Diez compras en moda masculina para actualizar el armario con las últimas tendencias
Para vestir como todo un experto debes de conocer cuáles son las prendas y accesorios que resultan imprescindibles
¿Te has enfrentado ya al cambio de armario? Las temperaturas han empezado a escalar en los termómetros y oficialmente nos encontramos en primavera. Eso implica que deberíamos de haber empezado a volver a utilizar todas esas prendas que dejamos abandonadas con la llegada del otoño. Estamos en ese momento en el que descubrimos si nuestro armario está preparado para la nueva temporada o si es necesario salir de compras para hacernos con nuevas adquisiciones.
Como ocurre con cada comienzo de una nueva temporada, la moda nos ha he preparado un nuevo grupo de tendencias que debemos de conocer si queremos vestir a la última. No solo ocurre entre las propuestas femeninas, los hombres también necesitan una revisión semestral de su vestidor para que no falten esas prendas, complementos, colores o tejidos que las grandes firmas han elegido como favoritas.
En THE OBJECTIVE vamos a facilitarte el trabajo de adaptar tu armario a la nueva temporada primavera-verano. Para ello hemos elegido las 10 prendas imprescindibles que todo hombre al que le guste la moda debería de poseer para utilizar en sus próximos estilismos. Prendas y complementos que, de no tener aún en tus manos, deberían de suponer la próxima compra que realices en tus tiendas favoritas.
1) Una gabardina de cuero
Todos sabemos que una gabardina es una de esas piezas que no deberían de faltar en el armario de cualquier hombre. Es un tipo de abrigo clásico que jamás pasa de moda pero que sabe adaptarse a cada tiempo realizando algunos ajustes en su fisionomía. La gran novedad para el 2024 la encontraremos en sus tejidos y es que la trench favorita esta vez debe estar realizada en cuero o piel.
El color predilecto que proponen las grandes firmas como Fendi es el negro. Eso nos lo pone muy fácil a la hora de utilizarla con cualquier estilismo y además resulta ideal para utilizar en estas primeras noches de la temporada donde el frío aún nos acompaña.
2) El traje cruzado
Cuando hablamos de moda masculina es necesario hacer una pausa para hablar de la sastrería. Los trajes forman parte del día a día de muchos hombres que lo utilizan como uniforme para trabajar por lo que para ellos es la prenda más importante de su vestidor. Como sucedía con las gabardinas, podemos pensar que es una forma de vestir atemporal pero lo cierto es que se adapta temporada tras temporada a las nuevas tendencias.
De cara a la primavera-verano del 2024, los trajes se aceptan con múltiples formatos. Los puedes elegir oversize con un carácter más joven y urbano o más entallados y clásicos. En lo que todas las firmas coinciden es en señalar que tu próxima compra debería de tener en cuenta la americana para que sea cruzada.
3) Chalecos
Los chalecos vuelven a reclamar una parte especial en tu armario para ellos. Por un lado, nos encontramos con los de tipo sastre que son aquellos que compondrían la tercera prenda de un traje. Esta temporada no hará falta de acompañarlos con el resto de sus compañeros ya que los podrás lucir con cualquier pantalón o camisa. Los que quieran vestir más a la moda, se decantarán por los tipo frac en negro para los eventos nocturnos.
En el bando totalmente opuesto, pero también de plena tendencia, nos encontramos con los chaleco multibolsillos. Esta prenda que tiene un carácter aventurero de explorador, es una de las piezas más inesperadas porque las firmas proponen utilizarlo con prácticamente cualquier prenda. No necesitarás un plan de montaña que te sirva de excusa.
4) Los monos
Siguiendo la estela de los chalecos multibolsillos, nos vemos obligados a hablar de los monos. Ambas prendas se encuentran bajo la tendencia utilitary que está causando mucho revuelo esta temporada tanto en moda masculina como en femenina. Esta propuesta de vestir con piezas que recuerden a los uniformes de trabajo resulta prácticamente ineludible.
Una de las opciones es recurrir al típico mono con cremallera en el centro. Aunque te parezca de lo más común, firmas de lujo como Burberry, Armani o Loewe los han introducido dentro de sus colecciones. Es hora de aprender a combinarlos y darle un nuevo giro al mono dentro del armario masculino.
5) Pantalones de cintura alta
El pantalón que enfatiza la cintura ya empezó a marcar territorio durante el pasado otoño. Esta vez, confirma que no era una moda pasajera y se convierte en el patrón favorito entre los expertos en moda. Los pantalones de cintura alta ya son toda una realidad y van a influir en todos los estilos, tanto en los trajes más clásicos como en los diseños más vanguardistas.
Este cambio en la manera de vestir masculina hace que se puedan ver looks completamente nuevos. Así, en las pasarelas internacionales hemos visto trajes de chaqueta en los que las blazers se meten por debajo de las cinturas de los pantalones. Otros, como Loewe, apuestan por darle todo el protagonismo a este tipo de prenda con tejidos brillantes.
6) Short Shorts
Aunque los bermudas tradicionales hasta la rodilla siguen estando presentes en nuestra vida, las firmas de moda tienen una tendencia a acortar los patrones para este verano proponiendo diseños que ascienden unos cuantos centímetros más y terminan a mitad del muslo. Estos shorts se quieren alejar completamente de los pantalones cortos utilizados en el deporte y, para ello, buscan un aspecto retro y elementos propios del mundo de la sastrería como las pinzas.
Este tipo de pantalones muy cortos son capaces de adaptarse a cualquier situación. Los más arriesgados pondrán en marcha el plan Dior utilizando estampados llamativos como los animal print. Otra fórmula arriesgada es alterar el clásico traje cambiando el pantalón largo por un short.
7) Cuellos de polo
Una de las prendas que con mayor fuerza irrumpe esta temporada entre las tendencias son los polos. Si nos fijamos en el armario masculino, y en las compras que debes de tener previstas en las próximas semanas, nuestra recomendación es que comiences con las sudaderas que cuentan con cuellos de polo. Deja atrás los modelos habituales con escote redondo y escoge este tipo de diseños abiertos con solapas que tanto nos recuerdan a la moda de los años noventa.
Otra novedosa manera de utilizar los polos, y que los vuelve aún más necesarios, es la superposición de prendas. Sobre las pasarelas hemos visto propuestas en los que se utilizan polos de manga corta para llevar encima de camisas de manga larga.
8) Sandalias cangrejeras
¿Creías que nos íbamos a olvidar de los accesorios? ¡No deben de faltar en nuestra lista de la compra! Como es normal, las sandalias volverán con la llegada del buen tiempo. Este verano las grandes favoritas serán las cangrejeras que son esos modelos que se caracterizan por entrecruzar varias tiras anchas a lo largo de todo el diseño.
El aspecto de tu cangrejera debe ser de lo más formal. De esta manera las podrás utilizar (casi) con cualquier estilismo. Te recomendamos que sean negras, de aspecto pulido y realizadas en piel o ante. Si buscas algo más casual, no te será difícil encontrar modelos más deportivos en los que los tejidos evolucionan hacia materiales plásticos o más técnicos.
9) Mochilas como bolsos
Que el hombre remate sus estilismos con un bolso ya no resulta ninguna novedad. Se trata de un accesorio al que ya nos hemos acostumbrado y que ya no distingue entre géneros. Cuando todo parecía indicar que el verano del 2024 iba a convertirse en la confirmación de esta tendencia unisex, la moda ha decidido dar un giro de guión proponiendo las mochilas como el accesorio masculino ideal para llevar con nosotros todo lo que necesitemos.
Eso sí, no vale cualquier mochila. No sirve rescatar del fondo de armario la que utilizabas en tu época estudiantil porque lo que se lleva son los diseños más formales y maduros. Para adaptarte, tendrás que elegir modelos sobrios realizados en tejidos como el cuero o el ante.
10) Pañuelos al cuello
Por último, hablamos del toque maestro que dará el twist necesario a cualquiera de tus estilismos. Se trata de los pañuelos de cuello que podrás lucir de manera casual junto con camisetas o en un modo mucho más arreglado como sustituto de tus corbatas cuando vistas de traje.
Este tipo de lazadas son un detalle que parece que han llegado para instalarse definitivamente en el armario masculino así que deberás de ir preparando un hueco en tu cajón de accesorios para empezar a coleccionar pañuelos de distintos colores y estampados.
Ya conoces la teoría de las prendas y accesorios fundamentales para esta temporada. Ahora toca pasar a la acción y materializarlo con tus próximas compras.