Las tendencias en belleza que dominarán el 2026 con una defensa por una imagen natural
Descubre los cortes de pelo, peinados, coloraciones o manicuras que los expertos vaticinan que protagonizarán este año

Laura Escanes con una melena larga y escalonada | Viceroy
Con el inicio de un nuevo año, el mundo de la belleza y la estética se reinventa y nos ofrece la oportunidad de cambiar de imagen con las últimas tendencias. Enero es el mes de los comienzos, los cambios y los buenos propósitos y nada es tan llamativo como modificar nuestro aspecto. Es la época ideal para experimentar con un nuevo peinado, atreverse con un tono capilar diferente o estrenar un corte de pelo que suponga un antes y un después.
Para poder acertar con este cambio de look, hay que estar muy atentos a cuáles son las tendencias que van a caracterizar este nuevo año. En 2026 se apuesta por la naturalidad pero sin dejar a un lado la sofisticación. Este aspecto natural se puede comprobar en propuestas como los recogidos desenfadados o las ondas suaves. Los cortes de pelo buscan ganar movimiento con capas estratégicas, melenas largas y diferentes texturas, mientras que los tonos más luminosos que realzan los rasgos faciales ganan terreno.
Deja atrás tu imagen habitual y aprovecha el comienzo de un nuevo año para apostar por alguna de las tendencias del 2026. Para que conozcas todas las propuestas entre las que poder elegir, desde THE OBJECTIVE te mostramos lo último en belleza para que puedas escoger lo que mejor encaje con tu estilo.
Los cortes de pelo que son tendencia
En 2026 se llevan los cortes de pelo que sean libres y versátiles. La búsqueda de la naturalidad es el objetivo claro que hay que perseguir y los estilos buscan realzar los rasgos y aprovecharse de todas las virtudes de cada tipo de cabello. Estamos en una época en la que se ve el corte como un aliado y no como una tiranía así que son tendencia las propuestas que son muy fáciles de peinar.

Las melenas largas siguen siendo tendencia pero se llevan con un aspecto cuidado a través de capas invisibles que aportan movimiento y ligereza. El pelo largo se suaviza a través de perfilados que evitan rigidez y son versátiles porque consiguen una imagen muy natural o peinados más pulidos.
Para las mujeres que prefieran un buen corte, el Bob puede ser la mejor alternativa. Este año se lleva más largo por la zona delantera, con un estilo más recto pero con las puntas texturizadas.

El Shag y el Wolf Cut también han evolucionado para seguir estando de tendencia durante el 2026 con una estética más refinada. Siguen guardando su espíritu rebelde pero con capas más discretas y suaves lo que hace que se adapten a cualquier edad y resulten más favorecedores. Si buscamos un corte más corto, el Pixie es una buena alternativa. Resulta sofisticado y muy femenino.
El flequillo se mantiene como un imprescindible. Los que más se llevan adoptan formas largas, abiertas o de cortina con un aspecto de lo más natural que sirve para actualizar cualquier corte sin realizar un cambio muy radical.
Los tonos a tener en cuenta
En 2026, el cabello se convierte en un lienzo donde reflejar nuestra personalidad a través de la elección de la coloración. La paleta de tendencia combina tonos profundos, cálidos y luminosos que aportan dimensión a la melena. Iván Navarta López, Education Specialist de Goldwell, revela los colores que triunfarán durante los próximos meses.
- Espresso Martini Brunette: un castaño oscuro profundo con mucho brillo. Es perfecto para quienes buscan un look sofisticado y pulido. Favorece sobre todo a mujeres de piel blanca o ligeramente morena.
- Castaños cálidos: tonos como cafés, caramelo o avellana aportan un acabado cálido. Son ideales para iluminar los castaños sin perder naturalidad.
- Honey Ginger Blonde: es un rubio cálido con matices miel y jengibre que ilumina el rostro y ofrece un resultado fresco y natural.
- Rubio Butter y Champagne: son tonos rubios suaves que se acercan a los que naturalmente han sido aclarados por el sol.
- Rubio Beige Neutro: es un rubio más cercano al arena que resulta más frío por lo que aporta profundidad y sofisticación.
- Cobrizo Intenso: los tonos rojizos son tendencia y aportan mucha personalidad al cabello.
- Cherry Red: es un rojo intenso con matices fríos o magentas. Es una de las propuestas más atrevidas del año y puede derivar en el Cherry Cola cuando se mezcla con tonos violeta dando lugar a un granate que sienta muy bien a las pieles más claras

Si tu cabello ya tiene demasiadas canas y no quieres disimularlas, puedes optar por las mechas mousy o el blanco neutro y sutil que supone el Cloud Dancer, elegido color del año por Pantone.
Los mejores cortes masculinos
Es hora de fijarnos en las propuestas masculinas donde los degradados serán muy protagonistas. Los veremos en cortes más cortos en nuca y laterales, como el Edgar o el Crew, o con flequillos rectos y de forma geométrica, como el Mod. También se llevarán los cortes naturales y texturizados en pelo ondulado y corto, así como otros estilos como el taperfade, de moda sobre todo entre los más jóvenes.
Otro de los cortes más trendies en 2026 será el Slicked Back con un aspecto mojado que lograremos extendiendo los productos adecuados con la ayuda de un peine o con nuestras propias manos. «Si el pelo es bastante largo, el efecto mojado se puede crear sólo en la parte superior hasta la nuca, dejando el resto de la melena totalmente seca. Si es corto o media melena, puede ejecutarse su efecto mojado colocando un producto texturizante con las manos y creando retorcidos para conseguir un look desenfadado», explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. Lesur recomienda peinar todo el cabello hacia atrás con un cepillo de jabalí. «Es un look muy moderno y bastante rápido de ejecutar. El principal truco está en peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum sin brillo», añade.

El Fade, con los laterales bien cortos y el cabello un poco más largo en la parte superior, es una apuesta ganadora. Existen tres tipo y en España el más común es el bajo o lowfade que muchos futbolistas lucen con coleta alta, buns, barbas o perillas. «También está el highfade, pero no muchos se atreven porque los laterales se degradan bastante y únicamente queda bien si se tiene la cara ovalada o redonda», explica el experto que lo recomienda para cabellos densos y oscuros donde se notarán mejor los contrastes.
Las manicuras favoritas
Las uñas se han convertido en una categoría de belleza con una importancia plena y el 2026 no va a contradecir esta idea. Este año veremos una manicura más técnica y artística. Se podrá escoger desde el minimalismo más elegante hasta el nail art joya. «Lo importante no será llevar las uñas arregladas, sino contar algo con ellas», aclara Lara Royo, Brand Manager de la firma Mavala.
En cuanto a corte, la forma cuadrada en todas sus versiones, desde la clásica hasta la coffin o cat claw, volverá a imponerse entre las tendencias del 2026. Se trata de una manicura limpia y definida que encaja con todo tipo de estilos.
La tendencia glazed, que ha dominado los últimos años, evoluciona hacia un acabado más etéreo con capas translúcidas, un brillo interno, matices perlados y texturas que recuerdan al vidrio o al nácar. Royo señala que este tipo de manicura será la gran favorita porque equilibra elegancia y naturalidad. Funciona en uñas cortas o medias y favorece a todos los tonos de piel.

En cuanto a colores, las paletas favoritas se mueven entre dos universos. Por un lado, los tonos más profundos, como el cereza, azul zafiro, verde esmeralda o caramelo. Por el otro, tonalidades más neutras como los nudes que se inspiran en colores de la leche, las perlas o la porcelana.
Para los adornos, regresan con fuerza los motivos gráficos con rayas sobre bases claras. Es una apuesta versátil, se adapta a uñas cortas y permite infinitas combinaciones: desde blanco y negro hasta tonos neón o pastel. Un paso más allá se puede dar con la incorporación de cristales, perlas, gotas efecto glass, relieves metálicos o micro esculturas que dan tridimensionalidad a la manicura.
