THE OBJECTIVE
Belleza

Los cortes de pelo, barba y bigote que más se van a llevar durante los próximos meses

Las tendencias en belleza masculina proponen estilos bien diferentes para adaptarse a los gustos de cada hombre

Los cortes de pelo, barba y bigote que más se van a llevar durante los próximos meses

El actor Timothée Chalamet | Gtres

Con la llegada del buen tiempo, es el momento ideal de darnos el capricho de un cambio de imagen. Estrenamos nueva temporada y esa puede ser la excusa para cambiarse el corte de pelo o el estilo de la barba o el bigote. Eso sí, mejor elegir con buenos criterios dejándonos guiar por las tendencias en belleza masculina que nos recomiendan los expertos.

Si nos fijamos en el pelo, los peluqueros coinciden en señalar algunos cortes como favoritos. Por un lado el estilo clásico, como el undercut o los peinados bien definidos con una raya bien marcada. Pero también tenemos la posibilidad de elegir propuestas más arriesgadas y juveniles como el mullet, el radical buzz o jugar con capeados y degradados. Otro punto importante en la imagen seguirán siendo las barbas y los bigotes. Parece que los tiempos del afeitado impoluto sigue quedando en el pasado porque son varios los estilos de vello facial que se imponen esta temporada.

Todo ello viene motivado por algunas nuevas estrellas de Hollywood que se imponen como referentes a los que seguir. Paul Mescal, Pedro Pascal o Timothée Chalamet son algunos de los actores en los que será bueno fijarse para obtener un resultado sobresaliente. Además, desde THE OBJECTIVE te vamos a proponer los estilos que más se llevan esta temporada así como algunos productos que se van a convertir en tus mejores compañeros para conseguir el aspecto deseado.

Los cortes de pelo en tendencia

Esta temporada va a estar marcada por la vuelta de un clásico entre los cortes masculinos: el pompadour. Consiste en un mismo largo en la parte trasera de la cabeza y en la zona superior y suele peinarse con un tupé hacia atrás. Zac Efron o Zayn Malik lo han utilizado en muchas ocasiones y pueden convertirse en tu modelo a seguir. Este corte destaca por llevar los laterales más cortos y la parte de arriba más larga, destacando mucho las patillas y la nuca. El largo de los lados y la parte de atrás irá disminuyendo gradualmente. «Lo recomiendo para hombres con barba ya que en conjunto se ve genial», cuenta Paul Tudor, director de David Künzle Fuencarral.

Corte de pelo. (Fuente: David Künzle Fuencarral)
Corte de pelo. (Fuente: David Künzle Fuencarral)

Por otro lado, el corte undercut no abandona el grupo de los favoritos y seguirá estando de moda. Es muy favorecedor y queda bien en cualquier tipo de rostro porque existen varias fórmulas de llevarlo. Este corte destaca  por llevar el pelo muy corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes, y más largo en la parte de la coronilla. Es muy versátil porque se adapta a cualquier edad y a todo tipo de cabellos. No importa si tienes el pelo liso, rizado u ondulado. Eso sí, no sería la propuesta más recomendada para los cabellos más finos u para hombres con problemas de calvicie. Una variante es el edgyundercut. La diferencia es que este último no tiene degradación entre la parte superior del cabello y los laterales.  

Formal o informal

También será muy importante a lo largo del 2024 los cortes rapados de estilo militar a los que se les llama buzzcuts. Desde David Künzle Fuencarral, también destacan el sidepart como otro de los cortes tendencia para hombres, sobre todo entre los más jóvenes. «Es un corte formal, atemporal y algo romántico, peinado hacia un lado, con raya marcada, para crear más volumen y densidad capilar», explican.

La raya de pelo bien marcada vuelve a ser tendencia. (Fuente: David Künzle Fuencarral)
La raya de pelo bien marcada vuelve a ser tendencia. (Fuente: David Künzle Fuencarral)

 Y, por último, hablemos del shaggy. Es justo todo lo contario al anterior porque se caracteriza por ser más desenfadado, dinámico y rebelde. Podemos imitar también al actor irlandés de moda, Paul Mescal. Él es un asiduo al mullet, un corte que deja la parte trasera más larga con los lados y la zona delantera más cortos.

Fijación con tratamiento

Si tienes un pelo demasiado fino y sin cuerpo y no puedes cambiar mucho tu estilo de corte por este motivo, tenemos una buena solución para ti. DS Laboratories cuenta con Revita Gel Anticaída que aporta fuerza, fijación y volumen a este tipo de cabellos sin dañar ni un pelo. Se trata del primer gel del mercado que, además de dejar el peinado en perfecto estado, estimula el crecimiento del cabello y previene su caída. Su acción rejuvenece, revitaliza, repara y mejora su salud y calidad. 

Gel fijador Revita de DS Laboratories
Gel fijador Revita de DS Laboratories

Este innovador gel de peinado contiene ingredientes activos que ayudan a potenciar la vitalidad del folículo piloso y estiliza el cabello sin dejar ningún tipo de residuo. Además, evita la irritación del cuero cabelludo y es ideal tanto para cabello liso como ondulado, dejándolo brillante y suave.

Para beneficiarte de todos sus atributos, basta aplicar una pequeña cantidad de crema en las manos, frotarla para calentar el producto, y pasar los dedos por los mechones, desde la raíz a las puntas. ¡Como cualquier otro fijador! Y, dependiendo del estilo final que más te guste, puedes utilizarlo con el pelo húmedo o seco.

Lo último en barbas y bigotes

Entre las barbas más representativas que siguen de moda están las stubble, la típica barba de tres días de toda la vida, pero esta temporada se lleva más cuidada con un desaliño muy estudiado.  También se lleva mucho que el pelo de la barba se quede más corto que el del bigote. Esta fórmula queda muy bien en rostros cuadrados y alargados y aporta un aire muy masculino.

Desde Hey Joe nos anuncian que hay un clásico que no pasa de moda y es la barba corta y bien pulida. Es ideal para quienes buscan un look más sofisticado pero que no precise mucho mantenimiento. Tu barbero puede ayudarte a definir los contornos y mantener la longitud que mejor le vaya a la forma de tu rostro. Se lleva mucho llevar las líneas muy definidas en las mejillas y el cuello consiguiendo un look muy pulcro y cuidado.

Contrario a la tendencia anterior, la barba larga y al natural gana más adeptos este año. Este estilo deja crecer la barba de forma más libre, pero eso no significa que no se cuide. La clave está en recortarla de manera periódica para mantener una forma atractiva y utilizar productos específicos para nutrir y suavizar el vello facial.

Hombre con barba de aspecto natural. (Fuente: David Künzle Fuencarral)
Hombre con barba de aspecto natural. (Fuente: David Künzle Fuencarral)

Es importante fijarse en el corte que existe entre el pelo y la barba. Este verano, la barba desvanecida es tendencia. Este estilo requiere de la habilidad de un profesional para lograr el degradado perfecto que se fusione con el corte de cabello sin ningún tipo de escalón.

Para los más atrevidos, la barba teñida es una forme de destacar. Ya sea con tonos naturales para cubrir canas o por colores más atrevidos, es importante buscar productos de calidad y el consejo de un  profesional para evitar daños en el vello facial.

Cómo cuidar la barba

Cada uno de estos estilos de barba que son tendencia se adaptan a diferentes formas de rostro. Sin embargo, más allá del estilo que elijas, el cuidado adecuado de la barba es fundamental. Todo comienza con una buena limpieza e higiene y con un uso regular de cosméticos específicos como aceites y bálsamos.

A la hora de cambiar de imagen, lo más aconsejable es acudir a un barbero profesional que sabrá guiarte hacia una buena elección. Ellos no solo te ayudarán a conseguir el estilo que mejor se adapte a ti, sino que también te darán toda la información que necesitas para su cuidado y mantenimiento.

Para su cuidado, tanto las barbas como los bigotes requieren de un buen jabón con base de aceite que sea emoliente. Estos productos aportan mucha hidratación y eso evitará la aparición de caspa o descamación. También son buenos los cosméticos con un efecto bálsamo, que suavice y aleje del frizz, y con proteína para no romper la fibra capilar.

Pack de champú y aceite para la barba de Dalire. (PVP: 16.95€)
Pack de champú y aceite para la barba de Dalire. (PVP: 16.90€)

«Hay cuatro reglas básicas que debes cumplir para tener una barba y bigote perfectamente hidratados: usa un champú específico con ingredientes suaves que no irriten, utiliza acondicionador después de cada lavado, escoge una crema para barba que pueda extenderse y absorberse bien y acostumbra a tu barba a un sérum de noche», recomienda María García, responsable de experiencia de cliente de la firma de champús Dalire.

¿Te animas a un cambio de imagen para darle la bienvenida al buen tiempo?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D