THE OBJECTIVE
Lifestyle

Cosmética personalizada: crear tu propia crema a medida ya es una realidad

El futuro de la cosmética pasa por una personalización del producto para que cada cliente tenga el cosmético perfecto de acuerdo a las necesidades de su piel

Cosmética personalizada: crear tu propia crema a medida ya es una realidad

La cosmética permite realizar una crema exclusiva para cada piel | Rohenlab

Con la cosmética en continúa innovación, elegir un tratamiento facial porque se tiene una piel seca o grasa, auto recetarse el activo que está de moda o utilizar el producto que te recomienda tu mejor amiga, puede ser todo un error. Igual que para saber qué medicamentos debemos tomar cuando estamos enfermos recurrimos a un médico, ¿por qué no hacemos lo mismo con la salud de nuestra piel?

Dar con un tratamiento para la piel que realmente funcione no es fácil. Eso es así porque nos encontramos en el mercado con un auténtico tsunami de ofertas en cosmética que nos hace muy complicado averiguar cuál es la ideal para nosotros. Por ello, la búsqueda del mejor cosmético para el cuidado de la piel puede llegar a ser tan complicada como la del Santo Grial. En la mayoría de los casos se produce una carrera de obstáculos basados en el sistema de prueba – error hasta que llegamos a descubrir el producto que realmente cumple con las expectativas.

Pero la cosmética no para de evolucionar y nos encontramos inaugurando una nueva fase basada en la personalización de productos. Debemos de ir olvidándonos del sistema habitual de compra de acudir a una tienda o farmacia para elegir entre las propuestas que las marcas nos ofrecen. Ahora son las empresas las que se ponen a nuestro servicios para diseñar un cosmético específico para nuestra piel.

En THE OBJECTIVE vamos a ofrecerte tres nuevas alternativas que son punteras en la cosmética personalizada. Tres nuevas fórmulas de compra que son más fáciles, rápidas y efectivas que el sistema habitual pudiendo diseñar nuestra crema a medida desde la comodidad de casa y a un precio mucho más asequible del que te puedas imaginar.

El método iMstant

iMstant Scan4D es la primera app de diagnóstico cosmetológico digital que escanea tu piel en 4D desde tu propio teléfono móvil y prescribe un cosmético único para ti. Basta con un simple selfie para que la maquinaria se ponga en marcha y termines con el producto que realmente necesitabas.

Con un selfie se puede realizar un diagnóstico del estado de la piel. (Fuente: Freepik/lookstudio)
Con un ‘selfie’ se puede realizar un diagnóstico del estado de la piel. |  Freepik/lookstudio

Este sistema replantea la forma en la que consumimos la cosmética. Pasamos del método actual basado en las rutinas infinitas y el uso de múltiples cosméticos para centrarse en un único producto diseñado en exclusiva para ti con una fórmula que escoge los activos y las dosis de cada uno de ellos de manera 100% personalizada.

Este proceso se divide en tres etapas:

  1. Hazte un selfie: con este sistema rápido, fácil y gratuito, la aplicación escanea tu piel y muestra su estado actual. En tiempo real podrás descubrir todas las imperfecciones y el daño que tu rostro ha acumulado con el paso de los años.
  2. El examen: consigue una evaluación objetiva de tu nivel de arrugas, manchas, rojeces… Además te permite comparar tus resultados con el de otras personas de tu edad.
  3. Cosmética personalizada: obtendrás la combinación de activos encapsulados con la concentración perfecta para ti.

La foto no es un simple selfie, gracias a la tecnología de reconocimiento facial de iMstant se identifica y aísla la piel para reconstruir un modelo en 3D del rostro del usuario que permita analizar cada detalle de la cara. Después, la tecnología de realidad aumentada muestra los resultados en movimiento para que puedas observar de forma interactiva y en tiempo real el proceso.

La aplicación cuenta con miles de datos con los que identifica los problemas de la piel como lo haría un cosmetólogo humano. Así, entre los problemas estéticos que podemos analizar con este sistema nos encontramos con el análisis de las arrugas y el estudio de cómo son para saber su cantidad, tipo, localización y profundidad. Además, es capaz de trabajar con otras alteraciones como las manchas, diciéndonos las causas de su aparición, la grasa, las rojeces así como datos del rostro como su nivel de hidratación en las distintas áreas, la textura, firmeza y luminosidad.

Diagnóstico facial a través del móvil. (Fuente: iMstant)
Diagnóstico facial a través del móvil.  |  iMstant

Estos datos objetivos procedentes del diagnóstico se cruzan con otros elementos demográficos y medioambientales de nuestro lugar de residencia, como el índice de humedad, la contaminación o la radiación solar, así como las preocupaciones y preferencias del usuario para prescribir una fórmula cosmética única para cada persona, tanto en ingredientes activos como en dosis de cada uno de ellos.

Una vez que conocemos el estado de nuestra piel facial, la cosmética personalizada arranca la siguiente fase proporcionándote los productos que realmente necesitas. Los cosméticos de iMstant se realizan a mano de manera individual en el laboratorio. Como garantía, cada uno de ellos se sella con una pegativa firmada por el experto que los fabricó.

Son cosméticos veganos, su porcentaje de elementos naturales nunca es inferior al 96% y se formulan con agua frutal como base de las fórmulas, no agua corriente como ocurre en la mayoría de las firmas. Estos activos son encapsulados con una nueva tecnología denominada BioCaps que son unas nanovesículas de liberación controlada que transportan los principios activos hasta el estrato cutáneo específico donde ejercen su función. Al llegar intactos al lugar donde deben de trabajar, se consiguen resultados hasta 12 veces más eficaces que con los cosméticos habituales.

Además, los cosméticos se presentan en envases airless 100% reciclables. Este tipo de envase es el que mejor protege la fórmula de la contaminación, permitiendo usar menos conservantes. Si aún quieres más personalización, encontrarás tu nombre sellado en ellos.

Cosméticos personalizados de iMstant
Cosméticos personalizados de iMstant

Entre los cosméticos que podemos encontrar en esta herramienta nos encontramos con:

  • Booster: concebido como un auténtico elixir, bastan dos o tres gotas de este concentrado de activos para convertir tu cosmético habitual en un cuidado ultra-eficaz potenciando al máximo sus resultados.
  • Gel-crema: para quienes prefieren una textura menos untuosa, este sistema es más ligero y se aplica por la mañana y por la noche tras la limpieza.
  • Crema: simplifica tu rutina y optimiza tus resultados porque se absorbe rápidamente sin dejar una sensación pegajosa.

Descubre Cremology

Otra alternativa que puedes encontrar ya disponible es Cremology, un nuevo y revolucionario concepto en cosmética que se basa en la personalización total del producto. De esta manera, garantiza el tratamiento más ajustado a las necesidades de cada persona y, como consecuencia, el que tendrá los mejores resultados.

Esta fórmula es una mezcla perfecta de la cosmética con las nuevas tecnologías. Utilizando principios activos de gran eficacia, se crean tratamientos faciales a medida que proporcionan una solución idónea a cada persona en cada momento. Para descubrir qué es lo que necesita cada usuario, utilizan un equipo de medición profesional con el que realizan un diagnóstico digital que permite conocer aspectos como la hidratación, elasticidad o sensibilidad de la piel así como el estado de elementos como arrugas, manchas, poros o grasa.

Kit de productos de cosmética personalizada de Cremology
Kit de productos personalizados de Cremology

En función de los resultados obtenidos, y utilizando el software que han diseñado específicamente para ello, se seleccionan los ingredientes que compondrán la crema facial personalizada, el contorno de ojos más adecuado, el sérum idóneo o el tratamiento de cabina óptimo.

En resumen, la idea no es elegir un tratamiento entre varios disponibles, sino de elaborar de cero el que cada persona necesita en cada momento de acuerdo a sus necesidades.

Cocoloon: cremas a medida en un ‘click’

Cocoloon es la propuesta en cosmética personalizada lanzada por Valquer Laboratorios. Se trata de un proyecto pionero que permite crear, a través de Internet, cremas faciales personalizadas y únicas, en las que el consumidor elige los componentes más adecuados para su piel.

Selección de un cosmético personalizado a través del móvil. (Fuente: Valquer Laboratorios)
Selección de un cosmético personalizado a través del móvil.  |  Fuente: Valquer Laboratorios

Tras años de investigación a sus espaldas, el laboratorio pone a disposición del consumidor una web en la que podrá diseñar su propia crema personalizada eligiendo los ingredientes más idóneos para su piel. Según explica José Luis Cerrillo, director general de Laboratorios Valquer: «en función del tipo de piel (mixta, normal, seca…) y junto con el diagnóstico o asesoramiento digital a través de preguntas concretas y fáciles de contestar, se añaden los ingredientes, activos y dosis que la piel necesita».

El resultado es una cosmética segura realizada con agua purificada e ingredientes naturales que no tiene parabenes ni alérgenos en su composición. Además, el usuario puede elegir, modificar y añadir los ingredientes a su gusto. Una de las ventajas de esta opción es que se pueden eliminar componentes que produzcan alergia, algo que hasta ahora no ofrece ninguna crema disponible en el mercado. Así, se asegura que el producto final se compatibiliza al 100% con cada piel.

Crema personalizada de Cocoloon
Crema personalizada de Cocoloon

Una vez elegida la composición, el cliente recibe la crema personalizada a los pocos días en su propia casa pudiendo contar con la posibilidad de personalizar el envase con su propio nombre. «Cada piel es diferente, por ello queríamos poner al alcance de todos productos únicos; cremas de alta gama a precios muy competitivos y una cosmética pura y limpia realizada 100% en España», explican desde la firma.

El proyecto acaba da dar sus primeros pasos en España después de tres años de trabajo previo. Ahora, el objetivo se centra en ampliar el sistema a otros países de nuestro entorno. «Nos dimos cuenta que el futuro de la cosmética está en la personalización del producto y las nuevas tecnologías abren la puerta para llegar a los consumidores finales ofertándoles cosméticos hechos a su medida», cuentan desde los laboratorios.

Da el paso hacia una personalización de tu cuidado facial y emprende la búsqueda de un cosmético diseñado a tu medida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D