Consejos para mantener a las avispas alejadas de la mesa durante las comidas en verano
La actividad de los insectos tiende a intensificarse llegando a resultar muy molestos. Sin embargo, tienen un papel crucial
Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas las avispas, mosquitos y moscas reaparecen. Se trata de unos insectos especialmente molestos cuando invaden nuestros espacios y merodean por nuestros alimentos.
En temporada estival, las avispas se convierten en los insectos más temidos. Sus picaduras pueden resultar intensamente dolorosas y peligrosas, especialmente para aquellos que padecen alergias.
A pesar de que la mayoría preferiría evitar su presencia en los meses de verano, es innegable que desempeñan un papel crucial para mantener el equilibrio natural del entorno. Durante estos meses, su actividad tiende a intensificarse.
Aunque en el mercado podemos encontrar numerosas soluciones químicas para combatirlos (pulseras, enchufes, velas de citronela, o sprays) también hay algunas formas de mantenerlas alejadas.
Consejos para mantener a las avispas alejadas
Formas para evitar que las avispas se acerquen a la mesa durante la temporada de verano:
- Mantén los alimentos cubiertos en todo momento al estar al aire libre.
- Opta por ropa de tonos más discretos en lugar de colores vivos.
- Recoge las frutas que estén en descomposición y desecha la basura inmediatamente.
- Cubre los contenedores de basura que estén en áreas exteriores.
- Presta especial atención a zonas como piscinas o fuentes, donde suelen congregarse.
- Utiliza vinagre como un repelente natural efectivo.
- Evita fragancias intensas, como las de ambientadores o perfumes, ya que las atraen.
- Mantén el jardín bien podado para dificultar la construcción de nidos.
- Instala mosquiteras en las ventanas de tu hogar.
- Si tienes una mascota, ten cuidado con la ubicación de su comida.
- Limpia las ventanas utilizando lejía o emplea bolitas de naftalina.
- Si has eliminado un nido de avispas, pinta la pared donde estaba, ya que algunas especies construyen nuevos nidos encima de los anteriores.
Remedios contra los mosquitos
Uno de los mejores remedios naturales es una bebida que muy probablemente conoces y tienes por casa. El olor que desprende repele a los mosquitos y hace que ni tan siquiera entren por las ventana.
Se trata del vino tinto. Para que funcione lo mejor es echarlo en un cuenco o en una taza de café, taparlo con film transparente y hacerle unos pequeños agujeros para que el olor salga. Este truco también es efectivo con el vinagre.
La mejor opción es colocarlo junto a la ventana para que no entren o en las zonas que suelen ser invadidas por los mosquitos.