momento de pasarte a la cosmética con oro. Desde THE OBJECTIVE te vamos a convencer con sus múltiples beneficios y además te ofrecemos una gama de distintas alternativas para que puedas aprovecharte de todas sus ventajas.
Uso del oro en belleza
No mentimos si decimos que el oro es uno de los productos más exclusivos para el cuidado de la piel y el cabello. Es un componente muy fácil de utilizar y que cuenta con beneficios tanto para el rostro como para el cuerpo, así como en la melena. Además, el universo del maquillaje también ha querido sumarse a esta fiebre y lo incluye en todo tipo de productos para potenciar el brillo de tus make ups.
El utilizado en belleza es el que procede de finas láminas de pan de oro cosmético. Estas preciadas hojas pueden usarse directamente sobre la piel o triturarse para convertirse en polvo, purpurina o pétalos dorados que son utilizados en cremas, bases de maquillaje y productos para el cabello o la manicura.
Hoy día es muy normal encontrarse en los mejores centros de belleza del mundo con tratamientos basados en el oro. Esto es así porque se trata de un ingrediente capaz de potenciar la eficacia del resto de productos. Por ello, no nos extraña que se haya convertido en viral, sobre todo en su utilización de llamativas mascarillas doradas. Celebrities como Sara Carbonero, Paula Echevarría, Blanca Suárez, Irina Shayk o Eva Méndez, son solo algunos ejemplos de famosas que han presumido en sus redes de utilizarlo para mimar su piel.
Sin embargo, hay que estar atentos para no caer en timos porque no todos los cosméticos resultan igual de efectivos. Para que un producto verdaderamente funcione, tenemos que fijarnos en que esté realizado con oro de 24 quilates. Muchas veces nos podemos encontrar con propuestas que no contienen la concentración necesaria y que utilizan el metal solo como un reclamo publicitario. A la hora de comprar, como sucede con cualquier cosmético, hay que fijarse bien en la composición así como en los porcentajes de cada ingrediente.
¿Qué proporciona el oro?
Uno de los beneficios del oro es su alto poder antioxidante. Sus propiedades lo convierten en uno de los mejores agentes contra los radicales libres y, como mencionábamos antes, ayuda a que la piel asimile mejor el resto de activos y cosméticos.
Una de sus propiedades más conocidas es que es un elemento muy eficaz para luchar contra el envejecimiento facial. Al aplicarlo sobre la piel, estimula la circulación sanguínea en los tejidos, acelera los procesos celulares y eso se traduce en una regeneración cutánea que combate los signos del envejecimiento.
Las propiedades antiinflamatorias del oro ayudan a prevenir la descomposición del colágeno natural de la piel, manteniéndola más suave y con un efecto tensor inmediato. En resumen, el oro nutre la piel y fortalece la barrera que la protege de los agentes externos proporcionando un aspecto más luminoso y vital.
Una gama de productos con oro
Si te hemos convencido para probar la cosmética con oro, una buena forma de hacerlo es con la línea especial de la firma Q77+. Esta marca cosmética cuenta con una gama de productos con partículas de oro de 24K que mejoran la apariencia de la piel alisando las arrugas, disminuyendo el tamaño de los poros y desafiando al envejecimiento natural.
Entre estos productos, nos encontramos con la mascarilla reafirmante Gold Peel Off. Logra reducir los efectos provocados por la fatiga y el paso del tiempo como las manchas oscuras, arrugas y líneas de expresión. Contiene una fórmula a base de extracto de haberlea y extracto de remolacha que son excelentes para intensificar la hidratación, luminosidad y flexibilidad de tu piel consiguiendo un efecto radiante.
Se aplica con la ayuda de un pincel sobre la piel limpia y seca, evitando el contorno de ojos, los labios, la línea del cabello y las cejas. Una vez se haya secado, se retira suavemente desde uno de los extremos inferiores hacia arriba.
Otra mascarilla de la firma es Gold Boostermask que tiene los activos necesarios para la reducción inmediata de las arrugas y líneas de expresión. Las partículas de oro real de 24K, en unión con Vitaminas A y E, aportan la acción antioxidante, regenerativa e hidratante logrando una piel más tersa y fresca.
Esta mascarilla se aplica con la piel limpia y un poco humedecida por el rostro, el cuello y el escote. Cuando su color cambie de dorado a blanco, será hora de retirarla delicadamente.
El tercer producto de la gama dorada de Q77+ es la crema Gold Regeneration. Pensada para luchar contra el envejecimiento, es la fórmula perfecta para mantener la piel fuerte y eliminar las señales del desgaste que aparecen en el día a día. Su extraordinaria textura, con extracto de algas y oro de 24 quilates, proporciona una sensación instantánea de hidratación y cuidado.
Oro + Vitamina C
El oro es uno de los ingredientes utilizados por la firma Ringana para su serum revitalizante Fresh Anti-Wrinkle. Su composición contiene Vitamina C que es uno de los recursos más eficaces para estimular la producción de colágeno y luchar contra los radicales libres. Su principal inconveniente es que se oxida muy rápidamente perdiendo su eficacia. Pero la marca ha encontrado la solución perfecta que es adherir la vitamina a diminutas partículas de oro que ayudan a mantenerla estable para que llegue intacta a lo más profundo de la piel.
Estas partículas microscópicas doradas consiguen mejorar la suavidad de la piel y alisar las arrugas de forma duradera consiguiendo un aspecto más fresco y juvenil.
Limpia tu cabello con oro
El oro no solo es beneficioso para la piel sino que también podemos aprovechar sus ventajas en el cuidado de nuestro cabello. All Sins es una firma que conoce los secretos de nuestro ingrediente favorito y destaca de él su facilidad para ayudar a los activos de los productos para el pelo a penetrar en la fibra capilar otorgando una mayor nutrición y reestructurando el aspecto de la melena.
La firma propone su champú con oro que aporta una hidratación extrema, previene el envejecimiento del cabello y mejora su elasticidad y suavidad. Reforzará al máximo el escudo protector contra los agentes externos, además de proteger el cabello frente a la oxidación y las cargas eléctricas.
¿Qué notarás con su uso? Un cabello más sano, rejuvenecido y con un extra de brillo. El responsable de este resultado no es únicamente el oro, también influyen otros importantes ingredientes como las sales minerales, que reparan la fibra capilar, y las vitaminas A, C y E que aportan vitalidad. Por último, los oligoelementos serán los responsables de nutrir en profundidad el cabello dejándolo suave y sedoso
Tratamientos con pan de oro
La última moda en EEUU y Japón son los tratamientos con láminas de oro de 24 kilates. Suelen durar en torno a 20 minutos y primero se realiza una limpieza en profundidad del rostro para después, con los poros abiertos, aplicar las láminas. Con esa técnica las células entran en contacto con el oro, reaccionan y producen colágeno, el elemento que proporcionará elasticidad y evitará las arrugas. Sus resultados son inmediatos por lo que se convierten en un buen sustituto a otras alternativas que necesitan inyectarse.
«El ritual de aplicación de la hoja de pan de oro es tan exclusivo como sencillo», nos cuentan desde la firma Giusto Manetti Battiloro que producen Beauty Gold, unas láminas de oro cosmético. Tras haber limpiado la piel, aplican una crema o un aceite para luego cubrir la zona a tratar con las hojas de pan de oro. Se dejan actuar hasta su completa absorción y se retiran realizando un ligero masaje que sirve de exfoliación. Gracias a la naturaleza del metal precioso, y a su descomposición en micropartículas, esta acción exfoliante limpia la piel en profundidad sin llegar a irritar.
El resultado es una piel luminosa, en parte debido a las micro-partículas de oro que hayan podido quedar sobre el rostro o cuerpo que aportan un toque de luminosidad y brillo.
En los tratamientos estéticos, el pan de oro puede cortarse en dimensiones más pequeñas y con la forma deseada para cada zona. Además de los tradicionales librillos de hojas de pan de oro cuadradas, la línea Beauty Gold ofrece también mascarillas faciales precortadas para el rostro y medias lunas destinadas al contorno de ojos.
Ahora ya conoces las propiedades que el oro tiene para tu piel y tu cabello. ¿A qué esperas para incorporarlo a tu rutina beauty habitual?