Estos complementos virales se han convertido en los más deseados de la temporada
Los accesorios más virales del verano son modelos con formas extravagantes y colores de lo más llamativos
Formatos extremadamente grandes o diminutos, formas surrealistas o mezclas de colores imposibles, así son los accesorios que más están dando que hablar este verano. La moda ha decidido dar el protagonismo a los complementos en su versión más excéntrica y ninguna prenda del resto del estilismo les puede hacer sombra. Primero fueron los reyes en las pasarelas, luego disfrutaron de su poder en las redes sociales y ahora toca el turno de imponerse en el street style.
En este grupo de complementos virales podemos encontrar todo tipo de accesorios. Grandes gafas repletas de color, bolsos peligrosamente pequeños, joyas en tamaño XXL o calzado que parece extraído de un comic infantil, son solo algunos de los ejemplos de los productos que más se están eligiendo para poner la guinda a los looks de las que más saben de tendencias.
Sea cual sea el complemento que quieras que sea el eje central de tu estilismo, lo que es necesario es que se alinee dentro del denominador común: hacer un homenaje a la extravagancia. Eso sí, con una tendencia como esta es muy sencillo cruzar los límites y caer en el peligro de convertirse en una parodia grotesca. Para que sepas pisar en terreno seguro, desde THE OBJECTIVE te vamos a dar unos buenos ejemplos de los complementos más virales de la temporada. Aún tienes mucho verano por delante para hacerte con una de estas piezas de deseo.
Big red boots
Si eres una apasionada de la moda, seguro que ya sabes a qué tipo de botas nos estamos refiriendo. Las Big Red Boots han sido la tendencia más estrafalaria de lo que llevamos de año… y eso que el 2023 será recordado como el año del Barbiecore. Firmadas por el estudio neoyorquino MSCHF, este modelo de botas se agotaron en menos de 24 horas. El furor no fue causado precisamente por su precio y es que este par ronda los 400 euros. Aunque, para ser realistas, es un valor que posiblemente se recupere muy fácilmente en el mercado de la segunda mano.
El secreto de estas botas es que son pura novedad, algo que a estas alturas de la historia de la moda parece imposible porque ya está todo creado. Su diseño está rescatado del mundo del cómic, tienen una estética muy parecidas al calzado de los astronautas y cada par pesa alrededor de 3 kilos. Pero lo que más llama la atención es su estridente color rojo realizado en un material engomado.
Una de las claves de su éxito fue la viralización tan rápida que consiguieron en las redes sociales. Una avalancha de supermodelos, influencers o actrices aparecieron de la noche a la mañana luciendo estas difíciles botas y desatando el deseo de poseerlas en el resto de los mortales.
Una de sus principales defensoras fue la mismísima Sarah Jessica Parker. Cualquier imagen filtrada del rodaje de la nueva temporada de la serie And Just Like That se convertía en noticia. Así, la actriz también fue la responsable de viralizar otro de complemento estrambótico: un bolso de mano que replica la forma de una paloma de juguete y que ha sido creado por JW Anderson.
Los bolsos favoritos del verano
Lo tenemos que reconocer: los bolsos son un imprescindible en cualquier look. No lo decimos nosotros, sino también los estudios. Según un informe de tendencias, este año los bolsos se han convertido en un accesorio presente en el 92 % en los circuitos internacionales de la moda. Con tantísima importancia, es normal que haya diseños que hayan cobrado aún mayor protagonismo convirtiéndose en verdaderos iconos.
Uno de estos modelos estrella del 2023 es el llamado Le Bambino de Jacquemus. Se trata de un complemento con una forma alargada y un asa pequeña que te da la opción de utilizarlo como bolso de mano o llevarlo bajo el hombro. Entre sus elementos más reconocibles se encuentra su solapa superior con cierre de botón y lo podemos encontrar en muchos colores y tejidos como el cocodrilo o el terciopelo.
Como novedad, la firma ha lanzado este año una nueva colección de este bolso. Se llaman Le Bambimou y la diferencia es que son más acolchados y moldeables dejando atrás sus líneas rígidas. El asa que utilizan también es más larga, así que puedes usarlos a modo de bandolera. ¿Cuánto presupuesto debes tener para poder hacerte con uno de ellos? El Bambino tradicional se puede encontrar a partir de los 750 euros.
Aunque el bolso que realmente se ha convertido en la estrella de la temporada es el modelo 1DR de la firma Diesel. Reconocerlo es muy sencillo gracias a la icónica D de la firma que se utiliza en la solapa. También se puede encontrar en una gran variedad de colores. Sin embargo, los modelos que más gustan están realizados en plata o en el rosa chicle que ha conquistado cualquier tendencia este año.
Grandes joyas
Aunque nos encontramos con bolsos y zapatos que han sido diseñados para convertirse en protagonistas, las joyas no han querido quedarse atrás. Basta con echar un vistazo rápido a los desfiles más importantes para comprobarlo. Los grandes brazaletes o los pendientes en formato XXL son la gran apuesta de la temporada.
Estas propuestas no solo se detectan en las pasarelas de las firmas de lujo, sino que calan a pie de calle. Así lo explica Pilar Lobato, CEO de Joyas Antiguas Sardinero, una firma emblemática y especializada las piezas vintage: «Una de las tendencias actuales son los accesorios excéntricos frente al minimalismo anterior», desgrana. Los anillos de formas orgánicas y tamaños XL están ganando la partida a la tendencia de joyería francesa que aboga por joyas pequeñas y con un estilo más clásico.
Como experta, nos explica que los productos más vendidos esta temporada son los «pendientes con formas, materiales y colores inusuales», además de «anillos con piedras grandes y llamativas y pulseras con detalles extravagantes». Este tipo de joyas también están inundando la vida social ya que son uno de los recursos que más se ven en cualquier evento y alfombra roja e, incluso, en el día a día de las celebrities.
Otra de las tendencias favoritas de la temporada en cuestión de joyas es la customización. Conseguir una pieza única es el objetivo de muchas mujeres para lo que el sistema de charms es una de las fórmulas más sencillas. Además de las populares pulseras, ahora también se pueden incorporar estos elementos a modo de amuletos en collares. Un paso más allá lo da la firma Its Lava. Sus bolsos cuentan con tiras intercambiables que las clientas también pueden utilizar a modo de collares.
Gafas de sol nada discretas
Estamos acostumbrados a que los famosos utilicen las gafas de sol como método para camuflarse entre la gente normal. Este sistema ha llegado a su fin este verano ya que, si quieren seguir las últimas tendencias, deben de apostar por las gafas en su versión más llamativa.
Entre los complementos más virales del momento nos encontramos con el modelo plateado Swift de la firma Balenciaga. Es una gafa de aires noventeros y diseño alargado que recuerda al futurismo de final de siglo con su estética al más puro estilo Matrix. Están realizadas en nailon biológico y cuentan con lentes plateadas de espejo. A un precio de 385 euros, si no te las puedes permitir no tienes por qué preocuparte ya que es uno de los modelos más clonados por las marcas del fast fashion.
Más allá del plata, las gafas predilectas de este verano son todos aquellos modelos teñidos de los colores más llamativos. Verdes, amarillos, rosas, naranjas… cualquier tono, en su versión más fluorescente, es bienvenido. Para poder presumir de este estallido de color, los formatos favoritos son aquellos que cuentan con robustas molduras. En algunas propuestas, destacan aún más porque se realizan en materiales semitransparentes. Podrás encontrarlas en firmas como Ferragamo, Furla o Karl Lagerfeld.
Ya lo sabes, este verano toca preocuparse más por los accesorios que vayas a utilizar en cada uno de tus estilismos que en las prendas. Entre todos estos complementos virales, ¿has sucumbido ante alguno de ellos en las últimas semanas?