¿Cansado de la flor de Pascua? Las seis plantas para decorar tu casa estas navidades
Cada vez más personas buscan alternativas que le den un toque original a la decoración navideña de su casa
La flor de Pascua poinsettia ha sido la flor más representativa de la Navidad durante años. Sin embargo, cada vez más personas buscan alternativas que le den un toque original a la decoración navideña de su casa durante las fiestas. Y es que, existen varias opciones de plantas cuyo período de floración coincide con esta época del año. Por eso, estas plantas te ayudarán a dar un aspecto renovado a la decoración de Navidad de tu casa.
Además, la gran versatilidad de estas plantas permite que las combines con cualquier tipo decoración navideña. Ya sean, luces puedes combinarlas con luces cálidas, velas aromáticas y adornos naturales para lograr un ambiente único. No temas mezclar colores y texturas para crear composiciones personalizadas que reflejen tu personalidad y espíritu festivo.
1. Acebo
El acebo es una de las plantas más clásicas de la Navidad, ya que evoca el espíritu navideño con sus hojas verdes brillantes y sus llamativas bayas rojas. Este mini arbusto es ideal para crear arreglos en mesas o plantarlo en una maceta y colocarlo en la entrada de la casa. Además, combina a la perfección con la decoración más tradicional en tonos rojos, dorados y verdes.
Aunque, hay que prestar atención si se tienen mascotas en casa, ya que sus bayas rojas pueden ser tóxicas para ellas. Y colocarlo lejos del alcance los más pequeños de la familia, puesto que sus hojas en forma de espina pinchan.
2. Muerdago
Con un aroma fresco y relajante, el muerdago es otra de las opciones más tradicionales en cuanto a lo que a decoración navideña se refiere. Además, tiene un significado especial, ya que tiene la creencia de que esta planta atrae a la buena suerte. Por eso, la costumbre dicta colocarla en la puerta de entrada de la casa.
A menudo, por su aspecto con bolas blancas el muerdago suele confundirse con el acebo. Otra opción es colocar ramas de muerdago a modo de centro de mesa o para añadir un toque especial a las coronas navideñas. También se emplea en la decoración del árbol de Navidad.
3. Cactus de Navidad
Esta planta de interior florece durante las fiestas, mostrando hermosas flores en tono fuccia. Al tratarse de un cactus requiere de poco cuidados, y es la mejor opción para aquellos que buscan para su casa una decoración divertida y colorida. Es importante colocar el cactus de Navidad en un lugar luminoso para maximizar su floración.
Originario de las selvas tropicales de Brasil, este cactus epífito crece de manera natural en ramas de árboles y en áreas con alta humedad. Pero, su capacidad para adaptarse a interiores y su espectacular floración la convierten en la compañera perfecta de las decoración navideña más vanguardista.
4. Rosa de Navidad
El amaryllis es una flor espectacular de color blanco que aporta un toque de luminosidad y elegancia a cualquier rincón de la casa. Sus grandes flores, que van del blanco puro al rojo intenso, son perfectas para hacer centros de mesa o decorar las ventanas. Además, si se cuida esta planta puede florecer durante varias semanas.
5. Ciclamen
El ciclamen, con sus hojas en forma de corazón y sus delicadas flores en tonos pastel, es una de las mejores plantas para interiores. Resiste bien el frío, por lo que también puede decorar terrazas y balcones. Y además, su mantenimiento es sencillo, ya que solo requiere de luz indirecta y riego moderado.
6. Musgo
Para quienes buscan algo más contemporáneo, el musgo lleva años siendo el protagonista de la decoración de Belenes de Navidad. Estas plantas se pueden encontrar en viveros y supermercados. Para que mantenga su aspecto verde intenso, es recomendable pulverizarle con agua una vez al día.