THE OBJECTIVE
Lifestyle

Regalos de cosmética para Navidad: tenemos la guía definitiva para acertar

Regalar cosméticos puede ser un riesgo si no conocemos a la persona pero hay claves para pisar sobre terreno seguro

Regalos de cosmética para Navidad: tenemos la guía definitiva para acertar

Regalos de belleza | Freepik

Se nota en el ambiente. No hace falta ser un elfo de la Navidad para empezar a contagiarse de la atmósfera consumista de estos días. Aunque cada persona lo vive con una intensidad diferente, es imposible no verse envuelto en la vorágine de las compras. Es la época del año en la que más se despierta esa ilusión por regalar (o regalarnos) y la búsqueda del regalo perfecto se vuelve una obsesión. La cosmética es uno de los recursos más comunes para intentar acertar, pero regalar un producto de belleza no siempre resulta sencillo.

Las firmas de cosmética ya empiezan a notar la fiebre consumista desde el mes de noviembre. Es debido a la tendencia que en los últimos años se ha producido por hacerse con un calendario de Adviento. Este año, por ejemplo, la ventas de este tipo de productos se han incrementado un 130% respecto a 2022 y las búsquedas relacionadas con los calendarios han aumentado un 70%.

Sin embargo, es diciembre el mes favorito para realizar las compras. En cuestiones de belleza, los cofres de rutinas suelen ser el producto al que más se recurre como regalo. Estos packs dan la oportunidad de tener varios productos de una misma firma a mejores precios que si se adquiriesen por separado y suelen venir en bonitos packagings que no hace falta ni envolver.

Pero, si nos cuesta saber qué es lo que necesita nuestra piel o nuestro cabello, aún es más difícil cuando tenemos que pensar en una tercera persona. Por ello, desde THE OBJECTIVE te hemos preparado la guía definitiva para que puedas regalar cosmética estas navidades sin temor a equivocarte. Ya verás lo sencillo que es acertar a la primera y poder olvidarte de las futuras devoluciones.

La clave es la planificación

La Navidad es una época en la que nos gusta dar las gracias a aquellas personas que han pasado el año a nuestro lado. Es una buena excusa para mostrar ese agradecimiento con un regalo, aunque eso no significa que caigamos en un materialismo desmedido ni en un estrés continuo en la búsqueda del regalo ideal. Por ello, lo mejor es hacer las compras con cabeza. Es lo que los expertos llaman compras inteligentes y una de sus características principales es la anticipación.

La planificación es una herramienta fundamental para conseguir hacer buenos regalos. (Fuente: Freepik)
La planificación es una herramienta fundamental para conseguir hacer buenos regalos. (Fuente: Freepik)

Para hacer un buen regalo lo ideal es tener tiempo para planificarlo y pensar en él. Con esta anticipación podemos estar atentos a descuentos especiales que puedan surgir en las tiendas los días previos, entre ellos, el Black Friday. ¿Llegamos tarde? Pues tenlo muy presente para el próximo año.

La cosmética siempre puede ser una buena solución porque el abanico de posibilidades es prácticamente imposible. Mar Santamaría, responsable de atención farmacéutica de PromoFarma by DocMorris, también opina que una excelente opción es regalar cosmética: «Si lo pensamos bien, los productos cosméticos nos acompañan desde el primer cepillado de dientes por la mañana hasta la ducha de la noche. Todos necesitamos y utilizamos productos cosméticos a diario». Por tanto, la cosmética se convierte en un regalo de lo más práctico.

Lo sabemos: regalar cosmética, así de entrada, puede generar dudas. Por este motivo, hemos preparado la guía definitiva para regalar (o autorregalarse) productos de belleza. No se trata de localizar la crema de moda o dejarse seducir por un envoltorio sofisticado o deslumbrante, se trata, sobre todo, de acertar al máximo. Así que, toma nota, porque Mar Santamaría desvela los mejores trucos e ideas para encontrar el producto cosmético perfecto para regalar.

Cuando no conoces bien a la persona

La primera pregunta que debes hacerte es cuánto conoces a la persona que va a recibir el regalo. Es el punto de partida más importante para acertar. Si no conocemos bien la persona a la que va a ir dirigido el obsequio, un cofre con una rutina cosmética específica no será la mejor opción. Para regalar este tipo de productos con una finalidad concreta se requiere un elevado grado de conocimiento sobre el estado de su piel y los cuidados que precisa.

Sucede lo mismo a la hora de regalar un perfume. Por algo se dice de ellos que son lo más personal e intransferible que existe. A no ser que sepas exactamente la firma que utiliza, o el estilo de aroma que usa, será mejor no arriesgarse.

Cofre de regalo con productos masculinos de Rituals. (Fuente: Amazon)
Cofre de regalo con productos masculinos de Rituals. (Fuente: Amazon)

Ya ves que el grado de conocimiento acerca el regalo a un nivel más cercano al éxito pero, ¿qué podemos hacer en los casos en los que no es así? Existen una serie de trucos que podemos seguir. Si no conocemos bien los gustos o las necesidades de la persona, una buena opción será optar por la cosmética generalista y «apta para todos los públicos». En esta época del año, ¿qué mujer no necesita una buena crema de manos nutritiva y reparadora? Si además viene en un pack junto con un hidratante labial, mejor que mejor. El frío es un gran enemigo para nuestra piel… pero un gran aliado para elegir un regalo.

En el caso de los hombres, podemos fijarnos en una de las rutinas más habituales en su belleza: el afeitado. A no ser que luzca barba, esa persona utilizará de manera continua productos cosméticos como cremas o after shave.

Un regalo cercano

Si conocemos levemente al receptor del regalo, o tenemos alguna idea de cuáles son las preferencias, se puede apostar por algo más dirigido a sus gustos. Un buen ejemplo es un pack descubrimiento de una marca que hayamos escuchado que le apetece probar. A veces, invertir mucho dinero en cosmética no entra en nuestro presupuesto del día a día así que esos caprichos son muy bienvenidos cuando nos los regalan. Los packs con un contenido variado de productos sorprenden y permiten probar distintos cosméticos de una misma marca.

Cofres de regalo para Navidad de Acqua di Parma
Cofres de regalo para Navidad de Acqua di Parma

Si el regalo va a ir dirigido a un familiar o a alguien muy cercano, aquí ya hay confianza. Puedes optar por pedirle directamente que comparta su wishlist cosmética. Una lista en la que aparezcan aquellos productos que utiliza sí o sí en sus rutinas habituales. Su perfume preferido, en este caso, sí que se convierte en una buena idea.

Para los más adultos de la familia, regalar productos de cuidado y belleza es una gran idea. Su piel suele estar más seca y frágil así que nada mejor que regalar una loción hidratante corporal o una crema para mejorar la circulación de las piernas. Les estarás invitando a dedicarse un momento de su tiempo para ellos mismos.

Los cinco puntos con los que acertar

Antes de lanzarte a lo loco a las tiendas a fichar el regalo perfecto, lo mejor es que tengas en cuenta estas cinco claves que te ahorrarán muchísimos esfuerzos y tiempo.

1) El presupuesto. Para hacer una compra bien planificada, establece un presupuesto orientativo. Si sabemos qué rango podemos gastar para un regalo concreto, podremos buscar un determinado tamaño de cofres o saber a qué marcas podemos aspirar. Durante estas semanas hay descuentos muy interesantes que hay que tener en cuenta.

2) La finalidad. Puede que tengas una idea que encaja con el tipo de persona y se ajusta al presupuesto pero asegúrate de que le cubrirá una de sus necesidades. Esta breve reflexión evitará cambios innecesarios, o peor aún, que acumule cosméticos que nunca va a utilizar.

3) Déjate asesorar. Si tienes dudas sobre si un cosmético funciona para un determinado estado de piel o da respuesta a unas necesidades concretas, pregunta antes a los profesionales y expertos del punto de venta que te sabrán aconsejar.

Confiar en los expertos en el punto de venta puede ser una buena idea. (Fuente: Freepik)
Confiar en los expertos en el punto de venta puede ser una buena idea para encontrar un buen regalo. (Fuente: Freepik)

4) El regalo no es para ti. Ten en cuenta los gustos de la persona a quien vaya dirigido el regalo. Por ejemplo, si sabes que es amante de la cosmética bio o de los packaging sostenibles, ve directamente a por marcas que cumplan esta premisa. Si le encantan los productos naturales, regalar aceites esenciales o complementos de aromaterapia es una gran opción.

5) Recurre a firmas de confianza. Adquiere tus compras en tiendas seguras que permitan realizar cambios o devoluciones si no aciertas con el regalo. En la mayoría de los casos, que el producto no se haya abierto y su precinto esté intacto, te facilitará mucho estas tareas.

Si has dejado tus compras navideñas para el último momento, puedes estar tranquilo. Con todos estos consejos puedes acudir a tiendas cosméticas y hacerte con unos buenos regalos con los que acertar estas Navidades.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D