Lo que debes saber sobre el rejuvenecimiento vaginal (como el de Mariló Montero)
La periodista ha vuelto a poner sobre la mesa esta técnica cada vez más extendida
Cada vez más mujeres cuentan públicamente que se han sometido a un rejuvenecimiento vaginal. La última en hacerlo ha sido Mariló Montero. La popular periodista, de 58 años, no ha dudado en revelar con pelos y señales cómo le ha ido con el procedimiento. Lo ha hecho hace unos días en el programa Espejo Público, reavivando el debate acerca de este tipo de técnicas estéticas.
Para la ex de Carlos Herrera, el rejuvenecimiento vaginal que se hizo fue «fabuloso, indoloro, rápido y absolutamente eficaz. No me da miedo hablar de una realidad. Hay mujeres a las que le faltan los estrógenos y la testosterona y hay sequedad vaginal que dificulta las relaciones sexuales», revelaba.
En su caso, Mariló se ha sometido a un «láser» con el que ha puesto fin a la incontinencia urinaria, entre otras cosas: «El láser es un avance, vuelve a todo a su ser. Si la barriga se estira en un embarazo, imagínate la vagina». Asimismo, ha asegurado que no ha tenido ningún síntoma de la menopausia, ni siquiera «sequedad».
Unas declaraciones muy sinceras que han reavivado el tema sobre el rejuvenecimiento vaginal, y que detallamos a continuación.
¿Qué es exactamente el rejuvenecimiento vaginal?
El rejuvenecimiento vaginal engloba «un conjunto de procedimientos que permiten mejorar la zona íntima de la mujer que, con el paso de los años, también sufre cambios. Dichos tratamientos le devolverán la confianza y le permitirán volver a llevar una vida sexual más placentera», asegura Dra. María del Carmen Sanabria Rodríguez, experta en Ginecología y Obstetricia.
Como decía Mariló Montero, a lo largo de la vida, el cuerpo de la mujer cambia, y también las zonas íntimas, debido a los embarazos, partos, cambios hormonales, menopausia… y el propio envejecimiento natural. «Todo ello hace que haya cambios internos y externos en el área vaginal que afectan al aspecto y sensaciones que la mujer experimenta», apunta Sanabria.
Asimismo, muchas féminas sufren pérdida de tono en la zona vaginal, incontinencia urinaria —como la mencionada presentadora—, sequedad vaginal o molestias durante el acto sexual, o incluso pérdida de sensibilidad e incluso prolapsos. Y lo bueno es que ahora todo esto puede tratarse con técnicas de rejuvenecimiento vaginal.
Como vemos, se trata de una técnica que busca solucionar diferentes problemas o necesidades, tal y como detalla Sanabria en Topdoctors:
- Tratar la incontinencia urinaria.
- Estrechar y tonificar el canal de la vagina.
- Tratar la sequedad vaginal, que puede provocar molestias en las relaciones sexuales.
- Intentar evitar, o tratar, cualquier prolapso genital.
- Mejorar el aspecto general de la vulva y vagina.
- Mejorar las relaciones sexuales de la paciente.
Hay diferentes procedimientos
Dependiendo del caso particular de la mujer, el especialista valorará una técnica u otra. Por ejemplo, el láser de Mariló Montero quizá no sea adecuado para otras féminas, quienes pueden elegir entre todos estos procedimientos:
- Vaginoplastia: es una intervención para reparar el canal de la vagina, reduciendo su diámetro y devolviendo la tonicidad a los músculos. «Se puede realizar de manera quirúrgica, con anestesia local o epidural (…) o con láser. Primero se aplicará una crema anestésica y, después, se inyectará el láser en el canal vaginal, con el objetivo de estrecharlo, procedimiento que también sirve para tratar la incontinencia y la sequedad vaginal».
- Labioplastia: es una cirugía menor para la parte externa de la vulva donde se elimina un exceso de piel, del labio interno o externo. Es decir, se deja todo más bello.
- Liposucción del monte Venus y/o lifting de pubis: parecido al anterior, son técnicas utilizadas para recuperar la tonicidad de la piel o para eliminar un exceso de grasa localizada en esta zona.
- Ácido hialurónico: se inyecta la sustancia a lo largo del canal vaginal para estrecharlo. «Es una técnica que permite dar volumen a los labios superiores y mejorar la mucosa vaginal, así como tratar la sequedad vaginal y aumentar el punto G».
Además, existen otras técnicas, como el lipofilling —que es un tratamiento intra-vaginal para estrechar el canal interno—, o el plasma rico en plaquetas —indicado para tratar la sequedad vaginal—.
Como podemos ver, se trata de una serie de procedimientos mínimamente invasivos que se van colando en la vida de las mujeres maduras de todo el mundo. En nuestro país, por cierto, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) aún no tiene un registro oficial de este tipo de intervenciones, pero desde el sector apuntan a que en los últimos años han aumentado un 15% más de rejuvenecimientos vaginales. Un porcentaje que, sin duda, seguirá creciendo.