THE OBJECTIVE
Sociedad

El ingrediente de la cocina tradicional española que también sirve para ahuyentar hormigas

Además de encontrarlo en numerosas recetas, se trata de un alimento tiene otros usos altamente efectivos

El ingrediente de la cocina tradicional española que también sirve para ahuyentar hormigas

El arroz tiene una propiedad importante que es su capacidad de absorber la humedad

Con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas las hormigas aceleran su actividad. Pueden resultar muy molestas cuando invaden nuestros espacios y merodean por nuestros alimentos.

Aunque en el mercado podemos encontrar numerosas soluciones químicas para combatirlas, también hay remedios naturales que consiguen expulsarlas de los espacios invadidos.

Remedios caseros para eliminar a las hormigas

El primer remedio natural y más importante para no tener que lidiar con el problema de las hormigas, es mantener las superficies de la cocina limpias, ordenadas y ajenas a restos de alimentos que estos insectos puedan saquear, como azúcar o migas de pan.

Ahora bien, en caso de que el ejército de hormigas ya haya irrumpido las superficies de su cocina u otros especios, no hay otra opción que buscar soluciones para terminar con ellas.

Hormigas
Hormigas | Pixabay

Secar el hormiguero con arroz

Estos insectos pueden eliminarse de un modo absolutamente natural a base de arroz y también de bicarbonato.

El arroz tiene una propiedad importante que es su capacidad de absorber la humedad. Por esta razón, se utiliza como una herramienta efectiva para combatir la invasión de hormigas. Al exponerlo a las hormigas, éstas transportarán el arroz a su hormiguero y el almidón del arroz actuará para secar las galerías, creando un ambiente poco favorable para su supervivencia.

La falta de humedad en el hormiguero, afectará a la supervivencia de los hongos que aseguran el correcto funcionamiento ambiental del interior hormiguero. Este efecto se propagará y, finalmente, provocará la extinción de toda la colonia que ha encontrado refugio en la cercanía de nuestra cocina.

Por otra parte, el bicabornato de sodio, actuará por sí solo como repelente. Este producto es tóxico y nocivo para las hormigas y en especial para su sistema digestivo, provocándoles la muerte.

La mejor solución es mezclar bicarbonato y arroz para sumar el efecto de ambos productos y acabar de una vez por todas con la plaga.

La canela y el café

Canela

La canela con gran poder antioxidante se ha convertido durante muchos años en un auténtico conservante natural. Sin embargo, hay un uso que muy poca gente conoce y es sobre su efectiva capacidad para ahuyentar a los insectos de la cocina.

Para logar espantar a los insectos como hormigas o abejas usando esta técnica, basta con esparcir canela por las zonas que frecuentan en nuestra cocina. Al menos, durante una semana. El olor que desprende la canela es tan fuerte que les causa rechazo y acaban por no regresar.

canela beneficios salud
La canela es un auténtico conservante natural

Residuos del café

Habitualmente, los residuos del café terminan en el cubo de la basura. Sin embargo, funcionan como ahuyentador de insectos, precisamente por el fuerte olor que desprenden. Por ello, es interesante colocar un recipiente con los residuos en lugares frecuentados por insectos, como debajo del fregadero, en garajes o zonas de jardín.

Una taza de café caliente
El café genera residuos, también conocidos como borra en otros lugares

Otros remedios

  1. Vinagre: El vinagre es un repelente natural para las hormigas. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua y coloca la solución en un pulverizador. Rocía las áreas donde veas hormigas y limpia la superficie con un paño.
  2. Bórax y azúcar: Mezcla partes iguales de bórax y azúcar y colócalo en tapas de botellas en las áreas donde veas hormigas. Las hormigas serán atraídas por el azúcar, pero el bórax las matará.
  3. Limón: El limón es otro repelente natural para las hormigas. Exprime el jugo de un limón y coloca la solución en un pulverizador. Rocía las áreas donde veas hormigas y limpia la superficie con un paño.
  4. Maicena: La maicena es otra opción para repeler las hormigas. Espolvorea maicena en las áreas donde veas hormigas, ya que el polvo las deshidratará y las matará.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D