Las brumas y perfumes capilares que llegan dispuestas a revolucionar el cuidado del cabello
No basta con tener un pelo sano y bonito porque ahora se buscan tratamientos que dejen un buen aroma en la melena

Mujer haciendo uso de una bruma capilar | Freepik
En los últimos años, la forma de cuidarse el cabello ha cambiado por completo. Ahora ya no se busca únicamente tenerlo limpio y sano, nos preocupamos de su aspecto al igual que hacemos con la piel por lo que cada vez tiene más peso dentro del campo de la belleza. Los cosméticos diseñados para el pelo han ganado mucho protagonismo haciéndose un hueco en nuestras vidas al igual que los perfumes o el maquillaje. Entre todos ellos, destacan las brumas y los perfumes que son una manera de diferenciarse mostrando nuestros gustos y personalidad.
La irrupción de las brumas y los perfumes capilares llega al sector gracias a una tendencia en la que cada vez damos más importancia a la experiencia sensorial de usar productos de belleza. Por supuesto, el resultado es fundamental, pero si durante el proceso disfrutamos de agradables fragancias o texturas cómodas de aplicar, mejor. Estos cosméticos son capaces de aportar frescura, fragancia y suavidad al cabello durante todo el día de una manera respetuosa sin dañarlo lo más mínimo.
En su éxito también influye que son productos muy prácticos y fáciles de aplicar en cualquier momento y, entre sus funciones, se encuentra la de neutralizar olores ajenos o revitalizar el peinado. Si aún no has probado sus resultados, desde THE OBJECTIVE te damos toda la información que necesitas para que te sumes a su creciente grupo de seguidoras.
Las brumas capilares
Comenzaremos hablando de las brumas capilares, a las que también se les suele llamar hair mist. Son fáciles de aplicar en capas y muy cómodas de llevar durante todo el día, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de un agradable perfume de una manera rápida y asequible en cualquier momento. Además, este tipo de productos no suelen reducirse a su función aromática. Encontrarás propuestas que también son capaces de hidratar, nutrir o proteger contra los rayos solares.

Una de las razones de su éxito es que las brumas capilares se han creado de manera específica para aplicar en el cabello. Al incorporar una nueva fragancia, podemos lograr una mayor personalización ya que se pueden combinar los distintos perfumes elaborando mezclas únicas en las que también entren en juego otros cosméticos como la loción corporal o el perfume.
Entre los grupos que mejor han acogido las brumas nos encontramos con las generaciones más jóvenes. Sobre todo, destacan entre la generación Z, aquella que ha nacido entre 1997 y 2012. Esta población supone el 30% de los consumidores de hair mists. Este éxito juvenil de las brumas capilares también tiene su repercusión en las redes sociales. El hashtag #bodymist ya supera los 1.400 millones de visualizaciones lo que demuestra su fuerza viral y su impacto a nivel popular.
Sus clientes buscan dar soluciones a problemas habituales del cuero cabelludo pero, a la vez, conseguir una fragancia agradable. «Los hair mists han redefinido el cuidado capilar. Combinan fragancias sofisticadas con beneficios funcionales y una experiencia sensorial única. Para las marcas, son una oportunidad estratégica de conectar con nuevas generaciones», confirma Natàlia Möller, Digital Marketing Lead Specialist en Scentmate by dsm-firmenich.
Aromas de costa en pleno invierno
Dentro de los hair mists podemos encontrar múltiples ofertas de diferentes marcas. Una buena opción es el Coastal Riche que es un aroma tropical que traslada rápidamente a las vacaciones y los momentos en el mar. Se caracteriza por sus notas frescas y acuáticas que recuerdan la brisa marina y la sal del océano. Además, también se notan otros toques a frutas tropicales como el mango, el coco, piña o maracuyá.

Toda esta composición se sostiene sobre un fondo cálido de ámbar, madera y almizcles suaves. No están elegidos al azar. Se busca que la persona que lo utiliza tenga una experiencia asociada a la sofisticación y al relax con un olor fresco y sutil. Por supuesto, su fórmula es totalmente responsable con el cabello.
Algunas de las marcas más reconocidas se han unido a este movimiento lanzando productos con aromas igual de paradisiacos. Flor Mística Perfume Mist de Sol de Janeiro es un buen ejemplo. Esta propuesta combina flor de naranjo, gardenia brasileña y almizcle dorado. Dentro de la tendencia encontramos también Bali Paradise de Escada, donde se mezclan toques florales, como la flor de ave del paraíso, con aromas de frutas y sándalo.
Los perfumes capilares
Los perfumes diseñados para usar de manera específica en el pelo se están convirtiendo en un imprescindible para cualquier amante de la belleza. No es un gran esfuerzo, supone solo un paso muy sencillo que añadir a la rutina capilar. Estos productos, además de dejar una agradable fragancia, también están formulados para cuidar y respetar el cabello. Es una de las grandes diferencias con un perfume tradicional
Este cuidado arranca en otra de las diferencias con los métodos habituales y es que los perfumes capilares no tienen una alta concentración de alcohol, como sucede con los tradicionales. Estas tasas altas pueden resecar la fibra capilar, por ello se recurre a fórmulas más suaves con ingredientes que sean hidratantes y acondicionadores. El resultado es un pelo con un buen olor, pero también más brillante, flexible y protegido.

Estos perfumes pueden llevarse durante todo el día encima. Son muy útiles si se necesitan contrarrestar malos olores del ambiente, como puede ser el humo, el olor a comida o la contaminación. Cambiarán radicalmente la sensación al dejar una fragancia que suele resultar limpia y ligera. Así, los perfumes para el pelo respiran aromas de flores o notas amaderadas. Lo mejor de todo es que el abanico es muy amplio por lo que cada persona puede encontrar la fragancia que mejor se adapte a su estilo.
Los perfumes capilares mezclan perfectamente el cuidado con el placer sensorial que transmiten los olores agradables. Son una manera muy sencilla y sutil de perfumarse que no dañará en absoluto el cabello. A partir de ahora, debes de tener en cuenta que el pelo también merece su propio código olfativo.
Un nuevo aroma para tu pelo
Estos perfumes, al igual que sucedía con las brumas, no solo perfuman, sino que cuidan y embellecen la melena desde la raíz hasta las puntas. Su aplicación es muy sencilla porque basta con pulverizar el perfume sobre el cabello a unos 30 centímetros de distancia y deslizar suavemente los dedos para distribuir el producto de forma uniforme. En segundos, la melena se verá envuelta en una fragancia duradera y no notarás el pelo con residuos o apelmazado.
Si te apuntas a la tendencia de perfumar el cabello, nada mejor que confiar en una firma especializada en cuidado capilar. Una de ellas es NEQI que cuenta con una colección de perfumes capilares diseñados para aportar aroma, brillo y protección en un solo gesto. Sus productos están enriquecidos con pantenol y tienen filtros de protección solar así que actúan como un escudo frente a los rayos solares. Esto ayudará a reducir el daño causado en el cabello y el cuero cabelludo por la exposición al sol.

Dentro de la colección, podrás elegir entre tres fragancias que han sido diseñadas para adaptarse a distintos estilos. Tenemos The Blossom que es la opción más floral, fresca y femenina. Además de flores, en su composición encontramos madera de cedro o grosella negra. También tenemos The Signature que resulta muy elegante y sofisticada al mezclar pétalos de flores con notas cítricas. Por último, The Wooden apuesta por matices amaderados y especias orientales. Todos ellos pueden ser utilizados por todo tipo de cabellos. Da igual que sea fino, graso, seco, o esté dañado o teñido.
La perfumería para el cabello revoluciona por completo la rutina de belleza animándote a utilizar brumas y perfumes en tus cuidados diarios. Estamos seguros que es un camino que solo acaba de empezar y que seguirá evolucionando y marcando tendencia en los próximos años.
