THE OBJECTIVE
Sociedad

La planta que sirve para ahuyentar mosquitos y otros insectos

La famosa planta antimosquitos se trata de un geranio que protege de estos insectos gracias a su fuerte aroma a limón

La planta que sirve para ahuyentar mosquitos y otros insectos

El ajo también funciona como repelente de mosquitos

Con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas los mosquitos reaparecen. Se trata de unos insectos especialmente molestos cuando invaden nuestros espacios y merodean por nuestros alimentos.

Aunque en el mercado podemos encontrar numerosas soluciones químicas para combatirlos (pulseras, velas de citronela, o sprays) también hay remedios naturales que consiguen eliminarlos.

La famosa planta antimosquitos

Una alternativa menos perjudicial, natural y que además, huela bien es la famosa planta antimosquitos. Se trata de un geranio que protege de estos insectos gracias a su fuerte aroma a limón.

Además, es una planta fácil de cuidar, tan solo necesita de un lugar con mucha luz y regarse moderadamente. Es importante que la maceta tenga agujeros para drenar el exceso de agua.

Desprende un fuerte aroma a limón, ya que contiene altas cantidades de citronelol, que para los mosquitos es insoportable y por eso, logra que se alejen de ella. En este sentido, es muy recomendable poner una planta en una ventana para evitar que los mosquitos entren en el interior de nuestra vivienda de antemano y así no nos piquen.

Canela y café para ahuyentar insectos de tu cocina

Canela

Además de encontrarla como un ingrediente culinario o medicinal, la canela tiene otros usos altamente efectivos.

Gracias a su poder antioxidante se ha convertido durante muchos años en un auténtico conservante natural. Sin embargo, hay un uso que muy poca gente conoce y es sobre su efectiva capacidad para ahuyentar a los insectos sin tener que enfrentarte a ellos o matarlos directamente.

Basta con esparcir canela por las zonas que frecuentan en nuestra cocina. Al menos, durante una semana. El olor que desprende la canela es tan fuerte para ellas que les causa rechazo y acaban por no regresar a esas zonas.

Residuos del café

Habitualmente, los residuos del café terminan en el cubo de la basura. Sin embargo, funcionan como ahuyentador de insectos, precisamente por el fuerte olor que desprenden. Por ello, es interesante colocar un recipiente con los residuos en lugares frecuentados por insectos, como debajo del fregadero, en garajes o zonas de jardín.

Remedios para eliminar los mosquitos

  1. Velas de citronela: las velas de citronela son efectivas para repeler a los mosquitos. La citronela es un aceite esencial que tiene propiedades repelentes.
  2. Mosquiteros: colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de la casa puede ayudar a evitar que los mosquitos entren en al interior de las casas.
  3. Eliminar el agua estancada: los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada, por lo que es importante eliminar cualquier agua estancada en el hogar, como charcos del jardín, macetas con agua acumulada, cubos, etc.
  4. Vinagre de manzana: el vinagre de manzana también puede ser utilizado como un repelente de mosquitos. Mezcla partes iguales de agua y vinagre de manzana en un spray y rocía la mezcla en las áreas donde se han visto mosquitos.
  5. Aceite de eucalipto: el aceite de eucalipto tiene propiedades repelentes de mosquitos. Mezcla unas gotas de aceite de eucalipto con aceite de coco o agua y aplícalo en la piel para repeler a los mosquitos.

Cómo tratar las picaduras de mosquito

En caso de que te haya picado un mosquito, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Limpia la zona afectada: lava la zona de la picadura con agua y jabón suave para evitar infecciones.
  2. Aplica hielo: coloca una compresa fría en la picadura para reducir la inflamación y el picor. Esto también puede ayudar a reducir la hinchazón.
  3. Utiliza crema anti-picazón: las cremas antihistamínicas o anti-picazón pueden ayudar a aliviar la picazón y el dolor causados por la picadura.
  4. Utiliza remedios caseros: algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar la picazón y el dolor, como el aloe vera, la menta o el vinagre de manzana.
  5. Evita rascarte: rascarse la picadura puede empeorar la inflamación y aumentar el riesgo de infección. Intenta evitar rascarte y en su lugar, aplica una compresa fría o crema antihistamínica.
  6. Consulta a un médico: si la picadura se inflama demasiado, se vuelve dolorosa o presenta otros síntomas, como fiebre, es importante acudir a un médico para recibir un tratamiento aún más específicico.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D