¿Bronceado sin sol? Esta magia ya es posible gracias a las últimas propuestas en cosmética
No necesitas exponerte a los peligros del sol o al uso de maquillaje y autobronceadores con resultados poco naturales
Con la llegada del verano nuestra piel tiene que acostumbrarse a la nueva temperatura y a la fuerza de la radiación solar. Durante estos meses, el peligro del sol es aún mayor así que es más importante que nunca estar bien protegidos contra los rayos UV. Aunque no realicemos una exposición directa como en las vacaciones, a lo largo de estas semanas el sol puede producir daños cutáneos como quemaduras o envejecimiento prematuro.
No podemos caer en el error de proteger solo la piel del rostro, hay que tratar de forma similar la de todo el cuerpo ya que está más expuesta por la ropa de verano. Es fundamental para poder lucir un escote radiante o unas piernas bronceadas que sumarán un plus a cualquier look que escojas durante estos días. Para hacerlo, la cosmética avanza a pasos agigantados proponiendo nuevos productos que son más fáciles y rápidos de utilizar. Atrás ha quedado la época en la que solo nos podíamos proteger con cremas de protección solar.
Hoy día se puede lucir una piel dorara y con glow sin exponerse a los peligros del sol, sin recurrir a un exceso de maquillaje y sin tener que pasar mucho tiempo utilizando autobronceadores. Si quieres descubrir cómo, desde THE OBJECTIVE te mostramos las mejores soluciones y trucos para conseguirlo desde los primeros días del verano.
Cómo proteger la piel del sol
Para cuidarnos frente a los peligros del sol existe un trío infalible formado por la protección solar, una buena hidratación y una alimentación equilibrada. Si nos fijamos en esta última, debemos de cuidar que nuestra dieta cubra todos los nutrientes que la piel necesita para estar sana. Además, podemos darle un extra durante estos meses de vitaminas C y E que son las que van a contrarrestar los efectos nocivos del sol. Además de fortalecer la piel, reducen el riesgo de daño solar a largo plazo.
Otro de los componentes que deberías de tener muy presente es el betacaroteno. Está presente de forma natural en alimentos como la zanahoria, la calabaza o el boniato, y otras verduras y frutas como las espinacas o el plátano. No solo previene el envejecimiento prematuro y fomenta la regeneración natural de las células, sino que ayuda a neutralizar los radicales libres generados por la exposición a los rayos UV. Como triunfador en esta lucha contra la oxidación, el premio será una piel más firme y elástica.
‘Tips’ para potenciar el bronceado
Las tendencias en belleza marcan que la piel durante el verano se luzca bronceada, jugosa y luminosa, pero pocas personas se pueden permitir el lujo de conseguirlo con los efectos del sol y mantenerlo durante todos estos meses. Se lleva la naturalidad, así que tampoco debemos de utilizar un exceso de maquillaje o exponernos al peligro de muchas horas bajo los rayos solares.
Ya sea verano o invierno, existe una serie de trucos para potenciar el bronceado:
- Limpieza. El primer paso para una piel sana, bonita, radiante y libre de impurezas es llevar a cabo una buena limpieza. De este modo, puede respirar y absorber los nutrientes correctamente.
- Hidratación. Hay que mantenerse hidratado, tanto por dentro bebiendo la suficiente agua, como por fuera con cosméticos que se adapten a las necesidades de cada piel.
- Maquillaje efecto ‘glow’. Busca productos que tengan una cobertura ligera y natural pero que aporten luminosidad de manera sutil.
- Factores externos. Hay que tener en cuenta que en la piel se reflejan muchos aspectos de nuestro día a día como el sueño, el estrés, la contaminación o la alimentación. Llevar un estilo de vida saludable es una receta infalible.
- Aliados del bronceado. Es recomendable tomar complementos alimenticios que potencien el bronceado y a la vez sirvan como protectores frente a los rayos solares.
La forma más divertida
El betacaroteno es la base de Solar Care, unas gummies diseñadas para lucir una piel saludable y prepararla para la exposición al sol en cualquier momento del año. También cuentan con vitamina C que actúa como un potente antioxidante que estimula la producción de colágeno, promoviendo la salud y la luminosidad de la piel. Además, la vitamina E protege contra el daño oxidativo y refuerza las barreras protectoras. Como resultado, conseguirás una protección perfecta contra los rayos ultravioleta y un bronceado bonito y saludable.
Estas gominolas saludables pueden tomarse en cualquier momento del día y sin necesidad de tomar agua. Además, están libres de azúcares añadidos y no contienen gluten ni lactosa, por lo que son perfectas para todo tipo de alergias e intolerancias.
Complementos para todo el año
Estar bronceado todo el año sin exponerse al sol ya es posible. No hablamos de magia, se puede lograr con productos como Perfect Bronze de la firma Oenobiol. Es una propuesta doble porque sirve como autobronceador y como protector. Sus ingredientes activos no solo broncean la piel, sino que la protegen frente al daño solar y neutralizan la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo.
Está formulado a base de plantas y otros ingredientes de origen vegetal. Estos activos forman una asociación única con pigmentos de tonos cálidos y luminosos que brindan un bronceado uniforme, dorado y duradero. Al no actuar sobre la melanina, no hay peligro de que aparezcan o se intensifiquen las manchas solares y, además, tampoco produce ese efecto anaranjado de algunos autobronceadores.
Este producto trabaja desde el interior. Los pigmentos son transportados hasta el intestino y, posteriormente, el hígado los inserta en el flujo sanguíneo que los transporta hasta todas las capas de la piel. Sus resultados son avalados por estudios científicos desde el primer mes.
Deja actuar a la nutricosmetica
Promofarma ha revelado que el producto más vendido en las últimas semanas en cuestiones de autocuidado es Heliocare 360º D Plus. Se trata de unas cápsulas de nutricosmética solar capaces de reforzar la protección natural de la piel desde dentro. Un complemento alimenticio idóneo para preparar la piel de cara al verano y la exposición al sol.
El uso de este tipo de cápsulas de nutricosmética solar, combinándolas con la protección en crema habitual, aumenta la resistencia de la piel frente al sol, y neutraliza y repara el daño solar. Además, también ayuda a conseguir una protección más homogénea y completa ya que protege todas las zonas del cuerpo. ¿No has sufrido quemaduras otros veranos en áreas donde olvidaste echarte protección solar?
Es un sistema que cuida especialmente a aquellas personas que tienen una piel con mayor sensibilidad al sol. Perfiles con alergia solar, fototipos muy claros o enfermedades de la piel encontrarán una perfecta solución a sus preocupaciones. Además, en cuestiones de belleza, todos nos podemos aprovechar de su protección contra el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.
Cosmética bronceadora
El sol, la arena, el salitre y el cloro hacen que, a veces, nuestra piel se seque y la sintamos tirante y con picores por la deshidratación. Para evitarlo, basta con incluir un aceite iluminador seco en la rutina diaria. El éxito de este tipo de producto se debe a su rápida absorción que no deja una sensación pegajosa, la hidratación que proporciona y el bonito efecto glow que deja en la piel. Resulta perfecto para utilizar y aportar luz a brazos, piernas, escote y abdomen.
Una buena recomendación es el aceite iluminador Glow Oil de Camaleon Cosmetics. Es un aceite seco que nutre y suaviza la piel y que también puede usarse en el cabello para repararlo y evitar el encrespamiento. Contiene diminutas partículas doradas que acentúan el bronceado y embellecen la piel proporcionando un brillo sutil y súper favorecedor. Además, gracias a su rápida absorción, no engrasa ni mancha la ropa.
Si quieres broncear tu rostro, puedes confiar en las gotas autobronceadoras Gocce Magiche. Con solo unas gotas, la piel adquiere al instante un color dorado que en menos de una hora se transforma en un bronceado intenso y luminoso. Es un cosmético ligero que está enriquecido con Vitamina E, para luchar contra el envejecimiento y aportar hidratación, y un derivado del maíz que envuelve la piel en una película hidratante invisible de larga duración.
Di adiós a las largas horas tumbada bajo al sol y consigue un bronceado bonito y 100% seguro con todas nuestras recomendaciones.