THE OBJECTIVE
Actualidad

La canela aporta multitud de beneficios pero también sirve para ahuyentar insectos

Además de encontrarla como un ingrediente culinario o medicinal, la canela tiene otros usos altamente efectivos

La canela aporta multitud de beneficios pero también sirve para ahuyentar insectos

Canela.

La canela es una especia muy conocida y utilizada en todo el mundo. Se obtiene de la corteza interna del árbol de canela, que es nativo de Sri Lanka y del sur de la India, aunque ahora se cultiva en muchas otras partes del mundo.

La canela se ha utilizado durante siglos tanto como ingrediente culinario como medicinal. En la cocina, se utiliza para dar sabor a una variedad de platos. También se puede utilizar para endulzar bebidas, como el café o el té chai. En la medicina tradicional, se ha utilizado para tratar problemas de salud, como problemas digestivos, infecciones respiratorias e, incluso, para reducir la inflamación.

Canela | Pixabay

La canela contiene una variedad de compuestos químicos activos, incluyendo el cinamaldehído, que es responsable de su sabor y aroma característicos. También se ha encontrado que la canela tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y se ha investigado por sus posibles beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y la mejora del control del azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque la canela es generalmente segura para el consumo en cantidades alimentarias, las dosis excesivas pueden ser tóxicas.

Hay algunos tipos de canela que se consideran más seguros que otros. Es el caso de la canela de Ceilán, mucho más saludable que, por ejemplo, la canela cassia que contiene mayor concentración de cumarina, un compuesto tóxico en grandes cantidades.

Merienda saludable con canela ceilan

En decir, la canela es una especia versátil y popular con posibles beneficios para la salud, pero es importante consumirla con moderación y elegir cuidadosamente el tipo de canela que se utiliza, especialmente si se va a consumir con cierta frecuencia.

El otro uso de la canela

Además de encontrarla como un ingrediente culinario o medicinal, la canela tiene otros usos altamente efectivos.

Gracias a su poder antioxidante se ha convertido durante muchos años en un auténtico conservante natural. Sin embargo, hay un uso que muy poca gente conoce y es sobre su efectiva capacidad para ahuyentar a las abejas de la cocina sin tener que enfrentarte a ellas o matarlas.

Las abejas son insectos vitales para nuestra supervivencia. Son las mayores polinizadoras de las plantas con flor y son indispensables para conservar la biodiversidad y, en consecuencia, nuestra especie.

Sin embargo, pueden resultar muy molestas cuando invaden nuestros espacios y merodean por nuestros alimentos.

Abejas
Abejas | Pixabay

Dada su importancia en el ecosistema, matar a las abejas debe ser siempre la última opción. Es por ello que existen diferentes métodos caseros para ahuyentarlas. Entre ellos, el uso de la canela.

Para logar espantar a las abejas usando esta técnica, basta con esparcir canela por las zonas que frecuentan en nuestra cocina. Al menos, durante una semana. El olor que desprende la canela es tan fuerte para ellas que les causa rechazo y acaban por no regresar a esas zonas.

Otros métodos naturales para espantar a las abejas

  1. Aceites esenciales: como el aceite de menta, el aceite de eucalipto y el aceite de citronela, tienen un aroma fuerte que puede repeler a las abejas. Rocía algunas gotas de estos aceites en las áreas donde las abejas son un problema.
  2. Vinagre: las abejas tienen un sentido del olfato muy desarrollado, y el olor fuerte del vinagre puede ayudar a mantenerlas alejadas. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella de spray y rocía en las áreas donde las abejas son un problema.
  3. Clavo de olor: también tiene un aroma fuerte que puede repeler a las abejas. Coloca algunas hojas de laurel y unos cuantos clavos de olor en una bolsa de tela y colócala en las áreas donde las abejas son un problema.
  4. Plantas repelentes de abejas: Algunas plantas, como la hierbabuena, la albahaca y la citronela, tienen un aroma que puede repeler a las abejas. Planta estas plantas alrededor de tu hogar o jardín para mantener alejadas a las abejas.

Es importante tener en cuenta que estos métodos pueden ser efectivos para mantener a las abejas alejadas, pero también pueden ser perjudiciales para ellas y para otros insectos beneficiosos. Por lo tanto, es importante utilizarlos con moderación y sólo cuando de verdad sea necesario.

En caso de tener un enjambre de abejas cerca de tu hogar o lugar de trabajo, lo mejor es buscar la ayuda de un apicultor profesional o un servicio de control de plagas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D