Los abrigos del invierno: descubre cuáles son las grandes tendencias y las mejores compras
Esta temporada las firmas han decidido apostar por modelos de estilo clásico que difícilmente pasarán de moda
Con la llegada del frío, aquellas personas que disfrutan realizando outfits que combinan diferentes prendas y accesorios están de enhorabuena. El es el momento de empezar a utilizar distintas capas y todo debe coordinar entre sí. Por supuesto, los abrigos juegan un papel fundamental en estas fechas porque acaparan todas las miradas al salir a la calle. Los diseñadoras lo saben y, por ello, cada temporada invernal viene cargada con nuevas tendencias en prendas de abrigo.
Los termómetros ya caen en todo el país y nuestra forma de vestir está abrazando las botas, los jerséis de punto o los guantes y gorros. Sobrevivir al frío es el objetivo y un buen abrigo resulta imprescindible. Volvemos a reencontrarnos con los modelos que guardamos al fondo del armario hace varios meses y tenemos que comprobar si están en consonancia con las tendencias que marca la nueva temporada.
Seguramente, aunque no sea cierto, pienses que necesitas un nuevo abrigo en tu arsenal. ¡Siempre hay hueco para uno más! Se trata de una de las prendas más caras que podemos encontrar así que es una inversión importante que debemos de sopesar bien. Por este motivo, desde THE OBJECTIVE te vamos a presentar los abrigos que más se llevarán este invierno. Descubre los patrones, tejidos, colores o estampados favoritos, tanto para las mujeres como para los hombres, que serán una compra perfecta.
Los abrigos favoritos del invierno
Este otoño invierno, los abrigos han adoptado aún más protagonismo que en otras ocasiones por lo que las posibilidades que vamos a poder encontrar en las tiendas se multiplican. Desde modelos clásicos de líneas sencillas y atemporales a diseños muy llamativos, el abrigo se va a convertir en la pieza fundamental de tus próximos looks.
El estilo clásico es uno de los imperativos de este invierno y eso ha producido que las grandes firmas apuesten por abrigos sencillos pero con tejidos premium y un corte impecable. Los modelos que están llamados a convertirse en un buen fondo de armario están de plena actualidad por lo que es un buen momento de invertir en piezas importantes (aunque supongan un mayor desembolso). Es una buena fórmula de sumar una prenda más al estilo old money del que tanto se habla últimamente.
Una de las características fundamentales en la que más tendremos que fijarnos esta temporada es en el largo del abrigo. Se llevan bastante largos, superando el nivel de las rodillas. El estilo overzise también tiene mucho que decir y, para ello, juegan una baza importante algunos tejidos como el furry o los acolchados.
A continuación, vamos a ir repasando con detalle cada una de las tendencias en abrigos para este otoño-invierno. Ficha cuál es tu estilo y no dudes en defenderlo hasta el regreso del buen tiempo.
Peluche ‘furry’
Los tejidos de peluche llevan varios inviernos acompañándonos así que ya podemos confirmar que no son una tendencia pasajera, sino un nuevo formato totalmente instalado. Por supuesto, son los modelos más cómodos y cálidos que podemos encontrar y esta temporada se llevan como acompañamiento de looks muy sencillos.
Como novedad para este 2023, los abrigos furry adoptan nuevos tonos. No se abandona por completo los colores más estridentes, pero nos será más fácil encontrar diseños en tonos neutros como blancos o crudos que lo convierten en todo un básico para el día a día.
Cuero dominatrix
El cuero también repite como uno de los tejidos favoritos para dar vida a nuestro abrigo favorito. Ya sea natural o en su versión vegana, este tipo de prendas se llevan en formatos maxi con patrones que llegan hasta las rodillas y que en ocasiones adoptan el formato gabardina.
La estética Matrix regresa a nuestras vidas y, cómo no, con el color negro como tono fetiche. Eso sí, el cuero se podrá encontrar en colores más alegres, como rojo o amarillo, y en otros neutros que pueden rivalizar con el negro, como los marrones o el burdeos.
Abrigos (muy) largos
Si hay una cualidad que hay que tener en cuenta en los abrigos que más se van a llevar este invierno es que deben de ser extra largos. No basta con que lleguen a media pierna, la longitud exigida por los expertos en moda arranca en las rodillas y termina directamente en el suelo. Así los hemos podido ver en desfiles de firmas como Valentino, Balenciaga, Dolce & Gabbana o Burberry.
Los abrigos largos siempre nos han acompañado, pero solían ser básicos y realizados en color negro. La novedad de esta tendencia es que las posibilidades se multiplican y el abanico de tejidos y tonos es prácticamente infinito.
Estilo sastre
Los abrigos de este estilo serán los favoritos de las mujeres con cierta tendencia al clasicismo a la hora de vestir. Hablamos de esos diseños perfectamente confeccionados con una inspiración masculina donde solapas o puños cobran mucha importancia. Son el máximo exponente de este invierno de la tendencia old money y son una inversión ideal porque funcionan con todo tipo de estilismos.
Podemos optar por un diseño en color neutro que se convierta en una pieza comodín de nuestro armario o dar un paso más actualizando este tipo de abrigos. Si eliges la segunda opción, basta con que te decantes por un modelo más oversize y en un tono o estampado que se escape de lo común.
Viva el color
El maxi formato de los abrigos no serán el único detalle que los haga destacar en tu estilismo. El color es otro de sus puntos a favor y es que el rosa, el amarillo o el azul han sido propuestos por marcas como Gucci, Versace o Max Mara para llenar de luz cualquier outfit del frío invierno.
Sin embargo, entre todas las opciones posibles, hay un color predilecto: el rojo. Este tono es uno de los imprescindibles en cualquier prenda de la temporada así que los abrigos no podían ser una excepción. Aunque no lo creas, resulta mucho más fácil de combinar de lo que te imaginas y es un tono de lo más favorecedor.
Un invierno gris
En el bando absolutamente contrario al estallido de color que hemos visto en el anterior punto nos encontramos con la paleta de los neutros donde el gris destaca por encima del resto. Es el tono favorito para ese tipo de abrigo de corte más clásico y atemporal.
Todo apunta a que el gris va a ser uno de los colores fetiche del arranque de la próxima primavera-verano así que es una buena opción para ese tipo de prenda de abrigo más fina que puede acompañarte en los primeros compases de la próxima temporada.
A cuadros
Dejando a un lado los colores, nos adentramos en la senda de los estampados. El favorito para este invierno serán los cuadros escoceses ya que la fiebre por la estética preppy también se deja ver en las prendas de abrigo. Aunque este print nació en el siglo XVI, hoy sigue más fresco que nunca y convertido en toda una apuesta para el fondo de armario demostrando completamente su inmortalidad.
Sin embargo, no son los únicos cuadros que imperan entre las tendencias. Los estampados de pata de gallo o los cuadros Príncipe de Gales repiten este año como una de las bazas más importantes.
Animal Print
Para las más osadas, el animal print tampoco es un estampado que dejar aparcado en el armario. Regresa con bastante fuerza y con una amplia variedad de fauna entre la que elegir. Las amantes del leopardo pueden quedarse tranquilas, las que buscan algo diferente apostarán por el tigre y las más alternativas visitarán los establos para simular la piel de vaca.
Las mejores propuestas para hombre
El hombre tampoco se queda atrás en cuanto a tendencias de abrigos se refiere. En su caso, el tejido es uno de los elementos que más tendrán que vigilar. Las pieles sintéticas, que sustituyen al habitual cuero, están a la orden del día y los armarios masculinos deben de modernizarse con piezas que repasen distintas gamas cromáticas y estilos. Puedes decantarte por abrigos de pelo o por cazadoras de estilo biker y, ya sea una u otra opción, combínalos desde con trajes hasta con un look más casual con vaqueros.
También tendrás que fijarte en los largos de los abrigos. Como en el caso de las mujeres, los diseños se llevan más largos que nunca. Gabardinas, abrigos de paño, cachemir… sea cual sea el diseño elegido, busca que su patrón sea casi infinito. La medida ideal se encontraría por debajo de las rodillas, rozando la mitad del gemelo. Este tipo de diseños resultan todo un básico en el fondo de armario masculino así que es un buen momento de invertir en buena calidad y un modelo que se amolde a la perfección al cuerpo. Hablando de inversiones, lo mejor es confiar ciegamente en tonos neutros y atemporales como negro, camel o gris.
Las cazadoras tipo bomber y los abrigos con detalles que recuerden a los uniformes militares, se siguen manteniendo en el listado de favoritos para el hombre. Son los mejores modelos para utilizar en momentos más distendidos.
Seguro que hemos despertado las ganas de hacerte con un abrigo nuevo que incluir en tu armario. ¿Qué mejor época del año que la Navidad para estrenar?