The Objective
Lifestyle

Cómo hacer una corona de adviento artesanal para la puerta de casa

Enciende una de sus velas cada domingo desde el 30 de noviembre para celebrar esta tradición religiosa

Cómo hacer una corona de adviento artesanal para la puerta de casa

Corona de adviento. | Canva

La llegada del Adviento marca el inicio de una de las épocas más especiales del año. Muchas familias aprovechan este momento para decorar la casa, encender velas y crear un ambiente íntimo y familiar. Junto al árbol y al tradicional portal de Belén, destaca la corona de adviento.

Aunque existen coronas ya elaboradas que puedes comprar en cualquier tienda, hacer una corona artesanal aporta un toque único y personal, ya que puedes adaptarla al estilo y decoración de tu casa.

Corona de adviento. Canva
Corona de adviento. Canva

Cómo hacer una corona de adviento artesanal

Para tu corona es indispensable que sigas con dedicación estas indicaciones:

Materiales necesarios

Los materiales para la corona de adviento artesanal están disponibles en bazares y papelerías. Tan solo necesitarás, una tabla de madera o un plato plano resistente, cuatro macetas pequeñas de plástico o terracota. Así como cuatro velas anchas que encajen en las macetas.

También una bolsa de musgo artificial o natural, una guirnalda verde para rellenar y piñas. Además, de pintura acrílica blanca, un pincel redondo, una lija fina para crear el efecto envejecido, un lápiz, un rotulador permanente de punta gruesa.

Instrucciones paso a paso

Una vez que hayas reunido los materiales puedes comenzar con tu corona de adviento:

  • Coloca tu tabla o plato plano sobre una superficie protegida.
  • Después, pinta las macetas con una capa de pintura acrílica blanca y un pincel redondo. Cuando hayan secado, utiliza una lija fina para generar un efecto envejecido.
  • Como el adviento se celebra todos los domingos desde el 30 de noviembre hasta el 24 de diciembre, necesitarás cuatro macetas que tendrás de numerar. Ya que, cada domingo encenderás una vela de tu corona.
  • Introduce una vela en cada maceta. Si bailan un poco, puedes fijarlas usando un poco de cera derretida. Dispón las macetas numeradas sobre la tabla según la forma que te guste y el espacio disponible.
  • Rellena los huecos entre las macetas con musgo. Y coloca la guirnalda alrededor.
  • Añade varias piñas entre el musgo y las ramas. Puedes dejarlas naturales o pintarlas ligeramente con pintura en spray.

    Trucos para decorarla

    Lo mejor es que utilices tonos navideños. Por ejemplo, el blanco desgastado de las macetas junto con el verde del musgo crea un estilo rústico muy elegante. Si añades, bayas rojas artificiales, estrellas de madera o cintas doradas quedará preciosa. También puedes usarla como ambientador si pones velas de olor.

    Ten en cuenta, que una pequeña tira de luces cálidas alrededor de la corona hará que destaque incluso de noche. Y si usas materiales naturales, humedece ligeramente el musgo. Así mantendrá su aspecto verde más tiempo.

    Hacer una corona de adviento artesanal es una forma preciosa de preparar el hogar para la Navidad sin gastar demasiado. Además, permite involucrar a la familia y mantener viva una tradición llena de significado. Cuando cada domingo de Adviento se enciende una vela, se lee el Evangelio del día y se comparten villancicos o momentos de reflexión.

    Publicidad